Hola, he recuperado del baúl de los recuerdos unos objetivos Leica R. Se trata de un 35mm 1:2.8 Elmarit (2041890) Y un 180mm 1:2.8 Elmarit 2753961. Deben ser de los años '65 '70 por los números de serie a juzgar por lo que pone aquí

Eran de una R de mi padre que ya hace muchos años que no existe... (Tipico préstamo sin vuelta)

HAn estado muchos años tirados en una bolsa (sin fundas) dentro de un armario abandonado y han aparecido ahora...

Lo que ocurre es que por dentro están bastante mal. He comenzado a abrir el 180mm y he sacado la primera lente (la más externa). La he tratado de limpiar pero hay unas manchas que no se quitan. Son como manchas de agua...

Ya más internamente se ve que deben estar sucias cada una de las lentes, ya que a traves de ellos se ve muy mal... Quizas tengan hongos? No se como se manifiestan.

Así que... Se puede arreglar? merece la pena? Lo hago yo mismo? hay que mandarlo a algun sitio?

Miedo no me da ponerme a desmontar, pero desconozco si hace falta algun tipo de herramienta especial o conocimiento para montarlo despues en condiciones, o para arreglar los desperfectos. En cualquier caso, tal como están no tienen utilidad ninguna...

Saludos y gracias de antemano