Saludos canonistas
Tengo por casa varios objetivos heredados de mi abuelo de una roleiflex (años 70) que estan impolutos, pero no funcionan bien.
Teniendo en cuenta que los adaptadores para esa montura carecen de chip de confirmación de enfoque, merece la pena repararlos? Y en ese caso... alquien sabe donde y cuanto costaria la broma?
Los fallos: En uno no se puede cerrar el diafragma, con lo que siempre esta a máxima apertura y en otro enfoca bien solo objetos cercanos.
Los objetivos:
Carl-zeiss tele-tesar HFT 4/135
Carl-zeiss planar 1.8/50
Carl-zeiss distagon HFT 2,8/25
Muchas gracias!
Buenas,
Tengo entendido que los rollei no se adaptan bien al sistema eos, sin un adaptador con lente intermedia no te van a enfocar al infinito. De ser así no te valdría la pena pues la lente a mayores les resta mucha calidad.
De todas formas hablo por oídas, que lo verifique alguien.
Saludos
Gracias por tu respuesta Manu.
En realidad los adapaptadores rollei/eos funcionan bastante bien y no es necesaria ninguna lente intermedia para enfocar al infinito. Lo que si es verdad, es que, por no se historias con los mm de distancia, no se les puede añadir un chip de enfoque. Mi adaptador es practicamente igual que los de C/Y a eos.
Mi problema no es la compatibilidad rollei/eos, sino si merece la pena reparar las lentes y si alguien sabe donde y cuanto costaría. Sé que el fallo esta en los objetivos porque los he probado tanto en la rolleiflex SL35 como en la canon y los resultados (fallos) son identicos.
Saludos
Puedes probar a repararlos tu mismo, sobre todo el que no cierra el diafragma, esos errores suelen estar causados porque se les acumula grasa en las láminas y se quedan pegadas. El planar y el distagon son muy sencillos de limpiar el 135 no lo conozco.
A grandes rasgos, sólo tienes que desenroscar el plástico frontal donde están las letras como si fuese un tornillo, si te pones unos guantes consigues más grip en los dedos y es fácil, despues te aparecen tres tornillos que te permiten quitar todo el bloque óptico y desde ahí puedes acceder al diafragma con un bastoncillo impregnado un pelín de algún disolvente.
Me acuerdo que había que hacer algo a la hora de montarlo pero no era nada de otro mundo, sólo fijarse en el funcionamiento.... pero ya te digo que no me acuerdo.
saludos
Gracias Manu. Creo que te voy a hacer caso y voy a intentar arreglarlos. Espero no hacer ninguna escabechina. A ver si encuentro instrucciones detalladas por algún foro
Marcadores