Hola a todos,
Llevo poco tiempo en este mundillo, vamos desde que me pille una 50D hace unos meses.
Empecé con el clásico 18-55IS que me dejaron hasta que me pude pillar un 55-250IS, que junto con el anterior cubria bastante rango. Pero creo que aun no he dado con un objetivo que me haya llenado, aunque tambien puede ser por mi poca experiencia.
Ha estado informándome y me ha surgido la necesidad de ahorrar para comprarme una lente fija, concretamente la que me ha llamado la atención ha sido un 55mm, pero aun estoy dandole vueltas, y como no se mucho del tema me dirijo a los expertos del foro para que me asesoreis.
¿Qué tipo de objetivos le vendrían bien a mi 50D? Preferiblemente algo económico, pero acepto cualquier sugerencia, a ver si puedo sacarle más partido al cuerpo, que bajo mi punto de vista es un maquinón.
Ahh, por el tipo de fotografía que me interesa, no hay nada en concreto, paisajes, retratos...
Bueno, no me enrollo más. Muchas gracias
Un saludo
Saludos
Paisajes y retratos, vale. Barato, vale. Que no quede en mal lugar ante las exigencias de la 50D (es caprichosa, yo la tengo), vale.
Creo que buscas un Tanrom 17-50 2.8 no IS. Es una óptica luminosa, 2.8 en todo el rango focal, con buena calidad óptica y el rango te cubre para paisajes y retrato. Esta no se te queda corta, nos quedamos cortos los fotografos (normalmente).
Claro que no te preocupes, que ahora vienen los 500 usuarios del 15-85 a recomendartelo (prepárate el bolsillo).
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Buenas.
Lo del Tanrom 17-50 2.8 es una muy buena opción, muy buena lente por el precio que vale. Y ya después si quieres uno de focal fija, especial para retratos, y muy económico, el 50mm 1.8 de Canon.
Un saludo.-
¿Sobre que precios rondan dichos objetivos? ¿Merece la pena buscarlos de segunda mano?
Un saludo
Saludos
Mira yo tengo el Tamron 17-50 mm 2.8 no VC. Me encanta para paisajes y retratos. Está muy bien de nitidez y con la 50D va bastante bien. También el 50 mm 1.8 da una nitidez estupenda. Y si quieres más focal te recomiendo el Tamron 70-300 VC que también tengo y me tiene enamorado.
Como verás estoy bastante contento con los cristalitos que he podido conseguir.
En cuanto a todoterreno tengo el Sigma 18-200 estabilizado pero no esperes la misma nitidez de los anteriores que he citado.
Saludos.
![]()
![]()
http://www.afoba.es/
CANON 50D + TAMRON 17-50 mm F/2.8 ; TAMRON 70-300 mm VC USD + CANON 100 mm MACRO L IS USM + CANON 50 mm 1.4 USM+ CZ DISTAGON T* 28 mm f2.8 + muchos cacharros
Hola
Según tengo entendido, el 17-50 de Tamron (el no estabilizado) no tiene su mejor cuerpo en la 50D. La cámara perfecta para ese objetivo, es la 40D, que es la que lo exprime al su mayor límite. En la 50 se queda algo corto. De cualquier forma es un objetivo estupendo, con el que se consiguen un colorido y una nitidez más que satisfactoria, teniendo en cuenta su precio (250 euros de segunda mano). Otra opción no demasiado cara de segunda mano seria el canon 17-40, que se puede encontrar por 400 euros en el mercadillo (aunque no salen muchos), con la ventaja de que tenemos objetivo para rato y además es un L, por si algún día te da por pasarte a FF.
En cuanto al 50mm 1.8, como bien te han dicho sale por 100 euros y por 40 o 50 euros de segunda mano. Es súper luminoso y de lo más nítido que hay en esa gama. Aunque yo me pensaría pasarme al 1.4 (dicen incluso mejor que el 1.2) que de segunda mano sale por unos 300 euros.
El 55-250 es un gran objetivo, yo lo he usado mucho, relación calidad precio es inmejorable, pero ahora estoy pensando comprarme un 70-200 f.4 que están empezando a verse en el foro por algo más de 400 euros. Eso si que es nitidez...
No se si estos presupuestos son muy altos o no, pero en mi opinión, creo que es mejor comprar un objetivo bueno, que te dure, que tres normalitos para tener que cambiarlos con el tiempo.
En mi caso, estando muy contento con mis 17-50, 55-250 y 50 1.8, y habiéndolos usado mucho, no dudaría ahora mismo en cambiarlos por uno solo tipo 70-200 f.4 IS o un 24-105...
Saludos
Canon 5D, Canon 50mm 1.8 II, Zuiko OM 135 3.5, Zuiko auto-S 50 1.8, Tokina 24, Trípodes Velbon y Hama, Flashes Canon 430 y Yongnuo. Bolsa Lowepro adventura 160.
Muchas gracias, tomo nota de todos los comentarios.
Sólo me queda ahorrar para la próxima adquisición
Un saludo
Saludos
Marcadores