Saludos.
Recientemente incorporado al grupo, está claro que "vestir" a una 5DMkII es caro, y la compré con su 24/105, pero llega no muy lejos..., por eso me hice también con una 7D+18-135 del kit, pero el tele lo tengo limitado a la APSc, como veis.
Con unos 1000 y algo euros de presupuesto, la pregunta es:
¿os iríais a por un EF 70-200F4L IS USM?
¿calzo así la 5D con un tele de suficiente calidad?
¿o una pareja, de EF 70-300 F4/5.6 IS USM + EFs 10-22 F3.5/4.5 USM?, y tengo un tele más flojo pero gano en angular con la 7D...
Quisiera invertir esos 1000 pavos sin equivocarme, y me cuesta decidir. Por eso vuestra consejo me hace falta. Gracias por adelantado.
Yo me pillaría el 70-200 que nombras. Es un auténtico pepino.
Sí pero, la calidad vale la pena en ambas, 5DMkII y 7D?
Y, vale la pena su calidad vs la del 70/300?
Yo creo que nadie mejor que tu es conocedor de tus necesidades, si eres mas de angular pues te puedes comprar el 17-40
que te sirve para los dos cuerpos, y si eres de tele pues el 70-200 IS es una buena compra.
Saludos
Sin acritud, con la pasta que te has gastado deberías haber estudiado antes el tema. Mi opinion: Tras comprar la mark II + el 24-105 L hubiera cubierto focal por arriba, es decir, 70-200 y de F4 nada, 2.8 (o F4 IS y cuando hagas fotografía de acción o de naturaleza le dices al león que no corra tan rápido, que estás tomando fotos a 1/30 con tu flamante IS y sale movido...). Después de todo esto aún te quedarán unos 1500 euros aproximadamente, aquí es donde entran en juego tus preferencias, si quieres más angular te vas a un 16-35 o a un 17-40. Si quieres más teleobjetivo te puedes ir a por un 300 2.8 o similar.
Por cierto, el 70-300 no es ni parecido al 70-200 L, el 70-200 L de 500 euros (F4 USM) ya se mea al 70-300.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Lo primero, gracias por ir vertiendo ideas y opiniones. Gracias a todos los que vais echando un cable.
Compañero Orsajo, sin ninguna acritud y desde el respeto, eso sí, mutuo, el tema cada uno lo estudia como puede, y no ser rico no quiere decir que uno no se pueda querer dar un capricho, y más si en un momento dado piensa que le conviene una 5D. Si he tardado tanto en irme a por este pedazo de cámara es precisamente porque no he podido antes. Tener un hijo es mucho más complicado y no creo que pensemos en muchas cosas en la noche que inicia los 9 meses de embarazo..., es más, pensamos en otras...
En este foro he leído muy buenas cosas del telezoom serie L que cito, y ni he ido ni creo iré nunca a un espacio en el que un león pueda correr demasiado como para tener un problema de un EV. Si eso llegase sería que me ha tocado la primitiva, y entonces apartaría 2000 pavos para ese 2.8 antes de comprar ese billete.
La primera opción que menciono es ese telezoom largo para darle buen "partner" al otro L de mi escaso equipo, por ahora..., ya se que no es un 2.8, pero creo que malo no es.
Y no se qué cuentas haces, pero me encantaría que después del tele me quedaran aún 1500 leuretes...
Y ya se que el 70-300 no es L, pero tampoco he leído que sea malo de morirse. Más bien he leído que sorprende su definición para su precio. Como digo, no sé si completar equipo para la 5D muy poco a poco, o completar algo "decentillo" para la 7D en menos tiempo..., cosa que también creo podía leerse, al menos entre lineas, en mi pregunta inicial.
Una respuesta algo más comedida, como la de lucas, se agradece.
Mi problema, y por lo que pregunto a quien creo habrá tenido dudas parecidas antes que yo, no es comprar lo mejor (que creo que sé lo que es) sino invertir con la mayor eficiencia posible esos 1000€ teniendo en cuenta mi equipo, y que voy a sacar de paseo más bien la 7D, y menos y con más "cariño" a la 5D.
¿Voy a por el segundo "L", o a por la parejita más "humilde"?
A mí me encanta el caro..., es la mejor opción de entre las que planteo?
De nuevo gracias, y sigo atento.
Los 1500 leuretes te sobarian de no haber comprado la 7D + el objetivo. Tienes mucha máquina ya con la Mark II, y cuando digo sin acritud, es sin acritud hombre. Que no te lo tomes a mal, que solo te doy mi opinión, en serio.
Ánimo.
Mi Galeria:
Tranquilo, no me lo tomo a mal. Es tu punto de vista, y ahora lo has explicado mejor.
No te falta razón, pero ese día sin IVA del MM fue mi perdición..., y no tenía el pulso como para otra FF...
No pasa nada, asunto aclarado.
Ánimo, a ver cuando nos enseñas algunas pruebas con esas maquinas.
Mi Galeria:
Marcadores