Saludos amigos.
Estoy en Sao Paulo y pronto iré a Paraguay para comprar mi primer lente de la serie L.
El tema es que tanto aqui en SP como en Paraguay existe un comercio "informal" donde los valores de los lentes son casi los valores de USA, lo que me lleva a desconfiar de la legitimidad de ellos.
EJ: 70-200 f2.8 IS II L: Comercio formal: 8.500 Reales; Comercio informal: 5.500 Reales.
Existe algún tipo de información clave que pueda determinar su legitimidad?
En que países son producidos???
Existe diferencia entre los producidos en un lugar u otro???
Eso pues...espero puedan contestar y de paso aprendemos algo más.
PD: Claro que una opción es llevar la cámara y asegurarse ahí mismo, pero como supondrán, no es muy seguro hacer eso.
Pues que yo sepa todos los objetivos Canon son originales, es decir, no tengo noticias de que sean plagiados, otra cosa son las marcas de terceros como sigma, tamron, tokina y demás, éstas son mas económicas pero se comercializan bajo sus respectivas marcas.
Bajo mi punto de vista te podrán engañar en el precio, pero si compras un Canon seguro que lo será, creo yo.
Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Gracias lucas por responder.
Ya tengo y tuve sigma y tamron...el tema es que son abiertamente comercios "informales" con muchos comentarios sobre falsificaciones y pirateria.
Claro que un lente, creo, es MUY dificil de pipratear...pero vamos, sólo para salir de la duda...jejejeje.
elementall lo mejor va ser que vayas a comercios donde tengan ese mismo objetivo, pidas si los puedes ver, y ahi verficia peso y construccion, si puede verlo en mas de un comercio,
luego cuando vayas a comprarlo en paraguay fijate que tenga la misma construccion y mismo peso
saludos
Marcadores