Hola a todos!
Estoy buscando una 5D, pero tengo una duda sobre las opticas.
Actualmente tengo una 40D, camara que venderia para adquirir la 5D, mi duda es ¿las opticas qué tengo me serviran o no? actualmente tengo un Tamron 17-50 y un sigma 70-300, he leido algo de que al ser full frame me crearian un viñetado en las fotos. En ese caso, ¿cómo diferencio una optica que me sirva y una que no??
Un salduo y grácias de antemano.
Hola, el Sigma no lo sé pero el Tamron 17-50 no te servirá con la 5D. Para Canon y Tamron tienes:
FF: Canon EF, Tamron Di
APS-C: Canon EF y EF-S, Tamron Di y DiII
Si buscas un equivalente para tu 17-50, tienes el Tamron 28-75 2.8 Di más o menos al mismo precio. Yo lo compré la semana pasada y me está gustando mucho. Un saludo!
Pentaxero y Canonista a partes iguales
El Sigma si es el DG sí, aunque creo que no hay otro.(En Sigma DC solo para crop, y DG para FF y crop)
EL tamron no hace viñeteo, hace un efecto túnel, un círculo negro alredor.
Hola,
Las cámaras APS-C tienen un tipo de montura y las full frame, otro.
En la línea Canon, los objetivos EF-S son de uso solamente para cámaras APS-C. Los EF, son usables tanto para full frame como para APS-C. Mientras que los objetivos EF-S no se pueden montar en FF.
Igual ocurre en terceras marcas donde hay objetivos dedicados para cada montura.
Hay un link donde se explica esto. Veré si lo encuentro.
Bueno, pensaba que en "Opticas en general habría un adherido de este tema. No lo he podido-sabido encontrar. Pero consulta esto:
Las Siglas de Un Objetivo: ¡No Naufragues En un Mar de Letras!
salut y buen lunes.
Muchas Grácias!
Dudas resueltas con el último link.
Saludos!
Marcadores