Después de leer y releer el foro no termino de aclararme y por eso lanzo la pregunta directamente.
Estoy buscando un 50mm para mi 7D, es una óptica que me apasiona, tengo que contar que ya tuve un canon 50mm 1.8II pero este no termina de convencerme en la 7D por contara en la 1000D era una autentica maravilla.
Estoy sopesando el regalarme un objetivo manual y es aquí donde tengo la laguna, mas que una laguna lo que tengo es un agujero negro.
Las opciones son:
-Canon f1.4
-Objetivo manual ¿cual es el que merece la pena?
Gracias y saludos para todos.
Yo te diría que si te puedes permitir el Carl Zeiss 1.4/50 ZE que te vayas de cabeza a por él. Es de enfoque manual pero ópticamente es brutal. Sino también tienes el clásico de segundamano, que se suele encontrar por unos 180-200 euros.
saludos.
Me encuentro con la misma pregunta, ¿canon 1.4 vs zeiss ze 1.4?
¿tánta diferencia hay entre el 1.8 y el 1.4? Yo estaba decidido a pillarme el 1.8, pero viendo esta crítica en una 7D que es mi misma cámara... ya me haceis dudar... el 1.8 me sale por unos 80€ y el 1.4 sube a trescientos algo euros... ¿merece la pena la diferencia de precio?
yo compraria el 50 1.4 y si no te importa el enfoque manual tienes por ejemplo el zeiss que te comento patras que no lo he probado pero todo el mundo habla maravilla tambien tienes el clásico zeiss 50 1.7 plannar Carl Zeiss Planar 50/1,7 Prueba - Test - Review
5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,
Menuda rapidez. Muchísimas gracias.
Al compañero que estaba decidido por el Canon 18 decir que es un magnifico objetivo y que lo tuve mas de 2 años montado en una 1000D con unos resultados sobresalientes, pero fue montarlo en la 7D y empezar a buscar el fallo de por que este objetivo no daba lo esperado, la culpa es de la 7D que es muy exigente con las ópticas.
Respezto al Zeiss ZE , ostris tu 600 eurazos por un objetivo manual pufffff. No diré de este agua no beberé pero este verano seguro que no.
Hola, algunas reviews ponen que es mejor el antiguo zeiss 1.7 c/y que el nuevo 1.4 de la misma marca...ahora que si quieres un 1.4 por que no consideras el Sigma 50 1.4, es superior a su contraparte de Canon....yo si me planteara un 1.4 sería el Sigma, aunque el ideal sería el Canon 1.2, pero ese ya son palabras mayores.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Yo he usado el 1,8 en la 7D y no la desmerecía en absoluto; pero por construcción y calidad me iría al Sigma 1.4 antes que al Canon
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
Yo creo que el canon 1.4 ofrecela mejor relación calidad-precio, con una calidad óptica y una fiabilidad contrastadas.
Las ópticas manuales que mencionan los compañeros, algunas son magníficas, pero requieren una "filosofía especial" y en su uso no las veo comparables.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Yo he tenido el Canon 1.4 y ahora tengo el Zeiss, el ZE. Personalmente creo que el Canon es bastante inferior al Zeiss pero con la "ventaja" del AF. El MF con algo de práctica no debería de preocupar. Pero es cierto que en cuanto a relación calidad/precio pues el Canon 1.4 se lleve la palma, pero no siempre se busca el precio como primer factor a tener en cuenta. Si lo que se busca primordialmente es la calidad pura y dura y en todos los sentidos, el que se lleva la palma de calle es el Zeiss. Todo esto si se descarta el Zeiss 1.7 que como decía por 200 euros no hay nada igual, cualitativamente le da sopas con ondas al Canon.
En cuanto a que el antiguo 1.7 es mejor al actual 1.4, pues es muy relativo; yo no lo creo. Aparentemente es una pizquita más nítido el clásico, pero me parece un error considerar un objetivo por esa diferencia mínima de nitidez; hay muchos otros factores a tener en cuenta.
Yo tengo un Olympus Zuiko 1.8 de los años 70-80 (evidentemente manual) y la verdad es que estoy muy contento en cuanto a la calidad que tiene, y todo por unos 60€ en Ebay. Eso sí, tienes que tener algo de tiempo para enfocar y cogerle el truquillo![]()
7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR
Yo esta semana espero pillarme un 50mm para mi 7d, pero.... ahora tengo un lio padre... iba a pillarme el 50mm 1.8, pero veo que hubiera sido un grave error porque soy bastante exigente en calidades, también decir que me salia por 80 leureles mas o menos, luego tampoco era mala compra a poco que tire unas fotos decente, pero me gusta si puedo permitirme algo mejor y por dinero no tengo problema, pero tampoco quiero gastarme más de trescientos algo euros en un objetivo de estos, ya que es fijo y tampoco soy tan pro, exigente pero no pro... XD, ahora me vienen las dudas... sigma-carl zeiss-canon, en el caso del canon pillaria un 50mm 1.4 me sale por menos de trescientos euros en una tienda física que estuve mirando la semana pasada, el sigma tendría que mirar conde conseguirlo porque en esa tienda no lo trabajan y el carl zeiss más de lo mismo... ¿qué me recomendais los expertos? ¿el canon 50mm 1.4 tiene IS, tiene Enfoque automático? He hecho alguna foto con el 18-135mm que tengo (ya se que no es gran cosa) pero en el momento de la foto "parecía" enfocada la foto y cuando llego a casa... no está tan enfocada como pensaba... lo que me echa para atrás el tema de objetivos que solo enfocan en manual, el tema del IS, pues bueno.. un siempre viene bien que tengan, aunque si no, siempre se puede sacar la foto con trípode... a ver si me podeis echar un cable y recomendarme... sobre unos 300-400€ un buen 50mm para la 7D, muchas gracias de antemano, Un saludo.
Marcadores