Cambiar Canon 100mm por 24-105L
Buenas a todos, estoy en un pequeño dilema, tampoco me quitas las ganas de dormir pero es algo que estoy meditando.
Tengo el Canon 100mm 2.8 y estoy mas que contento con su calidad, pero últimamente lo utilizo solo para retratos. Me he pillado un equipo para apilados en macro y creo que no le voy a dar mucho uso a este en macrofografia, no tengo ningún problema con la calidad del objetivo si no en su versatilidad.
Me iría muy bien, un todo terreno y he pensado en el 24-105L que esta bastante bien de segunda mano. Tengo una 20D pero espero pasarme a fullframe a finales de año (espero...).
La pregunta es: hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro? El 100mm me gusta mucho, pero el 24-105 tambien puede llegar a irme muy bien.
Si alguien que haya tenido o tenga los dos y me pueda iluminar me haría un favor.
Se que a lo mejor la pregunta es un poco obvia (fija vs zoom) pero no se si la perdida de calidad es muy notable o incluso si no la hay. He mirado fotos del 24-105 y se ve muy bien.
He analizado los pros y los contras, 2.8 vs 4, No Is vs Is, construccion, etc. El 24-105 me iria muy bien en las manis y eso, pero no quiero desprenderme del 100mm asi como asi.
Gracias a todos y un saludo.
"Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams
Marcadores