Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 101

Tema: Carl Zeiss. Una maravilla??

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado Carl Zeiss. Una maravilla??

Hola a todos:

Estoy viendo que no sois pocos los que estáis comprando ópticas Zeiss. Tengo entendido que el enfoque es manual. Mi duda es, tanto merecen la pena?? Digo esto porque estoy por hacerme con una óptica fija 50mm y me estoy planteando Zeiss.

Suelo hacer mucho retrato.

Es necesario algún adaptador para las canon??

Me echa un poco para atrás eso del enfoque manual, pero si merece la pena me lanzo a por uno!!

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola.

Yo soy uno de los que está comprando ópticas Zeiss en detrimento de Canon. Efectivamente el enfoque es manual, pero es peligroso tomar como referencia objetivos AF o bien clásicos para juzgar el enfoque de los nuevos objetivos Zeiss, los cuales no necesitan ningún adaptador (siempre y cuando sean los "nuevos", los de montura ZE).

El enfoque es muy suave y preciso, lo cual enfocar con ellos es muy agradable. En cuanto se pilla algo de práctica, se puede llegar a enfocar de una manera muy rápida gracias a la hiperfocal. Son más bien para fotografía tranquila, pero se puede llegar a hacer fotografía deportiva (yo he hecho buenas fotos de una exhibición de capoeira).

Realmente tendrías que probarlos por ti mismo para sacar conclusiones claras, pero creo que la gran mayoría de los que hemos dado el paso estábamos temerosos por el MF; realmente luego son una gozada.

Cualitativamente, para mí están en un nivel superior a los Canon. Los colores son saturados pero reales al mismo tiempo, con imágenes contrastadas, unos desenfoques expectaculares y una tridimensionalidad que los Canon ya quisieran.

Si tienes más preguntas, dispara.

Un saludo.

Reptile Producciones está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también soy partidario de Zeiss. En mi caso los uso principalmente para video, aunque de vez en cuando también me gusta salir a hacer fotos. El enfoque manual parece engorroso al principio pero le acabas cogiendo el gusto, sobretodo después de ver la calidad que dan los objetivos. La semana pasada me compré el Makro Planar, que es de la nueva serie de Zeiss para Canon, y aunque costó caro, estoy encantasdísimo con él, es una maravilla. El siguiente paso es el Distagon 21mm, que posiblemente sea el mejor angular del mercado. Muchos que hemos probado Zeiss, somos reacios a comprar Canon o similares, no creo que sea sectarismo o casualidad jeje.
    Saludos.

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Zeiss sin lugar a dudas ofrece buenas ópticas, no te defraudará, pero no es la única, Canon también tiene muy buenas lentes, y si buscas descubrirás que hay muchas marcas buenas, por ejemplo Leica, Voitgländer, etc...Con frecuencia nos sumergimos en las ópticas y nos olvidamos que lo importante es la fotografía. Ninguna lente por muy buena que sea hace la foto, es la persona quien la hace...escoge el motivo, busca el encuadre, adecua la luz, etc. He visto buenísimas fotos hechas con objetivos baratos y también muchas malas hechas con objetivos muy caros. Pienso, tras haber andado un poco errante en esto de las ópticas, que de un objetivo se debe buscar el sacarle el máximo partido, no en tener la lente de moda porque a la larga saldrá otra y entonces, más que en coleccionistas de buenas fotos, nos convertimos en coleccionistas de lentes.
    Con esto no quiero decir que no debamos buscar las mejores lentes que nos podamos permitir, pero sin que nos desvíe la atención de lo más importante. La diferencia entre una lente y otra siempre será mucho menor que entre un fotógrafo y otro. Con esto sólo pretendo trasladarte mi experiencia por si te puede servir, en ningún caso es una afirmación tajante, ni un consejo, ni siquiera una sugerencia. Tu decidirás por ti mismo.
    Yo tengo Zeiss con enfoque manual y Canon con AF, pero esto es sólo una cuestión de técnica que se pilla con práctica, cuestión de comodidad únicamente, no tiene importancia. Lo más importante siempre está delante de tu objetivo, ahí es dónde hay que preguntar y requetepreguntar, porque eso es lo díficil.
    Un saludo.

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo sé que un compañero del foro, Abablat, tenía el 50 mm de Zeiss y luego se compró también el de Canon el 1.2 L. Tenía sus razones, creo recordar que este Canon estaba un punto por encima del Zeiss, pero no me hagas mucho caso, la memoria no es muy fuerte. Lo que es seguro es que se compró el Canon teniendo ya el Zeiss (ambos 50 mm):

Flickr: abablat Photography's Photostream

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Gracias a todos. Adamigo, llevo ya muchos mensajes en el foro y lo primero que tengo claro que lo importante en una foto es el fotógrafo, pero el tema va relacionado con el concepto de objetivos, no de cualidades del fotógrafo. Si te fijas bien, llevo ya un pasote de tiempo con mi pISa, o sea, que tengo muy claro lo que estás hablando jejeje

Si el enfoque manual de los Zeiss es igual de "complejo" que el de los canon, entonces me quedo con canon. Si la calidad de imagen merece la pena aún teniendo que enfocar en manual, posiblemente me tire a por un Zeiss.

biot esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Gracias a todos. Adamigo, llevo ya muchos mensajes en el foro y lo primero que tengo claro que lo importante en una foto es el fotógrafo, pero el tema va relacionado con el concepto de objetivos, no de cualidades del fotógrafo. Si te fijas bien, llevo ya un pasote de tiempo con mi pISa, o sea, que tengo muy claro lo que estás hablando jejeje

Si el enfoque manual de los Zeiss es igual de "complejo" que el de los canon, entonces me quedo con canon. Si la calidad de imagen merece la pena aún teniendo que enfocar en manual, posiblemente me tire a por un Zeiss.
    Hola, respondiéndote a la pregunta de si es igual de complejo el enfoque manual de Canon y Zeiss ZE, son iguales, no cambia nada.
    Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II

Predeterminado

Uff, entonces como que creo que va a ser que no. Para una persona ya es incómoda la situación de esperar a que le echen la foto como para encima esperar a que yo haga el enfoque jejejej

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    Yo sé que un compañero del foro, Abablat, tenía el 50 mm de Zeiss y luego se compró también el de Canon el 1.2 L. Tenía sus razones, creo recordar que este Canon estaba un punto por encima del Zeiss, pero no me hagas mucho caso, la memoria no es muy fuerte. Lo que es seguro es que se compró el Canon teniendo ya el Zeiss (ambos 50 mm):

¡Saludos!
    Al final acabó vendiendo los 2 y comprándose el 50 nuevo de Zeiss y tan contento anda Abablat.

Predeterminado

Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Zeiss sin lugar a dudas ofrece buenas ópticas, no te defraudará, pero no es la única, Canon también tiene muy buenas lentes, y si buscas descubrirás que hay muchas marcas buenas, por ejemplo Leica, Voitgländer, etc...Con frecuencia nos sumergimos en las ópticas y nos olvidamos que lo importante es la fotografía. Ninguna lente por muy buena que sea hace la foto, es la persona quien la hace...escoge el motivo, busca el encuadre, adecua la luz, etc. He visto buenísimas fotos hechas con objetivos baratos y también muchas malas hechas con objetivos muy caros. Pienso, tras haber andado un poco errante en esto de las ópticas, que de un objetivo se debe buscar el sacarle el máximo partido, no en tener la lente de moda porque a la larga saldrá otra y entonces, más que en coleccionistas de buenas fotos, nos convertimos en coleccionistas de lentes.
    Con esto no quiero decir que no debamos buscar las mejores lentes que nos podamos permitir, pero sin que nos desvíe la atención de lo más importante. La diferencia entre una lente y otra siempre será mucho menor que entre un fotógrafo y otro. Con esto sólo pretendo trasladarte mi experiencia por si te puede servir, en ningún caso es una afirmación tajante, ni un consejo, ni siquiera una sugerencia. Tu decidirás por ti mismo.
    Yo tengo Zeiss con enfoque manual y Canon con AF, pero esto es sólo una cuestión de técnica que se pilla con práctica, cuestión de comodidad únicamente, no tiene importancia. Lo más importante siempre está delante de tu objetivo, ahí es dónde hay que preguntar y requetepreguntar, porque eso es lo díficil.
    Un saludo.
    Si, y un 50 1.8 y un Samyang también hacen buenas fotos.

El hecho de que deberíamos mejorar todos como fotógrafos no tiene nada que ver con la consulta que ha hecho el compañero, son 2 cosas totalmente diferentes e imagino que el compañero ya se preocupará en preguntar sobre este tema en otro hilo, pero aquí no pregunta eso

Un saludo compañero

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje

¡Saludos!
    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Al final acabó vendiendo los 2 y comprándose el 50 nuevo de Zeiss y tan contento anda Abablat.
    Creo que he oído mi nombre por aquí jejeje

Marc, efectivamente en un principio tenía conjuntamente el Zeiss 1.7/50 de montura Contax/Yashica (el Zeiss clásico) y el 50L, y al final decidí vender ambos para adquirir el nuevo Zeiss ZE y la verdad que no puedo estar más contento con el cambio. El 50L no le ví ni de lejos la calidad que se le presupone por el dineral que cuesta, aunque quizá mi unidad no iba del todo fina.

emimayoral, yo te aconsejo que al menos no te quedes con la duda de si un Zeiss te gustará o no, tanto con sus virtudes (que ya todos conocemos), como con sus pequeños defectos (que también los tiene), por ello te aconsejaría que empezases como muchos de nosotros. Compra un Zeiss clásico de segunda mano y experimenta lo que se siente al enfocar manualmente con estos cacharros. Enseguida te darás cuenta que de enfocar con un Canon a hacerlo con un Zeiss hay literalmente un mundo de diferencia. Simplemente con la suavidad del anillo y el tacto metálico lo notarás...

El 1.7/50 clásico lo tienes por apenas 200€ y te aseguro que es una bestia de objetivo y no sólo lo digo yo, sino que las reviews lo ponen de manifiesto:
    Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review

Si quieres en mi galería encontrarás muchas fotos tomadas con éste y con el nuevo ZE por si quieres hacerte una idea.

Lo dicho, anímate, que seguro que terminas enganchado jejejeje

Un saludete
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

adamigo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Si, y un 50 1.8 y un Samyang también hacen buenas fotos.

El hecho de que deberíamos mejorar todos como fotógrafos no tiene nada que ver con la consulta que ha hecho el compañero, son 2 cosas totalmente diferentes e imagino que el compañero ya se preocupará en preguntar sobre este tema en otro hilo, pero aquí no pregunta eso

Un saludo compañero
    Compañero Patrás, no sé si has leído que ya me ha contestado la persona a la que me dirigía.
    Sé perfectamente lo que ha preguntado, pero dentro de mi respuesta dejo muy claro que "en ningún caso es una afirmación tajante, ni un consejo, ni siquiera una sugerencia", que es sólo mi experiencia personal por si le puede servir de algo.
    No sé, pensé que podía contarle mi experiencia en busca de lentes y a las conclusiones que he llegado tras probar muchas.
    Lamenteo que consideres esto una respuesta fuera de lugar, tus motivos tendrás, pero para mí es una respuesta válida y que me hubiese gustado tener hace tiempo.
    Un saludo compañero.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo