Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Nitidez del 18-55 IS vs 50mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    49

    Predeterminado Nitidez del 18-55 IS vs 50mm 1.8



    Estimados compañeros, soy un novato que lleva dos meses en la fotografía réflex digital, antes disparaba con una virguería de compacta la Sony V1, y el motivo de comprarme una 550D fué el nacimiento de mi hija con lo que pensé que cambiar de cámara era lo adecuado ahora que crecen por días.

    Leí mucho antes de comprarme la cámara pero donde ví realmente el lío era en los objetivos. Al final simplifiqué y me compré el kit con el 18-55 is para ir aprendiendo. Le he ido pillando el gusto a la réflex y ya te vas planteando comprarte otro objetivo más ambicioso. Pero para empezar me compro el 50mm 1.8 que para primeros planos de mi niña me venía ni que al pelo. Es bastante chulo ver el 1.8 en la pantalla y los desenfoques. Pero para algunas cosas se queda un poco largo ya que esos 50 mm en mi cámara son 80 mm y no siempre es posible dar más pasos para atrás.

    Con esto te planteas comprarte un 28-35 ya que todos te dicen que las focales fijas tienen una calidad de imagen inmejorable, pero ya se nos sube el gasto de los 90 euros del 50mm a partir de 200 y pico de un 35mm. Entonces después de leer muchas comparativas que si el sigma 30mm, que si el canon 28mm, que si el 35mm,... se me enciende una luz voy a ver cuanta diferencia calidad que tengo entre mis fotos con el corriente 18-55 y el 50 mm que tengo en casa.

    Para esto voy a fotografiar la mecedora de mi niña que la tengo en el salón y saco las fotos desde mi sofá. Pongo la cámara en modo manual y utilizo los mismos parámetros con ambos objetivos cerrando hasta 5,6 el 50 mm ya que el 18-55 mm es mucho menos luminoso. Con el 18-55 tomé fotos a 55 mm con y sin IS y a 35 mm.