Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Objetivo Jupiter-9 85mm f/2 montura M39, ¿se puede utilizar en Canon EOS?

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Objetivo Jupiter-9 85mm f/2 montura M39, ¿se puede utilizar en Canon EOS?

Tengo un Objetivo Jupiter-9 85mm f/2 montura M39. He pedido un adaptador de M39 a M42. Pero despues he estado mirando la distancia de registro de esta montura y figura que es de tan solo 28,8cm. Me surge la duda si con esa distancia de registro se puede utilizar en Canon EOS.

Tambien he encontrado en ebay adaptadores directos de M39/Leica a EOS. Me encuentro confundido.

Ha ver si alguienm me da una buena nueva...
    Última edición por piparmin; 18/06/11 a las 01:46:30

dani9batan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Curiosamente vengo de preguntar por otro foro por un 85mm y me han recomendado este. Me han dicho que compre el que tiene monturaa M42 ya que es más fácil de adaptar a EOS; la montura M39 también se puede adaptar pero es más difícil de encontrar.

Necesitas, como bien dices, el adaptador de M39 de Leica a EOS EF.

Saludos.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Hay dos monturas con rosca de métrica 39, una para telemétricas y otra para reflex.

La de telemétricas es la que tiene la distancia de registro de 28,8, y es conocida como de rosca Leica, Leica Thread Mount, LTM o L39.

La de reflex usa exactamente la misma rosca, pero la distancia de registro es superior a los 40 mm. Es la montura que tenían las primeras reflex Zenith rusas.

Hay 3 versiones del Jupiter 9, la de M42, la LTM y la M39. Se distinguen por el diseño del barril. O sea que a simple vista puedes saber si es para reflex o telemétrica.

Telemétrica:

Reflex:

El de telemétrica en la reflex lo puedes montar, pero sólo te va a servir para macro, pues es como si llevara puesto un tubo de algo menos de 2 cms.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Poco despues de abrir este hilo he encontrado información de las montuas M39
    Existen dos monturas M39 diferentes: M39 de Leica y M39 de Zenith 3M que tienen diferentes caracteristicas
    -La Zenith M39 tiene paso de rosca de 1mm (M39x1mm) , y tiene una distancia de registro de 45.46mm
    -La Leica M39 tiene paso de rosca de 26tpi (M39x26tpi), y pero como gran diferencia tiene una distancia de registro de 28.80mm

Juanimetor , me has dado una alegria con lo del sistema de diferenciar los M39 Zenith. El mio tiene como una separación de 4-5mm entre el anillo de enfoque y el anillo de diafragmas.

Mi objetivo es como el siguiente:

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    Curiosamente vengo de preguntar por otro foro por un 85mm y me han recomendado este. Me han dicho que compre el que tiene monturaa M42 ya que es más fácil de adaptar a EOS; la montura M39 también se puede adaptar pero es más difícil de encontrar.

Necesitas, como bien dices, el adaptador de M39 de Leica a EOS EF.

Saludos.
    El adaptador de M39 a M42, en ebay no llega a los 2 euros. Y lugo se puede utilizar el adaptador M42 a EOS

thundertwin está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    El adaptador de M39 a M42, en ebay no llega a los 2 euros. Y lugo se puede utilizar el adaptador M42 a EOS
    Un par de dudas:

Los M39 LTM "entran" bastante dentro de sus cámaras para accionar el telémetro, ¿puede haber algún problema con el espejo, tanto de la Eos, como el de una M42, al adaptarlos? ¿Se mantiene el enfoque al infinito?

Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a leer el post entero y creo que se aumenta la distancia de registro, con lo que sí que se perdería el enfoque a infinito.
    Última edición por thundertwin; 19/06/11 a las 07:54:58

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Un par de dudas:

Los M39 LTM "entran" bastante dentro de sus cámaras para accionar el telémetro, ¿puede haber algún problema con el espejo, tanto de la Eos, como el de una M42, al adaptarlos? ¿Se mantiene el enfoque al infinito?

Saludos y gracias.

Edito: he vuelto a leer el post entero y creo que se aumenta la distancia de registro, con lo que sí que se perdería el enfoque a infinito.
    Los M39 LTM no tienen problemá de tocar el espejo, pero al tener una distancia de registro de solo 28,80mm, no permiten el enfoque a infinito

thundertwin está desconectado Master

Predeterminado

Los M39 LTM no tienen problemá de tocar el espejo, pero al tener una distancia de registro de solo 28,80mm, no permiten el enfoque a infinito
    Pues duda resuelta: los Jupiter-8 e Industar-26M seguirán enroscados en su lugar. Me hubiese gustado probarlos en la Eos.

Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por thundertwin; 19/06/11 a las 17:39:21 Razón: Ortografía (maldito mini-teclado... arg)

Predeterminado

Pues me parece que mi "gozo en un pozo"...
    He montado sujetando a mano el objetivo sobre un adaptador M42-EOS y me enfoca a unos 50 cm. El objetivo tiene una distancia minima de enfoque de 1,5m.
    Por lo tanto creo que la montura será la M39 LTM

Predeterminado

Juanmeitor; ¿Me podrías echar una mano diferenciar las montura M39 de los Jupiter-9?

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Pues duda resuelta: los Jupiter-8 e Industar-26M seguirán enroscados en su lugar. Me hubiese gustado probarlos en la Eos.

Muchas gracias y un saludo.

Los podrías utilizar como macro

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Juanmeitor; ¿Me podrías echar una mano diferenciar las montura M39 de los Jupiter-9?
    Joer, pero si te lo he puesto bien clarito arriba. El que has puesto en la foto es el de telemétrica. Yo tengo uno exactamente igual. Montado en reflex, sólo sirve para macro. Úsalo en una telemétrica de película, o en una micro 4/3, Sony Nex o Samsung NX si quieres digital, y verás qué bien va.

Otra pista para reconocerlo es que es más largo, pues el barril tiene la longitud extra que va de 28,8 a 45,4mm, la distancia de registro de M39 reflex. El de telemétrica es largo y esbelto, el de reflex es corto y cabezón.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo