Tengo necesidad de adquirir un objetivo luminoso y ahora mismo mi economía no está muy alegre, he encontrado un Prakticar 50 mm f 1.8 con adaptador EF AF para mi 7d, qué opinión os merece?
Hola,
Viendo tu post desempolvé uno que tengo identico al que dices y lo he montado en mi 550D (tiene sensor de 18Mpx igual que la 7D) y he hecho unas fotos de prueva.
Esta en la calle. F5.6 ISO 200 1/4000s (no da mas la maquina)
Y un recorte al 100%
Esta a una libreria de casa con la luz que entra a trves de las cortinas F 1.8 ISO 400 1/40s
Y un recorte al 100%
Espero que te ayude.
Un Saludo
Ya que me ha dejao el Gremlin te pongo un intento de retrato.
Hecha a f 2.5 1/250s ISO 200 y con flash de relleno.
Y un Recorte
Yo creo que para un objetivo que tiene mas de 20 años está bien tanto de luz como de nitidez.
Un Saludo
Es genial, muchas gracias, hay que ver lo que te lo has currao.
Me va a venir perfecto por que es para vídeo.
¿qué te parece por 40€?
Hombre, teniendo en cuenta que solo el adaptador vale unos 20€ por 40 es un buen precio.
Para entendernos: estamos hablando de un PENTACON (PRAKTICAR) 50mm f/1.8, ¿no?
Por otro lado: ¿en montura de bayoneta PRAKTICA PB, o en montura a rosca M42?
Lo pregunto porque si fuera bayoneta PB, y aunque hay adaptadores, tengo mis serias dudas que puedan enfocar a infinito aunque anuncien que sí, luego mala cosa...
En cualquier caso, el PENTACON 50mm f/1.8 es de los peorcillos 50mm manuales antiguos que se puedan conseguir, según mi idea. Por igual precio, a veces incluso por menos, otras sólo por un poco muy poco más, los hay bastante mejores.![]()
Última edición por ecuanimus; 18/06/11 a las 15:17:02
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
Vaya, pues gracias Ecuanimus. Andaré con ojo entonces.
Saludetes!
Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
Mi flickr
El caso es que necesito un objetivo a f 1.8 para salir del paso y no me importa que sea manual o antiguo, el precio es el problema, que tengo que comprar más accesorios y no me puedo gastar mucho, estoy mirando de segunda mano algún Canon 50mm f/1.8, pero no me acabo de decidir, por que en unos meses podré comprar alguno de mayor calidad.
Y por cierto es montura PB, yo tenía entendido que el problema con el enfoque al finito era para FF.
Voy a poner anuncio de compra en el mercadillo antes de decidirme.
El mio es de bayoneta PB y efectivamente (ni me habia dado cuenta) no enfoca a infinito, sale borroso a partir de unos diez metros.
Marcadores