Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que objetivo comprar en cámara 550D para taekwondo en pabellones?

cerdedo1976 está desconectado Nuevo

España Que objetivo comprar en cámara 550D para taekwondo en pabellones?

Hola;
    Antes de nada deciros que soy una novata en esto de las cámaras reflex y es la primera vez que entro en este foro. Tengo pensado comprar una Canon 550D y he leído muy buenos comentarios de ella, mi prioridad es la fotografía no tanto el video, ya que quiero comprarla para hacer fotografías de deportes (taekwondo) y ahí viene mi duda; las fotografías que quiero realizar como son en pavellones y no pueden ser ha pie de tapiz sino desde las gradas. No se que objetivo comprarle a la cámara, he visto una oferta de la cámara con el objetivo 18-135 IS y no estoy segura de que me llegue para ese tipo de fotografías. Quisiera que me recomendarais un objetivo que me valga si con el que os menciono no es suficiente; compraría el cuerpo solo y el objetivo que vosotros me recomendarais.
    Un Saludo y Gracias
    Última edición por Juan55; 30/06/11 a las 12:24:21 Razón: Aclarar el título del mensaje

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Económico y bueno: Canon 55-250 is

Menos económico y muy bueno: Tamron 70-300 vr

f1w4rr0 está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo la verdad es que con un 18-200 tiraba fotos de lado a lado del camp nou.... eso si no se como de bien estará iluminado el sitio ni a la velocidad a la que se mueven en "combate" que imagino que serán muy rapidos o si es para exhibiciones... Lo que más te va a fastidiar va a ser la luminosidad del sitio ya que como haya poca luz tendrás que tirar con diafragma muy abierto (habria que ver la f del objetivo), Isos altas (ojo que mete ruido en la imagen), velocidades altas y esto último para deportes mal...

A que distancia estarás del tapiz¿? eso sería a tener encuenta es triste decirlo pero hay una aplicación bastante decente de nikon k igual te puede ayudar.... sirve para ver diferentes objetivos de nikon pero así te podrías hacer una idea de la distancia focal que vas a necesitar... (la cuestion está que no la encuentro pero existir existe... de todas maneras para que te hagas una idea e visto está pagina que te pone unas cuantas fotos de muestra...

Tipos de objetivos para Reflex: Guía teórica y práctica - DeCamaras

Saludos y espero haberte podido ayudar por lo menos un poco

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si quieres un objetivo que te valga para todo o casi todo, un buen todoterreno es el tamron 18-270 VC. Si no quieres gastarte mucho y sólo quieres tele el que ya te han comentado de canon 55-250 IS con una buena relación calidad-precio. Saludos.

Jaro95 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo el 18-135is y probablemente los 135 mm se te puedan quedar cortos para el tipo de fotografía que pretendes, te iría mejor un tele específico. Las opciones que te han comentado ya son perfectamente válidas: el Canon 55-250is lo consigues por unos 200€ o quizá algo menos en ebay; el Tamron 70-300 VC USD anda en torno a los 400€ (hace poco en Martín Iglesias lo tuvieron a 350€ de oferta) y el que te comenta paraninfo tb te podría valer gracias a su enorme rango focal, anda por los 450€ si no recuerdo mal. En el subforo de Teleobjetivos tienes posts de fotos con estos objetivos, échales un vistazo para ver si te ayudan a decidirte.
    Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Título del post editado para ser mas explicativo de lo que se pregunta e hillo movido al foro de Opticas.

Saludiños

....

elzugas está desconectado Master

Predeterminado

Buenas, pues yo creo, teniendo en cuenta lo leido en otros post y por mi corta experiencia ( en casos contados y concretos de fotografiar en polideportivos etc..), ya que comentas que no entras en distancia de usar un flahs externo y teniendo que tirar de distancia focal al disparar desde las gradas. creo que lo que te queda es rascarte el bolsillo en un 70-200 L 2.8 o similar, por que si juntas tirar de iso con una lente "normal", me temo que los resultados no serán del todo buenos, pero bueno esa es mi humilde opinión, que repito ,se basa más en lo leido por estos lares que en experiencia sobre este caso en concreto.

Saludos.

Manuel Marín esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cerdedo1976 Ver Mensaje
    Hola;
    Antes de nada deciros que soy una novata en esto de las cámaras reflex y es la primera vez que entro en este foro. Tengo pensado comprar una Canon 550D y he leído muy buenos comentarios de ella, mi prioridad es la fotografía no tanto el video, ya que quiero comprarla para hacer fotografías de deportes (taekwondo) y ahí viene mi duda; las fotografías que quiero realizar como son en pavellones y no pueden ser ha pie de tapiz sino desde las gradas. No se que objetivo comprarle a la cámara, he visto una oferta de la cámara con el objetivo 18-135 IS y no estoy segura de que me llegue para ese tipo de fotografías. Quisiera que me recomendarais un objetivo que me valga si con el que os menciono no es suficiente; compraría el cuerpo solo y el objetivo que vosotros me recomendarais.
    Un Saludo y Gracias
    Yo fotografío karate en pabellones también y en mi humilde experiencia te puedo aconsejar lo siguiente:

Más te vale intentar por todos los medios conseguir ir a pie de pista porque desde la grada difícilmente te van a salir fotos buenas. Si no hay más remedio procura estar lo más cerca y bajo posible.

Necesitas un objetivo cuya máxima apertura sea f/2.8 o menos. Buenos objetivos son los 70-200mm f/2.8 pero desde la grada se pueden quedar cortos. Hay otros rangos, como 50-500mm, 100-400mm ó 70-300mm que tienen más alcance pero si quieres que además sean luminosos te pueden salir bastante caros.

No es esencial el estabilizador porque lo que necesitas fundamentalmente es velocidad para congelar el momento. De todos modos, si lo lleva el objetivo mejor y en algunas ocasiones un monopie puede ser de ayuda, pero no siempre.

Sube el iso lo que necesites. Más vale una foto con ruido que una foto trepidada y subexpuesta.

En caso de que finalmente por precio no puedas, no existen milagros en fotografía. Un 55-250 IS de canon o un tamron 70-300 VC pueden ser útiles, pero menos. En el foro hay temas abiertos con fotografías de ambos pero no esperes mucho de ellos con poca luz y lejos.
    Última edición por Manuel Marín; 30/06/11 a las 16:26:12
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

los 55-250 y el tamton 70-300 son poco luminosos para que necesitas , asi que un f2.8 te viene de perlas por lo que te recomiendo el 70-200 f2.8 o el 85mm f1.8 saludos
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

canon/sigma 70-200 f2.8

saludos

cerdedo1976 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas.

CASAS está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,yo conozco muy bien la iluminacion de los pabellones municipale,y aunque el deporte que yo fotografio (patinaje artistico) es mas veloz,yo personalmente te aconsejo que te compres un 70-200 2.8, yo tengo el canon estabilizado.el Sigma es mas economico y es fantastico,yo lo tuve y es de categoria.Te aconsejo el 2.8 para no tener que subir el iso demasiado,pero seguro que algun compañero te podra aconsejar mejor,saludos.