Hola.
Tengo un objetivo el cual se manchó por lo que tuve que limpiar la lente frontal a fondo y observé que ésta tiene cierta aspereza debido (imagino yo, no sé) a algún tipo de capa de tratamiento que lleva. El caso es que ahora cuando paso el paño parece que esa capa ha desaparecido con la limpieza y el cristal está más liso, es mi apreciación personal.
Lo que pregunto es, si es que lleva algún tipo de tratamiento y este desaparece, afecta al rendimiento del objetivo?
Saludos.
Saludos a tod@s.
los objetivos hasta donde yo se suelen llevar un tratamiento y un pulido especial, dicen que claro que por eso es mejor usar filtros porque si se limpian puede desaparecer ese pulimento especial, el tratamiento con el tiempo también va desapareciendo, todo dependiendo del trato que le des, una vez lei un articulo decia que si que afectaba a la imagen pero vamos que tampoco es una cosa que se note tan fácil. la verdad no me acuerdo donde lei ese articulo para pasarte el enlace. pero igual todo esto son especulaciones toda la gente pensaba que las motitas de polvo afectaban y el post que subio vampyresa muy util acabo con ese mito, asi que igual esto también es un mito. aunque si yo si me lo creo por una razon si pules y tratas un cristal de tu ventana ves mejor y entra mejor la luz que cuando esta viejo y pierde ese tratamiento. un saludo
5D MARKII, TAMRON 17-35, EF 24-70 L USM, EF 135 F2L ,
Gracias Alvaro. He hecho algunas pruebas y parece que no se aprecie nada alarmante.
Saludos.
Saludos a tod@s.
Marcadores