Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: No aprecio diferencias en aumentos con ópticas full format en relación con EF-S

Alción está desconectado Master

Predeterminado No aprecio diferencias en aumentos con ópticas full format en relación con EF-S

Bueno, no sé si he formulado bien el título.

La cuestión es que tenía en casa objetivos de cámaras réflex no digitales (para Pentax y Canon) y siempre he supuesto que al colocarlos en las APS-C (estas réflex digitales que tienen el sensor CCD algo más pequeño que el antiguo recuadro de película 35mm) tendría una multiplicación aparente de focal. Pero no.

He comparado la extensión que recoge una fotografía hecha con focal 200mm de un objetivo tipo EF (un Voigtlander 100-300 que tenía de mi antigua Canon 500 analógica) y es prácticamente igual que la que sale con esos mismos 200mm a partir de un Canon EF-S (55-250 IS). ¿No se supone que el primero tendría que haberme dado una focal aparente de 320mm (200*1.6)?

Me pasa algo similar con un SIGMA 400mm más antiguo aún (lo compré creo que por 1985) que tenía para unas analógicas de montura Pentax de la época. Le he puesto un anillo adaptador Pentax a Canon EOS (el anillo será de no mucho más de 1mm) y las fotos que salen con la Canon APS-C no son de un aumento equivalente a 640 mm, ni mucho menos (juraría que lo que abarcan las fotos es aproximadamente lo que abarcaría un objetivo 400mm tipo EF-S).

¿Dónde está el famoso factor multiplicador 1.6? ¿Qué es lo que se me escapa o no entiendo?

Saludos.

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

si los purebas en la misma cámara a la misma focal no vas a tener diferencias... o te he entendido mal lo que quieres formular

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Un tema dificil de entender al momento y encima cambiando de ópticas. Unas pistas:
    NO es la óptica la que tiene el factor recorte, es el sensor. Por lo que para ver esa diferencia deberías cambiarle el Sensor a la cam cosa arto dificil.
    Ni siquiera existe un aumento, simplemente que al hacer una toma con una APS-C la imagen que se refleja en el Sensor es mayor que este (en factor 1.6x, 2x, etc) a diferencia de una FF. Al visualizarla, tendrás la sensación de aumento con relación al FF.

Ya verás como te lo explican de varias maneras, pero que sepas que es un tema muy tocado y por ahí tendrás respuestas.

Salu2

P.D. Yo ya miro este tema como si no existieran las FF y las verdaderas FF fueran las APS-C. Tb es cierto que haría desaparecer las APS-C, pero claro, en una sociedad elitista tiene que haber e"L"ite. Pero ojo para las FF's que los tiempos cambian a pasos agigantados
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    si los purebas en la misma cámara a la misma focal no vas a tener diferencias... o te he entendido mal lo que quieres formular
    Bueno, sí, quizá no lo haya explicado bien.

Yo siempre había entendido que un objetivo 'de los de toda la vida' de cierta focal, puesto en una cámara digital de formato APS-C (como la 400d o la 600d) daría fotos con más aumento del que hubiese dado ese objetivo en cámaras full-format. O lo que es equivalente (según lo entiendo yo), que si haces una foto con un objetivo de toda la vida por ejemplo ajustado a focal 200mm, tendría que salir con más aumento (el equivalente a 320mm) que si utilizas la misma cámara con un objetivo específico para formato APS-C (como los EF-S) también ajustado a 200mm.

(Sé que la focal no cambia, pero sí el aumento que finalmente obtienes en tu foto, por cosa del tamaño del sensor).

Eso es lo que entendía yo. Pero probando hoy un objetivo tipo EF (un Voigtlander) ajustado a 200mm, me da el mismo aumento que un Canon EF-S también ajustado a 200mm. (Y algo similar me ocurre con un Sigma 400mm de los 'de toda la vida').

No sé, no me cuadra.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un tema dificil de entender al momento y encima cambiando de ópticas. Unas pistas:
    NO es la óptica la que tiene el factor recorte, es el sensor. Por lo que para ver esa diferencia deberías cambiarle el Sensor a la cam cosa arto dificil.
    Ni siquiera existe un aumento, simplemente que al hacer una toma con una APS-C la imagen que se refleja en el Sensor es mayor que este (en factor 1.6x, 2x, etc) a diferencia de una FF. Al visualizarla, tendrás la sensación de aumento con relación al FF.

Ya verás como te lo explican de varias maneras, pero que sepas que es un tema muy tocado y por ahí tendrás respuestas.

Salu2

P.D. Yo ya miro este tema como si no existieran las FF y las verdaderas FF fueran las APS-C. Tb es cierto que haría desaparecer las APS-C, pero claro, en una sociedad elitista tiene que haber e"L"ite. Pero ojo para las FF's que los tiempos cambian a pasos agigantados
    Gracias, enricvision, sí, yo entiendo el tema del aumento, que es causa del tamaño del sensor. Lo que me ha sorprendido es que me he encontrado el mismo tamaño de detalle (el mismo aumento) en fotos hechas con una misma cámara (APS-C) usando objetivos ajustados a 200mm, siendo uno un EF-S y otro un EF (no Canon, Voigtlander). Y quizá esté y estuviera equivocado, pero yo esperaba que con el objetivo EF me saldría más aumento.

Saludos.

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

pero aunque sea especifico para APS-C no deja de ser un 200mm real. asique si pudieses ponerlo en un FF sería un 200mm y en una APS-C también... lo que cambia es el campo de visión... pero diferentes objetivos de diferentes monturas en la misma cámara, verás lo mismo

fermarin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A ver ..
    Dices que te dá lo mismo que el EF-S, claro 320 mm, Si no hay alguna sigla del objetivo Canon escondida, que indica que es Formato Digital Apsc. Que según sé, no es formato digital, El canon también te está dando 320 mm cuando lo pones en la marca 200, Los de Canon, ni nadie se ha tomado la molestia de al menos marcarlos en las escalas para factores 1.5 0 1.6 supongo que porque a priori no saben si lo vas a colocar en una cámara con factor 1.5 o 1.6. Por lo tanto yo con mi 17-85, cuando lo uso en 17 mm en realidad lo estoy usando en 27,5mm y cuando lo pongo en 85mm en realidad mi cámara lo esta viendo como un 136 mm, para usarlo como un 50 mm tengo que ponerlo en la marca del 32 mas o menos...Lo pillas?

Predeterminado

A ver ..
    Dices que te dá lo mismo que el EF-S, claro 320 mm, Si no hay alguna sigla del objetivo Canon escondida, que indica que es Formato Digital Apsc. Que según sé, no es formato digital, El canon también te está dando 320 mm cuando lo pones en la marca 200, Los de Canon, ni nadie se ha tomado la molestia de al menos marcarlos en las escalas para factores 1.5 0 1.6 supongo que porque a priori no saben si lo vas a colocar en una cámara con factor 1.5 o 1.6. Por lo tanto yo con mi 17-85, cuando lo uso en 17 mm en realidad lo estoy usando en 27,5mm y cuando lo pongo en 85mm en realidad mi cámara lo esta viendo como un 136 mm, para usarlo como un 50 mm tengo que ponerlo en la marca del 32 mas o menos...Lo pillas?

Predeterminado

Aclaración confirmación
    Por si acaso lo había explicado mal, he entrado en la página de Canon/Objetivos EF-S....y los muy morros dicen: Objetivo especialmente diseñado para cámaras digitales aps-c.... por eso los podemos hacer mas pequeñitos y mas ligeros..etc.
    Y luego en las especificaciones dicen esto que corto y pego de la página :
    l objetivo EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM proporciona un rango de longitud focal real de aproximadamente 27-136 mm en formato de 35 mm, lo que permite muchas opciones de encuadre, convirtiéndolo en el objetivo multifunción perfecto que le permite expresar su creatividad en una amplia gama de situaciones de fotografía.
    Creo que vivias engañado...pero no es culpa tuya
    Un saludo y disfruta de que acabas de ampliar el zoom de tus objetivos....je je

Predeterminado

Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    A ver ..
    Sí, lo pillo. Pero es que precisamente los objetivos Canon EF-S son los adaptados a sensores APS-C. Por eso me extraña que haciendo en la misma cámara (400d o 600d) fotos con un objetivo EF-S y luego en otro tipo EF (los de siempre, los que eran para formatos 35mm=FF=full formato=formato completo), los dos ajustados a 200mm, vea un resultado prácticamente similar en cuanto al área recogida en la foto. (El objetivo EF no es Canon, es Voigtlander, pero que es igual, que era de los de antes de haber formato APS-C).

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Bueno, no sé si he formulado bien el título.

La cuestión es que tenía en casa objetivos de cámaras réflex no digitales (para Pentax y Canon) y siempre he supuesto que al colocarlos en las APS-C (estas réflex digitales que tienen el sensor CCD algo más pequeño que el antiguo recuadro de película 35mm) tendría una multiplicación aparente de focal. Pero no.

He comparado la extensión que recoge una fotografía hecha con focal 200mm de un objetivo tipo EF (un Voigtlander 100-300 que tenía de mi antigua Canon 500 analógica) y es prácticamente igual que la que sale con esos mismos 200mm a partir de un Canon EF-S (55-250 IS). ¿No se supone que el primero tendría que haberme dado una focal aparente de 320mm (200*1.6)?

Me pasa algo similar con un SIGMA 400mm más antiguo aún (lo compré creo que por 1985) que tenía para unas analógicas de montura Pentax de la época. Le he puesto un anillo adaptador Pentax a Canon EOS (el anillo será de no mucho más de 1mm) y las fotos que salen con la Canon APS-C no son de un aumento equivalente a 640 mm, ni mucho menos (juraría que lo que abarcan las fotos es aproximadamente lo que abarcaría un objetivo 400mm tipo EF-S).

¿Dónde está el famoso factor multiplicador 1.6? ¿Qué es lo que se me escapa o no entiendo?

Saludos.
    Te estas liando... Un objetivo de 200mm de Full Frame o un objetivo 55-250 ajustado a 200 montados en una camara APS-C van a dar identicamente, un fotografia que abarcara lo que un objetivo de 320mm en una camara de 35mm o Full Frame.
    Es decir un objetivo de 200mm en APSC equivale a un 320mm en 35mm

Lo que tienes que comparar es la imagen resultante en la camara APS-C con la obtenida en una 35mm o FF
    Última edición por piparmin; 13/06/11 a las 03:43:09

El Cubillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Efectivamente, el que tiene el factor de recorte es el sensor, el cuerpo de la cámara, por lo que si las pruebas las estás haciendo con diferentes objetivos y todos en el mismo cuerpo, todos van a salir iguales. El cambio lo aprecias con un objetivo montado en 2 cuerpos diferentes (APS-C y FF).

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo