Hola. Soy algo novata en objetivos. Me dijeron que me comprase un 50 mm que tiene mucha obertura de diafragma. Encontre este. Esta bien? CANON EF 50MM F1.8 II
Gracias de antemano
Buenos días.
El 50mm f 1'8 de canon está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que lo puedes conseguir por unos 90 euros. Para retratos es una pasada, yo lo tengo y he conseguido fotos de mi hijo muy bonitas. Según he leído, el modelo anterior, el I, estaba mejor construido, pero no se si se podrá conseguir. Si tu presupuesto te lo permite también está el f 1'4, mejor construcción y más luminoso, eso si, más pesado y el triple de precio, unos 300 euros, y el sigma f 1'4, aunque se de gente que lo ha devuelto por problemas de enfoque, parece ser un gran objetivo aunque sigma flaquea en el control de calidad. En definitiva, yo si pudiera, me compraría el 1.4, si crees que es un poco caro y que puedes pasar con el 1'8 pues adelante porque en relación calidad-precio es estupendo y para empezar va genial.
Hace menos de un mes he comprado el 50 mm 1.8 la versión primera en el foro de canonista y estoy super contento con él, hace fotografias increibles. Lo malo que tiene las focales fijas son para el bolsillo para todo lo demás son una pasada.
Un saludo
Mariano Garrido
Canon 550D, Canon 35-80, Canon 50 mm 1.8 mkI, Canon 55-250 Is I, Sigma 170-500 Apo
Es muy bueno en su relación calidad-precio, flaquea en su construcción, pero por ese precio es muy buen objetivo y muy luminoso
Además del diafragma puede interesarte la focal... en una 550D los 50mm se convertirán en unos 85mm efectivos por el factor de multiplicación (en tu cámara de x1,6) así que si lo que buscas son 50mm efectivos yo te recomendaría el 35mm f2 al aplicarle el factor se te queda en los buscados 50mm)... aunque también es verdad que el 35mm f2 rondará los 200 euros...