Tras muchos años con mi querida 350D y ante la venta de mi querida moto decidí que por fín podría invertir en el equipo soñado (que quizás no el adecuado). Aunque en un principio visceralmente me incliné por la 5D MkII, la pechá de leer que me he pegado sobre todo en este foro me ha hecho descartarla junto con la 7D a favor de una 60D con un buen conjunto de lentes y es ahí donde tras investigar (con otro mundo para leer) necesitaba algún consejillo.
Aunque no soy profesional, desde pequeño me interesó la fotografía y a través de una Cosina reflex manual de mi hermana, hice mis primeros pinitos hasta (sin contar las compactas) tener mi primera reflex analógica Nikon F50 y finalmente el paso a Canon con la 350D.
Con ella tuve una etapa de fotografía de deportes de motor pero actualmente mis fotos se dedican a paisajes, arquitectura (interior y exterior) y retratos (sobre todo para nuestro futuro bebé) así como eventos sociales. Además pretendo profundizar en las fotografías HDR para temas de infografía y 3D por lo que necesito series de fotografías con ahorquillado de la exposición.
Si más esta estas son las lentes que estoy mirando para la 60D (en orden de preferencia).
ACTUALIZO - 29/06
1.- Un zoom estandar entre:
Canon EFS 17-55 mm f/2.8 IS USM 850€ Lo encontré de segunda mano en Málaga y me lancé.
[s]Canon EFS 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM 700€
Sigma DC 17-50 mm f/2.8 EX OS HSM 667€
Tamron 17-50mm f/2.8 SP AF VC 465€
Sigma DC 17-70 mm f/2.8-4 Macro OS HSM 525€[/strike]
2.- Un zoom gran angular entre:
Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX 622€
Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM 745€ (¿es un sigma EX superior a un canon "No L"?)
3.- Y por ultimo un focal fija equivalente 50 mm en FF
Canon EF 28mm f/1.8 USM 456€
Sigma DC 30 mm f/1.4 EX HSM 499
Ahora mismo dispongo con la 350D de un EFS 18-55 f/3.5-5.6 (el de serie) y un Sigma 70-300 f/4-5.6 APO DG.
No paro de leer ahora posts de objetivos y si lo de la cámara ha sido una locura, lo de los objetivos... empiezo a plantearme el comprarlos poco a poco para poder decidir mas tranquilamente. Si lo hiciera así ¿con cual empezaríais?¿por el 17-50 o por el todoterreno?
Y por último mi cuestión mas complicada. Una lente compatible con FF ¿da en una APS-C el mismo rendimiento que una específica para APS-C? Nunca se sabe en la vida si uno dará el salto o no a una FF. :-(
Agradeceré enormemente vuestros comentarios y opiniones por que tengo un mar de dudas. El disponer de un presupuesto elevado para la compra me hace que se complique mi decisión... si es que el caso es quejarse. Lástima que sea a costa de vender mi querida moto.
Un saludo.
Última edición por paccome; 30/06/11 a las 21:42:29
En la primera tanda echo de menos el 15-85 de Canon, según sus propietarios la "joya de la corona" para apsc.
Con respecto a los angulares, cuando estuve buscando el que mejor prensa tenía era el canon 10-20, junto con el tokina 11-16 (que no está en tu lista) y que fue por el que me decidí...desde luego no me decepcionó.
El tamrom, por cierto, era el peor valorado.
Los todo terreno me parecen tan versátiles como faltos de calidad, yo lo descartaría...quizá una compacta avanzada te haga las veces para los casos en los que no quieras cargar con equipo.
Como fijo me plantearía más un 50mm o un 85 mm, pensando un uso para retratos.
Aunque teniendo la posibilidad de adquirir una cámara FF ni me plantearía una APSC, si es con esta este sería mi equipo ideal
Toki 11-16 o canon 10-20
Canon 15-85
Canon 50 1.8
Canon 70-200 f4 is
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Pues estoy muy de acuerdo con gayolopez. Mi elección sería prácticamente similar:
Zoom estándar: Canon 17-55 / Canon 15-85. El primero si prefieres invertir en calidad y tienes pasta, el segundo para versatilidad.
Zoom angular: Tokina 11-16 sin duda.
Prime: Sigma 50 1.4 / Canon 50 1.4
Tele: Canon 70-200 f4 IS (si tienes pasta para pulir, el f2,8).
Eso si, suerte para encontrar stock, al menos de los primes y del Tokina no será tan fácil.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando que quizás esté abarcando demasiadas variables y voy a simplificarcomprando el cuerpo con una lente para ir haciéndome a la nueva cámara y poco a poco el resto de las lentes (que también se disfruta aprendiendo de material para elegir cual comprar).
En cuanto al 15-85 lo voy a investigar por que supone pagar el doble que por el 17-85 también con IS y USM pero f4 en lugar de f3.5.
Había pensado en el 35 mm por la perdida del sensor APS, me recomendais mejor un 50mm?
Un Saludo!!
Como focal fija en APS-C si que te recomiendo el 50mm, siempre pensando que vas a destinarla para retratos y detalles.
Piensa que en FF se emplea muchísimo el 85mm para retrato, digamos que es el ideal, así como el 50mm es la focal estándar en este formato. Si hablamos en APS-C el equivalente en retrato sería el 50mm ( 50mm x 1,6 de factor de recorte = 85mm equivalentes en FF ), y el 30mm sería la focal estándar o de uso generalista. En APS-C el 85 puede que te quedara demasiado largo, aunque hay gente que le gusta.
Entiendo pero no pensaba el 30 mm para retrato sino para echarme a la calle a practicar.
He actualizado mi pos acotando las decisiones. Creo que ya lo voy teniendo mucho mas claro.
¿Que haría yo si no fuera por este foro? pos haberla cagao.
350D - 60D - EFS 17-55 IS USM - EFS 18-55 mm - Tamron 10-20 - Sigma 70-200 DG APO - Flash Metz 48-AF1
Marcadores