Hola! ME encanta la fotografía y hace aproximadamente un par de años me compré una Canon 1000D, los objetivos que tengo son el 18-55 y el 75-300mm, desde hace algún tiempo quiero adquirir otro...Me recomendaríais alguno?? Gracias de antemano!!!
Depende del tipo de fotografía que hagas.
Si nos especificas un poco más te podremos orientar mejor.
Canon EOS 450D + 17-85 IS + 18-55 IS + 55-250 IS + Speedlite 430 EXII
La verdad es que la mayoría de las fotografías que hago son de modelaje (Books, reportajes etc) aunque también hago paisajisticas. Lo que busco es algún objetivo que me dé más versatilidad...me recomendaron un 17 pero nose muy bien que resultados da.
Yo también busco un todoterreno y la duda está entre el 24-105 o el 24-70. Seguramente ganará este ultimo.
Canon EOS 450D + 17-85 IS + 18-55 IS + 55-250 IS + Speedlite 430 EXII
Pues veamos, teniendo las lentes que tienes si lo que quieres es transportar un único objetivo para no andar cambiando y llegar al menos hasta 70 para cubrir mas rango, buscaría algún 17-70 o para cubrir todos los rangos quizás un 18-200, pero claro tener objetivos de características similares en los mismo rangos... también el 24-105 puede ser una buena elección. También tendrás que tener en cuenta los precios y presupuesto.
Robereky realmente más que un todoterreno buscas mejorar el 17-85, con el 24-70 tendrías tres lentes con rangos muy similares aunque imagino que pensarás en desprenderte de alguna.
No se yo si antes te merecería la pena un cuerpo más completito,![]()
En objetivos realmente versátiles encuentro así de primeras dos opciones realmente interesantes, una sería el 17-55 f2.8, tiene un rango focal no muy amplio pero por contra es bastante luminoso y nítido. La siguiente alternativa interesante que se me ocurre es el Canon 15-85 que es de lo más práctico para el 85% de situaciones, como pega, es que este objetivo se le saca bien partido con los cuerpos de la 550D, 600D, 60D y 7D que llevan el mismo sensor y procesador.
Si quieres versatilidad el 15-85 y si quieres más calidad de imagen el 17-55 f2.8, sobre todo para no tener que subir ISO que en la 1000D es un problema.
Saludos.
Yo te recomendaría vender los que tienes y comprar un 24-70 y un 70-200 f.4. En Segunda mano están bastante bien de precio, aunque no sé como andas de presupuesto. Con eso tendrías un rango focal bastante amplio y en una calidad de objetivos muy buena. Sobre todo pensando en un cambio de cuerpo en el futuro (incluso si te diera por el FF).
Otra opción más económica sería 17-50 no vc de tamron y el 55-250 IS de canon (en total unos 400 euros) y si quieres competar por abajo, te pillas un tokina 11-16 o un sigma 10-20 (esto te sube ya algo más)
Depende de que hagas con las fotos, pero el 18-55 sin IS, se queda bastante corto, y el 70-300 en cuanto pases de 200 mm si no tienes el IS, mejor que tengas un trípode a mano...
Saludos
Canon 5D, Canon 50mm 1.8 II, Zuiko OM 135 3.5, Zuiko auto-S 50 1.8, Tokina 24, Trípodes Velbon y Hama, Flashes Canon 430 y Yongnuo. Bolsa Lowepro adventura 160.
Gracias por las respuestas!! En cuanto pille algo de pasta miraré los que me habéis comentado y ya os cuento!! Saludos!!
Marcadores