Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 50mm f1.4 & 85mm f1.8 ¿son compatibles?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado 50mm f1.4 & 85mm f1.8 ¿son compatibles?



    Hola,

    Hace poco más de un mes que adquirí mi deseado 85mm f1.8 que solo he podido probar en dos o tres ocasiones pero con gran resultado. La pasada semana me surgió la oportunidad de sustituir mi 50mm f1.8 II por un 50mm f1.4, y no la dejé pasar.

    La duda que me surge es conocer opiniones acerca de si estas dos focales son lo bastante diferentes como para tenerlas con mi 50D (APS-C), y si pensáis que cada uno de estos objetivos van a tener su "campo de acción" bien definido.

    El principal uso que les voy a dar es para retatos y fotografía callejera.

    Gracias por adelantado por vuestras opiniones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    A mi me parece que son objetivos con focales bien diferenciadas, el 50 para un tipo de retrato más abierto, y el 85 en APS para primeros planos. Para callejera pues prefiero un 35mm o el 28 que veo que ya tienes.
    Un buen surtido de objetivos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Gracias, supongo que me toca encontrar una rato para salir a hacer fotos con estas dos lentes y poder irme haciendo una idea.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Esto eres tú el que debería decidirlo. Mientras ninguno de los dos pase largas temporadas sin usarse si son compatibles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Esto eres tú el que debería decidirlo. Mientras ninguno de los dos pase largas temporadas sin usarse si son compatibles.
    Una observación tan concisa como cierta. Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    También tengo los dos y utilizo cada uno para funciones distintas, el 85 lo utilizo más en pp y el 50 aunque también en retratos pero en planos más amplios.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Tengo el 50 1.8 que uso, en estudio, para retratos de 3/4 y el 85 1.8 que uso para planos mas cerrados. (Y con estudio me refiero a un cuarto dedicado en mi casa, jajaja).

    Creo que sí, que son objetivos compatibles.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    con la 50D me gusta callejear/pasear con el Canon 20mm 2,8.......es como un 36mm con el recorte, en cambio con la 5DII prefiero el 85mm, directo al grano y cuanto mas cerca mejor.
    Ultimamente salgo predispuesto.....una cámara con un objetivo, me limita mucho pero me motiva el doble buscar la foto, y resolverla con lo que he elegido de antemano.

    Si saliera con tu equipo a callejear elejiria el 28mm 1,8 desde luego......casi un 45mm, mi focal preferida en la epoca analógica.

    salud.
    Última edición por tomìa; 13/07/11 a las 17:52:14
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Ultimamente me ha dado por salir algunas tardes a pasear con el 28mm y el 50mm montados en mi 500D (más pequeña y discreta que la 50D) y me lo he pasado fenomenal. En contra de lo que pensaba usé más el 50mm que el 28mm. Ahora voy a salir también con el 85mm e iré viendo posiblidades.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Retomo este hilo brevemente para comentaros mis sensaciones tras usar de forma más continuada el 85mm.

    En principio el 85mm es un objetivo que me encanta, aunque es cierto que no es un objetivo muy específico para usar de forma genérica en fotografía callejera donde funcionan mejor el 28mm ó el 50mm:

    Fotografía día a día: Fin de semana de fotografía callejera a 85mm

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Buenas.

    La verdad es que no he podido probar el 85 1.8 todavía (tengo el 50 1.8 y un amigo se comprará en breve el 85 1.8, así nos complementaremos) pero del 50, a pesar de que uso una aps-c encuentro que hace un trabajo excelente, aunque a veces, como es obvio, puede que se coma un poco de angulo.

    Lo he probado en una 5D mkI y bueno... ha sido lo "peor" que he podido hacer en mi vida: si antes ya pensaba pasarme a FF ahora me muero por hacerlo

    Pero bueno, me voy por las ramas... respondiendo a tu pregunta, ambos objetivos se complementan perfectamente y ambos dos son grandes objetivos... que los disfrutes!

    un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    el 50 mm para retratos sinceramente no me late, pues me gusta guardad distancias, el 85 en cambio es una maravilla para esto; el 50, como te dicen, para los planos mas abiertos; aunque es cierto que cada quien usa sus objetivos a su manera y hay derecho a personalizar. yo me inicie en los retratos con el 50 mm, pero al adquirir el 85 hace un año, este le ha tomado por completo su puesto en ese tipo de fotografías.

Temas Similares

  1. Canon 5D MKII + 50mm f1.8 / 50mm f1.4 / 85mm f1.8
    Por jacobocg en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/11, 09:41:12
  2. Son compatibles tamron 17-50 f2.8 y 50mm 1.8
    Por nidru en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/01/11, 14:02:37
  3. 50mm 1.4 vs 85mm 1.8
    Por SalvaShuttle en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/08/09, 13:35:14
  4. 50mm o 85mm
    Por raulviper en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/09, 21:42:12
  5. 50mm 1.4 o 85mm 1.8
    Por herculino en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/09, 06:42:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •