Buenas, es mi primer post por aqui y espero que no sea el último
Habitualmente soy de mucho leer y poco escribir en los foros, pero esta vez tengo algunas dudas que no consigo despejar.
Me he aficionado últimamente mucho a la fotografía..mi última camara ha sido una TZ10, por eso de los controles manuales..y después de mucho trastearla y cada vez obtener mejores resultados me ha picado el gusanillo de ir a por algo más. Estoy bastante decidido por la 550D, pero me estoy volviendo loco con la elección del objetivo. Está claro que no soy ningún experto, pero lo que no quiero es ver como al poco tiempo me arrepiento de haber pagado ese dinerillo extra del kit para nada..
Vereis, el uso de la cámara en principio va a ser para retratos, fotografías a poca distancia y también en interiores. Me interesaría mucho además iniciarme en el tema de la fotografía nocturna que ha sido uno de los principales motivos de frustración con la cámara anterior, aunque este tema no se si necesita un equipo mas dedicado.
Entonces..aquí es donde necesito sugerencias ¿Veis esto como buena opción?
Comprar el kit del cuerpo + el 18-55 IS y suplir las carencias de este objetivo con el Canon EF 50 mm f/1.8 II, que es de lo más barato y creo que puede dar juego para esas fotos a poca distancia, y sobretodo creo que me puede hacer aprender mucho.
O pensais que es mejor invertir en otro tipo de objetivo, o incluso comprar el cuerpo solo y adquirir otro objetivo mas jugoso? Tampoco me quiero gastar un pastizal ahora de primeras, es decir, que si puedo comprar solo el cuerpo con un sólo objetivo que se comporte medianamente bien me daría por satisfecho..principalemte porque ahora tocan gastos extra tipo memorias, baterias, tripode, funda, filtros..
Muchas gracias y un saludo a todos!
Yo me compré la 550D hace unos meses y tuve en la misma duda. Lo que pasa es que, a no ser que tengas ya otros objetivos, no llevarte el 18-55 del kit por la diferencia ¿¿???. Da una calidad y tiene un rango focal suficiente para irle sacando jugo a la cámara. Un amigo me prestó un 17-85 F 4-5.6 de Canon ( creo que viene con el kit de los modelos superiores y debe salir por casi 400 € ) y si comparas foto a foto se nota pero ....,más se notan mis carencias técnicas.
Saludos
Eduardo
De acuerdo gracias por el consejo
Saludos
Marcadores