Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Entre el Sigma 50 y Canon 50 mm F/1.4 ¿cuál?

  1. #1

    Predeterminado Entre el Sigma 50 y Canon 50 mm F/1.4 ¿cuál?



    Hola.
    Me gustaría conocer vuestra opinión entre estos dos objetivos. Por cuál os decantaríais de los dos? Y sabiendo, además, si no me confundo, que el precio es diferente, ya que el Canon está sobre los 370€ y el Sigma 450€, si me confundo en los precios y alguno sabe donde son más baratos que me corrija y sobre todo que me diga el lugar y precio.
    Pero además de lo del precio me interesa especialmente una comparativa de calidad, y si hay alguna fotito, mejor.
    No he encontrardo en el foro una comparativa específica de estos dos objetivos, puede que la haya, si es así y podéis poner la dirección mejor. Si que se habla mucho de ellos pero no en comparativa específica, o al menos eso creo.
    Si alguno quiere meter en esta comparativa el 85mm F/1.8 de Canon, bien venido sea.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo también tuve que elegir en su día entre el canon 50 1.4 y el sigma 50 1.4,

    Resumiendo un poco, los puntos que tuve en cuenta fueron los siguientes:

    nitidez
    El sigma es superior a grandes aperturas pero a medida que vas cerrando el canon se impone.

    construcción
    El sigma es superior, aunque más grande y pesado.

    enfoque
    Hay numerosos casos de sigmas con problemas de enfoque que tienen que acabar pasando por el SAT. El motor micro-USM de canon es más fiable enfocando pero puede acabar por romperse.

    precio
    El sigma es un poco más caro.

    Al final me hice con el canon porque lo tenía que comprar online y sin probar el sigma antes me tiraba para atrás tener que mandarlo al sat para ajustarle el enfoque.
    Mi experiencia con el canon es que de 1.4 a 1.8 es blandito, va mejorando y a partir de 2.8 para mi es excelente. Creo que es un objetivo que cumple perfectamente aunque cada vez lo uso menos pues en esa focal tengo varios manuales que me gustan más.


    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Puedes usar el buscaro, con solo poniendo sigma 50 salen cosillas, miras un poco y encontraras los posts que necesites, se ha hablado mucho del tema, que si control de calidad de sigma, que si motor de canon, que si construccion....

    http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-sigma.html

    http://www.canonistas.com/foros/opti...en-la-50d.html

    http://www.canonistas.com/foros/opti...mm-f1-4-a.html

    entre otros hilos abiertos...

    Ya tienes trabajo a buscar en el buscador (valga la redundancia) y a leer todos los hilos.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    El sigma. Lo tengo y es una joya!! Da ya nitidez a 1.4, es decir, que es muy aprovechable a esa apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    que el canon se imponga a aperturas más cerradas pero el sigma en las más abiertas, a mi sinceramente no me parece un motivo a favor del canon, ya que precisamente un objetivo tan luminoso es para usarlo a grandes aperturas, porque a f5,6 casi hasta el 1.8 es parecido.

    En cuanto al enfoque, si tienes una unidad sin problema de back/front focus (compralo en tienda física y prueba varios en la propia tienda y listo ;-) ), por lo que he oído es más fiable a largo plazo que el motor del canon. Igual tienes mala pata y tienes que esperar una semana a que la tienda reciba nuevos objetivos en el caso de que los que tengan en tienda tengan problema de enfoque, pero luego a largo plazo estás más relajado.

    Yo por ahora estoy disfrutando el 50 1.8 de canon, pero miro al sigma con osos golosos O_O

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ni uno ni otro....el 85mm si que es una joya, un autentico motor USM y una nitidez impresionante, si es para FF yo no tengo dudas.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    que el canon se imponga a aperturas más cerradas pero el sigma en las más abiertas, a mi sinceramente no me parece un motivo a favor del canon, ya que precisamente un objetivo tan luminoso es para usarlo a grandes aperturas, porque a f5,6 casi hasta el 1.8 es parecido.
    Cuando digo que el canon se impone cerrando el diafragma no me refiero a que haya que ir a f5.6
    A partir de f2.8 es mejor el canon

    saludos


    edito

    http://www.slrgear.com/reviews/showp...hp/product/140
    http://www.slrgear.com/reviews/showp...ct/1202/cat/30
    Última edición por manu76; 01/07/11 a las 19:37:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla (Svq)
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Pues te deseo suerte al buscar el canon 50mm 1.4 porque esta agotado al menos en media España (ni en tiendas físicas ni en web) y no entran desde hace mes y medio...

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. en especial a las direcciones que ha mandado eloicama.
    Un saludo.
    PD. Mientras más he leido de vuestra información más dudas tengo, no se si esto será bueno o malo, supongo que bueno.

Temas Similares

  1. Respuestas: 35
    Último mensaje: 03/06/11, 00:23:53
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/11, 18:25:38
  3. Canon 17-85 mm vs Sigma 17-70 ¿Cuál vendo?
    Por jcriera en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/09, 22:41:50
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/09, 14:34:10
  5. Cual es mejor sigma 70-300 DG APO o el Canon 75-300 IS
    Por RICANON en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/07, 22:11:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •