Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Fotografias de retratos de noche

  1. #1

    Question Fotografias de retratos de noche



    Buenas, estoy mirando para apuntarme a sacar fotos nocturnas de retratos en fiestas, conciertos, discotecas... y me gustaria saber que objetivo usar para estas situaciones de luces cambiantes, de colores y lasers...

    No se necesita gran zoom,pero si algo, ya que no se puede estar uno moviendo para sacar una buena foto y aparte tienen que ser fotos rapidas casi sin tiempo de ajustar parametros. Mi idea es ajustarlos a la entrada del sitio y tirar las fotos asi.

    Espero vuestras sugerencias, he de decir que con el pISa que venia con la camara no va del todo mal.

    Aparte tambien, quizas necesitaria un flash externo no muy aparatoso. Aunque como digo, con el integrado no va del todo mal para este tipo de fotos.

    Ejemplos teneis en tillate.es, ociogipuzkoa.com, etc...

    Un saludo y gracias por adelantado!

  2. #2

    Predeterminado

    nadie opina nada?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    hombre, dependiendo de si necesitas mucho tele o no: 24-70 L de canon o 70-200 L f2.8 IS de canon

    te diran que el 24-105 pero es f4 y a pesar del IS me quedo con el 24-70

    yo los he tenido

    tienes otras opciones y dependiendo de gustos y presupuestos...

    yo tengo claro que si usaria un fijo si las distancias me lo permiten: un 50L , un 85 f1.8 o un 135L

    tambien los he tenido

    saludosss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    hombre, dependiendo de si necesitas mucho tele o no: 24-70 L de canon o 70-200 L f2.8 IS de canon

    te diran que el 24-105 pero es f4 y a pesar del IS me quedo con el 24-70

    yo los he tenido

    tienes otras opciones y dependiendo de gustos y presupuestos...

    yo tengo claro que si usaria un fijo si las distancias me lo permiten: un 50L , un 85 f1.8 o un 135L

    tambien los he tenido

    saludosss
    Está claro que para estas situaciones es mejor el 24-70 por ese 2.8 maravilloso, no creo que nadie te vaya a decir el 24-105. Yo tengo el 24-105 pero tengo claro que el IS no va a parar la acción, corregirá el movimiento de mi pobre pulso pero no va a parar al cantante.

    De todas formas, si te parece que el 18-55 "no va mal" tienes mucha suerte, con bastante poco mejorarás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues permitirme discrepar compañeros, pero para esas situaciones lo que sí es imprescindible es un buen flash, por mucho que el 24-70 sea un 2.8, no creo que dentro de una discoteca te sirva de mucho sin flash y con un buen flash te puede servir casi cualquiera.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Para ese tipo de fotografía, el EF-S 17-55 f/2.8 IS...estabilizado y bastante luminoso (aunque quizá no lo suficiente)

    Si prefieres una focal fija...caros: EF 24 f1.4, EF 50 f/1.2 económicos: EF 28 f/1.8, EF 50 f/1.4, EF 85 f/1.8

    A pesar de ello, para hacer fotos en discotecas sin mucha luz y sin tirar de flash, creo que lo mejor es que te vayas a aperturas grandes...f/1.4 o f/1.2 e ISOs altos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Por muy luminoso que sea el objetivo no conseguirás parar el movimiento de una persona en una foto nocturna. Si está quieta aún, por lo que necesitarás flash como ha dicho josepgonzalez.
    A no ser que tengas una buena cámara que te permita hacer fotos sin ruido a más de 2000 ó 3000 de ISO.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    En discotecas yo no soy partidario del uso de flashes. Te cargas la iluminación propia de la sala que al fin y al cabo es la que da el aspecto a la foto. En las webs que comentan usan flash pero no creo que sea lo mejor, al igual que en conciertos.

    Comparto la opinión de Larrucea: Isos de 1600-3200 y objetivos 1.2 o 1.4 que dejen entrar mucha luz. Tirar siempre en Raw y aprender a jugar con el ruido.

    Te dejo unos ejemplos de este sábado en un bar músical con muy poca luz, hechas con la 5d y el 50L:



    Última edición por Estopiko; 22/06/11 a las 22:29:17
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    Pero qué bueno es ese 50/1.2

    A ver si algún día me animo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    si te parece que el 18-55 te va bien ... no lo cambies ...
    empieza por invertir en un flash
    BASICO para fotos en locales nocturnos ...
    y sumale unos eurillos a la commpra y pillate un cable o un radio disparador para sacar el flash de la camara ...

    mi opinon claro ...

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos!Voy tomando nota de todos y viendo que me es mas viable; dado que tampoco quiero hacer un gran inversion en algo que despues ,quizas no le de gran uso.
    Si bien es cierto que habia pensado en una focal fija, por su luminosidad, tampoco es lo que mas me atrae ya que tampoco tengo ni sitio ni tiempo de colocarme para lograr el encuadre deseado, por eso no me convencen del todo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estopiko Ver Mensaje
    En discotecas yo no soy partidario del uso de flashes. Te cargas la iluminación propia de la sala que al fin y al cabo es la que da el aspecto a la foto. En las webs que comentan usan flash pero no creo que sea lo mejor, al igual que en conciertos.

    Comparto la opinión de Larrucea: Isos de 1600-3200 y objetivos 1.2 o 1.4 que dejen entrar mucha luz. Tirar siempre en Raw y aprender a jugar con el ruido.

    Te dejo unos ejemplos de este sábado en un bar músical con muy poca luz, hechas con la 5d y el 50L:

    Ehhh!!! Que usar ese objetivo es trampa!!!

    La foto que has puesto (muy buena, por cierto...) es una foto estática, en la que los modelos se han estado quietecitos, que si no, incluso con el 50L tandrías problemas.
    De todas formas, cada local y su iluminación es un mundo, usando el flash no te cargas la iluminación del local, simplemente, has de ajustarlo a lo que quieres.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografias de paisajes y retratos
    Por maca.md en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/11, 11:11:49
  2. Fotografías Madrid de Noche
    Por _arts en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/10, 18:10:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/09, 22:17:18
  4. fotografias del cielo por la noche
    Por klaatu en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/06, 18:01:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •