Desafornunadamente mi objetivo ha tenido una caida, llevandose el golpe principalmente en la tapa del objetivo, (saltó), y la esquina del filtro polarizador, (se rompió).
A primera vista pensé que no tenía nada roto, pero al fijarme he visto como la lente no está horinzontal, como que se ha movido y esta como "vizca"
Quitando el aro que lleva donde pone el modelo de objetivo, se vé claramente como contando los ilos de la rosca que esta desnivelado.
Como podeis ver en las fotos, (efectuadas con el telefono), no parece que sea nada serio, pero las fotos no salen bien, no se encuadra correctamente y me da la sensación que pierden nitidez por los bordes.
Se aprecia como por uno de los bordes está algo undido.
¿Me podeis ayudar e indicarme como solucionarlo?
¿Me recomendais algún taller especializado que lo puedan reparar?
No entiendo mucho, pero parece más bien que con desmontar y volver a montar estaría solucionado.
Espero vuestros consejos y los agradezco mucho.
Saludos,
Jose.
si buscas como dissasemble 17-85 hay mucha info, incluso videos.
Canon 99 error or how to disassemble Canon 17-85 IS USM and replace diaphragm unit | Roman Paulov blogofolio
quitando esos tornillos la lente ya estaría fuera sin problemas según parece.
si te atreves igual se lleva a su posición fácil, usa guantes de latex para no dejar marcas de dedos en el interior del cristal. Aunque yo no soy un experto así que no te puedo dar ningún consejo, ni que lo hagas ni que no lo hagas.
Gracias Shot.
Por lo que veo me parece que me voy a animar a desmontar.
Buscare la herramienta adecuada.
Espero que sea solo que el cristal se ha movido de su alojamiento.
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido muy útil.
aquí hay otro que se atreve a desmontarlo, aunque se ha pasado un poco.
17-85 Exposed - FM Forums
y encima se permite hacerse fotos con "tu lente"
![]()
por cierto no sé si has leído también (está en inglés) que cuando le abras envuelvas el objetivo con plástico de alimentos para que no le entre polvo.
¡ Resuelto !
Al final me he atrevido y la verdad pensaba que sería más complicado.
En cuanto he quitado el último tornillo a saltado el plastico de la lente volviendo a su sitio original, por lo que solo he tenido que volver a apretar.
He girado un poco la lente para que los 3 tornillos anclasen unos milimetros más allá de donde estaban, ya que uno de ellos, (el que más recibió el golpe), estaba "dominado" y tenía marcado el alojamiento anterior.
Supongo que eso no será problema.
Luego todo a volver a cerrar, pegar el aro con las caracteristicas del objetivo y a poner su filtro correspondiente.
Muchas gracias a todos por vuesta ayuda.
PD.
Despues de visto lo visto, casi que no me da miedo liarme a quitar tornillos... je je.
Marcadores