Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivos imprescindibles... para empezar

Tanus está desconectado Ab uno discent omnes

Question Objetivos imprescindibles... para empezar

Buenas, estoy a punto de adquirir -Dios mediante- el cuerpo de la canon 60d en Digital Factory... Ya que prefiero comprar las lentes a parte...

En este punto, me gustaría saber cual es vuestra opinión de qué objetivos adquiririais -poco a poco, que no está la economía para derrochar- y que creais que son imprescindibles.

Esto, depende de la fotografía a la que os vayais a dedicar. Pero a mí, la verdad me gusta casí toda. De paisajes -panorámica-, macro, aves, arquitectónica...

En principio me gustaría adquirir el Canon 50mm f1.8 II que sale a muy buen precio (98€) y con el cual, a parte de hacer retratos, creo que también me serviría para poder hacer tomas de cielos estrellados, dada su alta luminonidad -sin querer comparar con el 1.4 ó 1.2-. Creo que es un buen cristal en lo modesto de su precio.

Como la fotografía macro tambien me gusta, tenía pensado adquirir el Tamron f2.8 90mm Di Macro, aunque me surge la duda entre este y el Canon 100mm f2.8, que se lleva muy poca diferencia de precio, pero no sé en que se diferencian en calidad.... Tambien ponen como objetivo macro el Tamron 18-270... pero al ser un tele, el que sea "dos en uno" me parece que para macro no irá muy bien...

Me gustaría que aclararais mis dudas y me aconsejarais.
    Gracias

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

vas a estar muy limitado con el 50 y además es mucha focal para cielos estrellados, aparte que a 1,8 salen como halos azules alrededor de los puntos de luz alejados como farolas o estrellas.

lo lógico es primero tener un zoom angular para hacer casi todo tipo de fotografias cotidianas, ese es imprescindible, y a partir de ahí ya lo que creas que vas necesitando o te guste más. Si quieres luminosidad pues el 17-50 2.8 te vendrá muy bien para empezar, y si luego te haces con un macro mejor que sea 90 o 100 que también vale para retrato y no lo solapas con el angular, y con esos dos objetivos yo creo que puedes prescindir del 50 1.8.

Luego están las opciones de los grandes angulares o los teles, un ultrazoom del tipo 18-tropecientos no es recomendable, a menos que se necesite realmente por la razón que sea.

Lo de los macro Tamron vs Canon mejor míralos cada uno en los análisis de digitalcameralens y decide por ti mismo.
    DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    vas a estar muy limitado con el 50 y además es mucha focal para cielos estrellados, aparte que a 1,8 salen como halos azules alrededor de los puntos de luz alejados como farolas o estrellas.

lo lógico es primero tener un zoom angular para hacer casi todo tipo de fotografias cotidianas, ese es imprescindible, y a partir de ahí ya lo que creas que vas necesitando o te guste más. Si quieres luminosidad pues el 17-50 2.8 te vendrá muy bien para empezar, y si luego te haces con un macro mejor que sea 90 o 100 que también vale para retrato y no lo solapas con el angular, y con esos dos objetivos yo creo que puedes prescindir del 50 1.8.

Luego están las opciones de los grandes angulares o los teles, un ultrazoom del tipo 18-tropecientos no es recomendable, a menos que se necesite realmente por la razón que sea.

Lo de los macro Tamron vs Canon mejor míralos cada uno en los análisis de digitalcameralens y decide por ti mismo.
    DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
    Buenos consejos te ha dado el compañero.. pèro yo te daría uno más... empieza con un 17-50 2,8,por ejemplo y según vayas viendo te decantas por unos u otros, el que mucho abarca..... aprende a manejar lo que tienes entre manos, y luego las cosas salen por sí solas...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Buenos consejos te ha dado el compañero.. pèro yo te daría uno más... empieza con un 17-50 2,8,por ejemplo y según vayas viendo te decantas por unos u otros, el que mucho abarca..... aprende a manejar lo que tienes entre manos, y luego las cosas salen por sí solas...
    totalmente de acuerdo.

saludos