Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema adaptador Nikon a Eos

DurKeN está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Problema adaptador Nikon a Eos

Hola, os quería comentar un problema que tengo a ver si me podéis ayudar...

Recientemente he adquirido un anillo adaptador de nikon a eos con chip de confirmación de enfoque para adaptar un objetivo manual. El adaptador encaja perfectamente en el objetivo, pero se queda algo holgado en la cámara, con lo que según como la muevas, baila un poco y a veces se desconectan los pines y produce el error 1: "La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo.", no es algo exagerado, pero al tener acoplado un teleobjetivo bastante pesado, sí que este problema se da demasiadas veces debido al peso que hace que se desestabilice la cámara con el adaptador.

Hay alguna manera de ajustar más el adaptador a la cámara? Se que puede ajustarse más al objetivo ensanchando las aletas laterales, pero no sé si hay algún sistema para hacerlo a la cámara..

Es el de la foto:

Un saludo y gracias.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo un adaptador que se mueve el objetivo y lo he solucionado poniendo tres trocitos de celos repartidos por la bayoneta del adaptador, ahora ya no se mueve. Saludos

Predeterminado

Es una solución.. pero me da un poco de miedo hacer algo así, porque el papel adhesivo puede llegar a soltarse y si lo hace dentro de la cámara y roza el sensor.. a saber qué puede pasar..

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Entiendo que el problema viene del pesado teleobjetivo. De la forma de manejarlo y usarlo, me refiero. Con un teleobjetivo con montura original EF, no con adaptador acoplado, podría pasar exactamente igual.
    Todo depende del peso de dicho teleobjetivo, pero yo siempre he tenido por costumbre, apenas éste pasa de más/menos los 500gr, y precisamente en previsión de evitar problemas similares o peores, manejarlo siempre agarrando el teleobjetivo y dejando la cámara colgante, y no al revés. O eso, o mejor aún, cada mano en una cosa al tiempo y entonces nada colgante: en objetivo la una y en la cámara la otra.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

ecuanimus, gracias por pasarte, te agradezco a ti también el comentario que se que eres una de las voces con mayor experiencia en el manejo de objetivos manuales aquí en el foro..

Te comento, efectivamente, ya pensé que el problema podría ser del tele, y lo tengo puesto desde el principio anclado en el trípode por su anillo (pesa sobre los 2 kilos y pico), y la cámara colgando.. con lo que entiendo que el adaptador tan solo tiene que soportar el peso del cuerpo de la 5D2, que tampoco es demasiado elevado..
    Ya he hablado con el vendedor del adaptador, y aun estoy esperando respuesta.
    Por el momento se me ha pasado por la cabeza pegar en el adaptador unas pequeñas tiras cuadradas de esparadrapo o algo similar para que la holgura sea menor o directamente que desaparezca.. pero aparte de que no confío demasiado en estos apaños de andar por casa, me pregunto si de alguna manera el usar un adaptador con holgura puede llegar a dañar el cuerpo de mi cámara..

Saludos.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, pues siendo así como dices, todo parece apuntar a un adaptador defectuoso de origen.
    Ten en cuenta que un adaptador está hecho muy aproximadamente del mismo exacto material, y con las mismas medidas, que la montura original que pueda llevar atornillada cualquier objetivo moderno digital EOS. Luego no tiene por qué haber distintas tolerancias ni resultados entre ambos.
    De esta forma, y es lo que quiero venir a decir, un adaptador soportará igual de bien (o de mal) que una montura original, el mismo peso de objetivo (o cámara). Luego si hay holguras, es que están ahí desde el principio; es decir, el adaptador viene defectuoso de origen.

Y sí, yo entiendo que el uso de ese adaptador defectuoso sí que podría llegar a dañar la cámara, naturalmente que sí.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Perdona, no había entendido bien tu pregunta.
    Yo le puse celo por que se movía el objetivo en el adaptador y con que se quedará ahí puesto para siempre pues por eso te lo decía
    Saludos