Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ampliar equipo o salto a FF

carlos83 está desconectado Participante

Predeterminado Ampliar equipo o salto a FF

Hola.

Estoy hecho un lio , no se si seguir ampliando equipo para mi 400D (me gustaría el sigma 10-20 y el canon 70-300 USM) o dar el salto a FF

Para el salto a FF mi favorita para dar el paso es la 5D Clásica (por precio más que nada) pero mi duda es que objetivos comprarme para sacarle partido y cuanto me va a costar .

Me han recomendado fijos (35, 85, 135...) ¿es lo más aconsejable o me recomendais otra cosa más versátil?.

Dentro de los fijos, y dado que me gustan mucho los paisajes y la arquitectura (como digo estaba pensando en un 10-20 para mi 400D) ¿el 35 no será un poco largo?.

Espero que vuestras opiniones arrojen un poco de luz a mi locura

Un saludo!!
    Canon EOS 400D + Canon 18-135 IS + Canon 50 1.8 + Tokina 12-24 + pisa invertido

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por carlos83 Ver Mensaje
    Hola.

Estoy hecho un lio , no se si seguir ampliando equipo para mi 400D (me gustaría el sigma 10-20 y el canon 70-300 USM) o dar el salto a FF

Para el salto a FF mi favorita para dar el paso es la 5D Clásica (por precio más que nada) pero mi duda es que objetivos comprarme para sacarle partido y cuanto me va a costar .
    Si estás pensando en el salto, creo que en primer lugar deberías descartar el sigma.
    Creo que antes de nada deberías pararte a pensar cual es el presupuesto del que dispones, piensa que el único objetivo EF que tienes es el 50 1.8, si tienes pensado pasarte a FF, lo ideal es ir sustituyendo los objetivos EF-S a sus equivalentes EF, dependiendo de tus necesidades/preferencias. puede que con el 50 1.8 para empezar te llegue ó puede que no .... eso lo tienes que saber tu.

Me han recomendado fijos (35, 85, 135...) ¿es lo más aconsejable o me recomendais otra cosa más versátil?.
    Calidad y luminosidad VS versatilidad ... Un fijo es un fijo tanto en APSC como en FF, si no te encuentras cómodo usando fijos en tu 400D tampoco te vas a encontrar cómodo en FF.
    Proponte a disparar con el 18-135 únicamente a las focales fijas que quieres comprar (trasladando a FF)

Dentro de los fijos, y dado que me gustan mucho los paisajes y la arquitectura (como digo estaba pensando en un 10-20 para mi 400D) ¿el 35 no será un poco largo?.
    35/1.6 = aprox 21.9

Prueba a disparar durante una temporada con el 18-135 a 22mm para poder saber si es lo que necesitas. Hay respuestas que sólo las puedes contestar tu.

Puede que te encuentres más cómodo con un zoom....

sólo es mi opinión

saludos

Predeterminado

Hola. Lo primero gracias por contestar.

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Si estás pensando en el salto, creo que en primer lugar deberías descartar el sigma.
    Creo que antes de nada deberías pararte a pensar cual es el presupuesto del que dispones, piensa que el único objetivo EF que tienes es el 50 1.8, si tienes pensado pasarte a FF, lo ideal es ir sustituyendo los objetivos EF-S a sus equivalentes EF, dependiendo de tus necesidades/preferencias. puede que con el 50 1.8 para empezar te llegue ó puede que no .... eso lo tienes que saber tu.
    35/1.6 = aprox 21.9

Prueba a disparar durante una temporada con el 18-135 a 22mm, para poder saber si es lo que necesitas. Hay respuestas que sólo las puedes contestar tu.
    Esa es la duda, si dejar de comprar objetivos pensando en APSC y empezar a comprar pensando en FF.

En ocasiones los 18 se me han quedado largos (especialmente cuando fui a Roma) por eso mi idea de comprarme el 10-20. Para tener algo equivalente en FF tendría que irme a algo cercano a 16 pero tampoco se si le sacaré el partido que creo. El Sigma 12-24 si me valdría para FF ¿no? aunque de este no he leido muy buena críticas...

Calidad y luminosidad VS versatilidad ... Un fijo es un fijo tanto en APSC como en FF, si no te encuentras cómodo usando fijos en tu 400D tampoco te vas a encontrar cómodo en FF.
    Proponte a disparar con el 18-135 únicamente a las focales fijas que quieres comprar (trasladando a FF)
    Probaré eso que comentas para ver que focales podrían interesarme. Con objetivos fijos realmente si me siento comodo (desde que tengo el 50 apenas he usado el 18-135) lo que me resulta dificil es decidir cuales comprar.

En fin, como bien dices hay cosas que solo las puedo contestar yo jeje. Muchas gracias por tu ayuda

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para mi lo ideal con la 5D es el 50 montado, un 28 y el 135. Con eso tengo más que suficiente.
    Los 50mm en FF son mi focal de referencia, hay quien prefiere el 35 junto con un 85. eso para gustos

Si necesitas un ultraangular en FF, creo que el más asequible es el 17-40 que equivaldría a un 10,6-25

Saludos

kikovalle esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

estoy con manu, pero si te apañas con un 24 mm en ff, el 24 L II de canon es una pasada, si prefieres algo más angular (prescindiendo de AF), el 21 de carl zeiss ya ni te cuento y si quieres algo más angular, 17-40 o 16-35 en zoom, y 14 en fijos, pero ese 14 es caro de cojones, vamos 2 mil euros. tienes manuales como el samyang, que son correctos, decentes, para lo que cuestan, pero cuidado con todos estos las distorsiones se disparan (el 24 menos ), y si algún dia puedes permitirtelo, los descentrables de canon (17 y 24 pero sus segundas versiones, eston es importante) te valdrúan para lo que quieres: arquitectura y paisajes

complementar por arriba, pues un 50 ideal: hay muuuuuuchas opciones en 50 dependiendo del presupuesto con el que cuentes

dinos cuanto es lo máximo que te puyedes gastar y seguro que afinamos y cada uno te da una o dos configuraciones ideales
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

jujopeto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me apunto al post que me interesa saber lo que te dicen...

Predeterminado

Gracias a los dos por contestar.

Antes de nada una pregunta, ya se que el 50 1.8 que tengo vale para FF pero ¿rinde bien? parece que poner ese plastico que no vale ni 100 euros en una cámara FF da pena

Lo mismo me pasa con el resto que me pueda comprar, mi intención no es gastar un pastón por cada objetivo y tener todo L. ¿Aprovecharé la camara? Mejor desengañarse antes

Presupuesto escaso... de primeras entre 500 y 700€ para objetivos (ya me tendré que gastar bastante en la cámara), que se que me dará como mucho para uno o dos objetivos y eso si son baratos jejeje, y luego ir completando con lo que estime necesario