Vamos a ver, supongo que es algo que tarde o temprano se acaba por preguntar todo el mundo; ¿qué es mejor, invertir en un buen TT del estilo:Canon EF 24-105 mm- F4 "L" IS USM, que no cuesta menos de 1.000 euracos, o pillarse tres buenos focales fijos decentes (sin ser serie "L") que mas o menos te irán a lo mismo.
Ya se, qué algunos me diréis, que depende para qué los use, qué si es para BBC no hay como el copito, que si es para retrato o estudio, mejor un focal fijo siempre. Eso ya lo se, pero busco mas bien conocer de primera mano el grado de satisfacción del usuario Amateur, no Profesional, es decir, lo típico, si es mas satisfactorio, cargar con el TT y no andar cambiando continuamente de cristal o llevar menos peso, pero tener que pensar que cristales tienes que llevar, el coñazo de cambiarlos sobre la marcha, etc...
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
para gustos colores, despues de mi esperiencia, he tenido de todo, si buscas rizar el rizo en cuanto a calidad, pues los fijos te dan esa calidad mas el buscar tu el angulo, el poco peso que suelen pesar y encima suelen ser un poco más luminosos, bueno que yo estoy encantado con los fijos, eso si tengo un zoom no L, para deporte pero ya esta...
Hola yo tengo el 24-105 y focales fijas, y la combinación de ambas es perfecta. Ese tt lo veo muy bien porque conjuga ligereza relativa, calidad,versatilidad y sellado.Para salir a tirar fotos con el tt te aseguras que se te van a escapae pocas tomas, con los fijos no
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
Hola.
Para ir empezando el 24-105mm es perfecto, pesa poco, no tienes que estar cambiando de objetivo, puede entrar polvo en el sensor y solo te dedicas a componer la imagen moviendo el zoom, creo que tienes el 99% de situaciones a fotografiar en plan aficionado y no tan aficionado.
Cuando tengas más experiencia, inquietudes ... Tú mismo te darás cuenta de lo que te falta para lo que Tú quieres hacer y no el vecino del 5º.
Mira por el mercadillo del foro que siempre hay cosas interesantes a buen precio.
Saludos.
Si no vas a cambiar de cámara, el 24-105 no es un "todoterreno" pues te quedas con muy poco angular. Yo pensaría mas en el 15-85 o el 17-55 de canon. No todo en la vida son L's, aunque son una gozada.
Respecto a los fijos, si tienes el 50 1.4 ya sabrás que lo que pasa de f/1.4 a f/4 no se puede explicar hasta que no lo ves con tus ojos... Por otro lado, la calidad es superior a los zoom, por mucha L que tengan estos.
Hay quien dice que los fijos son menos versátiles. Para mi, ese plus de luz y desenfoque selectivo es básico para conseguir unos resultados que con un zoom estandar de f4 o más no conseguirás jamás.
Hola.
Lo dicho anteriormente por mi es para cámaras formato FF. Lo siento.
Veo que tienes una 50D entonces usa de momento objetivos EF-S, que ya tienes algunos. El 24-105mm se quedará corto en angular al tener factor de recorte la 50D.
Te puedo comentar a tu pregunta que es totalmente satisfactorio usar Zoom, son cómodos, pesan menos y no hay que estar pendiente de cambiar de objetivo con todo lo que supone ese ritual, parece una tontería pero uno no se da cuenta hasta que usas fijos, deja los fijos y disfruta de la fotografía con los zoom más adelante cuando controles más puedes ir probando poco a poco....
Saludos
Si es para la 50D mejor un 17-55 o 15-85, mas adelante ya verás que fijo necesitas. Saludos
Si no piensas cambiar a FF yo vendería el 17-85 y el 55-250 y compraría el 15-85 que es el mejor tt para APS-C ( equivale a un 24-136 en FF ). Tienes un muy buen fijo: el Canon 50 1.4, lo puedes complementar con un 85 1.8 y por ejemplo un tamron 70-300 VC ( que te aseguro que es muy superior al gran 55-250 )...tendrías un equipo muy completo con un gran tt, dos pedazos de fijos y un muy buen tele...y presupuesto estaría rondando los 1000 euros ( teniendo en cuenta la venta del 17-85 y el 55-250).
Al 24-105 le falta demasiado angular y es un tt pensado para FF, si quieres conocer de primera mano como bien dices el grado de satisfacción del usuario amateur con los que te comento...vas a disfrutar como un enano y si solo quieres llevar uno...el 15-85.
Luego siempre podrás probar algún objetivo manual...como el zeiss planar 50 1.7 o el zeiss jena sonnar 135 3.5 o un yashica ML 24 2.8, etc.... son objetivos manuales y relativamente económicos, que dan una calidad sublime ....pero ojo,... si le coges el gusto a los objetivos manuales entraras en un circulo vicioso y no podrás parar de comprar...jejejejje
Suerte!
Saludos cordiales,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Hola Simbiotic, estoy más o menos con la misma duda que tú y además tenía casi tu mismo equipo hasta hace un mes en que se me "murió" el 17-85, necesito un angular o un todo terreno ya. Al principio me decantaba por el 24-105 pero cuando empiezas a leer opiniones de la gente te das cuenta de que es un objetivo que cumple bien en todos los terrenos pero no enamora, al menos en APSC, y cuando has probado un buen fijo como el 50 1.4 te entran muchas dudas en cuanto a invertir tanto dinero en un TT que sabes que te va a dar más comodidad pero no mejores fotos. El 24-70 lo descarté por el peso. El 15-85 tiene muy buenas críticas pero desde que tengo el 50 1.4 le he cogido gusto a los desenfoques así que finalmente creo que me voy a decidir por el Tamron 17-50 no VC que además sale tirado de precio, 348 en tienda física y así puedo invertir el resto en un 85 1.8 (360 en tienda) o un 135 f/2 L (745 euros en Internet).
Creo que al final me iré a por el tamron y el 135L, dicen que algo largo para retratos en una APSC, pero yo creo que teniendo dos niños pequeños y siendo aficionado a la fotografia deportiva le sacaré rendimiento de sobra, sobre todo si luego le añado un extender 1,4.
Saludos
Canon 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 F4 L IS + Canon EF 50 f1.4 + Canon EF 85 f1.8 + Speedlite 580EXII + Canon G12
Vaya, Gracias por liarme mas la cabeza. ;-)
Bueno, sin duda el factor de recorte de la 50d dejan al 24-105 en un "cuasi TT", y quizás el 15-85 sea la opción mas acertada.
No se, estaba por comprarme un 28mm fijo para ganar algo de angular (ya que el 17-85 simple y llanamente da pena tras usar el 50mm), o quizás menos milímetros por el recorte.
Decir que lo mio es el retrato, pero hay ocasiones donde quieres sacar un grupo o un paisaje y claro... te hace falta un angular, mas bien por eso... pero... tambien es cierto que un 28mm con el recorte te da juego para ambas cosas con un poco de juego de piernas...
Qué no se... no se si pillarme el 15-85 (que casi estoy seguro que me arrepentiré) o irme a uno fijo y para tele ya tengo el 55-250 qué no es una maravilla, pero ni de lejos es tan patético como el 17-55.
En fin, gracias, por sacarme de la cabeza el 24-105 me da que este cristal solo es eficaz en la FF no ya por el recorte, sino por otras cuestiones de rendimiento.
Un saludo a tod@s
50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan
Y si no es abusar;
Y que tal sería la opción Canon 24-70mm f/2.8L
Es muy luminoso para no ser fijo, abarca quizás el rango de mm que mas utilizo y eso si, mil euracos.
El miedo que tengo, es qué, pese a ser de serie "L" no me den la calidad de imagen que un fijo y, encima, que hago luego con mis tres cristales. En realidad solo el 50mm tiene mercado y me arrepentiría de venderlo seguro.
En fin... no me lio mas.
¿Cual me recomendais de los fijos entre 20-30 mm (no quiero mas angular, ya que la idea es tener un angular que sea lo mas versátil posible, para evitar cambios) para mi 50d ?
Pues si quieres un zoom L que te dé una calidad comparable con un fijo, creo que la opción se reduce al 70-200f2.8IS II, y la broma son 2200 euracos; en tt poca diferencia vas a notar entre el 24-70 y el 24-105. La mejor opción para la 50D a todas luces es el 15-85.
Saludos
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
Marcadores