bueno pues me quedo sin Estambul por problemas de vuelos, asi que cambio a Roma q tb me tienta mucho. es decir mucho paisaje.
Los que habeis estado alli que aconsejais de llevar??, pues con tanta caminta imagino q merece la pena llevar poco material.
habia pensado en llevar el 24-70, el 50 1,8 y el flash 580, de cuerpo la 1DSMII.
que opinais??, tb tengo por casa el 28-300, el 24-105, 20 f2, 135 f2, 17-40
como siempre muchas gracias
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
Yo estuve varias veces y tienes razón: no cargues mucho que vas a caminar bastante. La íunica vez que estuve de vacaciones llevé un equipo similar al que mencionas, pero en la era analógica (Olympus OM101, Sigma 24-75, Olympus 50 F2 y su Flash). Me divertí mucho, pero el hombro se resintió. Creo que te basta y sobra ( es mi opinión).
El resto de veces fuí por trabajo, solo con una compacta y me hubiera gustado llevar algo más.
Saludos
Última edición por MaxwelRF; 26/06/11 a las 17:34:28 Razón: errata
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Yo me llevaría el 17-40 y el 24-105.
Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Yo creo que la elección de lentes es muy buena, pero teniendo en cuenta que con la 1D puedes tirar de recorte, yo también me pensaría el 17-40 y el 50 fijo.
Buen viaje![]()
Llevo varios años yendo a Italia, - Roma, Venecia, Florencia..etc - . Siempre llevé 3 objetivos y un trípode ligero. El 50 f/1.4, el 24-70L (mucho mejor que el 24-105, pensando que visitarás interiores pon poca luz y nocturnas), el 70-200L f2.8 IS y mochila para llevarlo todo. Este último pesa bastante, pero los reportajes merecen la pena. Con esto tuve suficiente para mi cámara FF, pero caben múltiples combinaciones. Si tu cámara es APS-C deberías buscar algo con más angular, porque existen muchos lugares estrechos e interiores en los que se echa de menos. Un saludo.
con el 17-40 gano en angular, pero no pecare de falta de luz con el f4?. por eso decia el 24-70 2,8
También tengo la suerte de ir a Roma por vacaciones a parte de visitar otras ciudades de Italia, y habia pensado en llevar el 15-85, flash 866i nissin y dudo entre el 50mm 1.8 o 85mm 1.8, y se quedan en casa el 70-300, el pISa y el Sigma 17-70 2.8-4 que este ultimo parece que también tiene ganas de venirse por su luminosidad.
Tu equipo me parece bien, aunque personalmente me llevaría ese 17-40 por angular, ya sabes mucho edificio por hay.
Buen viaje.
Saludos
pues si, tendre que echarlo entonces el 17-40
amplio a 17-40+24-70+50 ó 17-40+24-105-50 ???
Yo me llevaría el 20mm, el 50mm y el 135mm. El 24-70mm no me lo planteo por su peso, pero si te gustan los zoom y como tienes también el 24-105mm, sería éste el que me llevaría y, en este caso, dejaría el 135mm. El flash tampoco lo llevaría. Cuando se está todo el día en la calle hay que ir ligero, a no ser que te guste hacer penitencia.
pues si el tema del pesohay q sopesarlo![]()
Es verdad que el peso hay que tenerlo en cuenta, pero también que a Roma no se va todas las semanas. Por lo tanto hay que procurar llevar las lentes que más rendimiento le puedas sacar. Los fijos dan más calidad y pesan menos, pero en un viaje no son nada práctico. Yo tengo más lentes fijas que zoom, pero a los viajes me llevo los zoom porque te ofrecen más versatilidad y no siempre puedes cambiar de lugar para obtener el plano deseado. Así, que si pesan, que pesen, pero yo me los llevo.
También debes tener en cuenta la luminosidad, los objetivos enfocan a la máxima apertura, independiente de la elegida, por lo tanto a mayor apertura mejor enfoque.
Esta foto fue tomada a 24 mm en una FF con el 24-70L (para mi imprescindible)
Esta otra también.
Como apreciarás estos interiores requieren lentes de la mayor abertura posible. Aunque el 24 es angular en FF, si no tienes FF deberías buscar algo de más angular.
En esta dirección todas las fotos son de Roma, y el 85% están hechas con el 24-70L.
https://picasaweb.google.com/allivesed/Roma
Un saludo. Espero que te sirva.
Última edición por adamigo; 26/06/11 a las 20:59:38
gracias, ahora lo miro, llevo una 1DSMII
Marcadores