Hola. Soy algo novata en objetivos. Me dijeron que me comprase un 50 mm que tiene mucha obertura de diafragma. Encontre este. Esta bien? CANON EF 50MM F1.8 II
Gracias de antemano
Buenos días.
El 50mm f 1'8 de canon está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que lo puedes conseguir por unos 90 euros. Para retratos es una pasada, yo lo tengo y he conseguido fotos de mi hijo muy bonitas. Según he leído, el modelo anterior, el I, estaba mejor construido, pero no se si se podrá conseguir. Si tu presupuesto te lo permite también está el f 1'4, mejor construcción y más luminoso, eso si, más pesado y el triple de precio, unos 300 euros, y el sigma f 1'4, aunque se de gente que lo ha devuelto por problemas de enfoque, parece ser un gran objetivo aunque sigma flaquea en el control de calidad. En definitiva, yo si pudiera, me compraría el 1.4, si crees que es un poco caro y que puedes pasar con el 1'8 pues adelante porque en relación calidad-precio es estupendo y para empezar va genial.
Hace menos de un mes he comprado el 50 mm 1.8 la versión primera en el foro de canonista y estoy super contento con él, hace fotografias increibles. Lo malo que tiene las focales fijas son para el bolsillo para todo lo demás son una pasada.
Un saludo
Mariano Garrido
Canon 550D, Canon 35-80, Canon 50 mm 1.8 mkI, Canon 55-250 Is I, Sigma 170-500 Apo
Es muy bueno en su relación calidad-precio, flaquea en su construcción, pero por ese precio es muy buen objetivo y muy luminoso
Además del diafragma puede interesarte la focal... en una 550D los 50mm se convertirán en unos 85mm efectivos por el factor de multiplicación (en tu cámara de x1,6) así que si lo que buscas son 50mm efectivos yo te recomendaría el 35mm f2 al aplicarle el factor se te queda en los buscados 50mm)... aunque también es verdad que el 35mm f2 rondará los 200 euros...
El factor multiplicador es un efecto debido al tamaño del sensor. Las cámaras profesionales o FULL FRAME llevan un sensor mayor que el de las cámaras más regulares (conocidas como APS-C) y por ello en cámaras como la 550D cuando montas un objetivo con una distancia focal de N mm en realidad sería como montar un 1,6xN mm en una FF (ojo, el factor de multiplicación puede variar de una cámara a otra, de una marca a otra, etc.).
En el foro hay muchos posts que tratan este tema.
Lo tengo y la verdad que es una pasada "el pitufo" como le llamo cariñosamente al 50 mm, aunque claro coincido con los anteriores en la calidad-precio que tiene. Saludos
60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B
http://www.flickr.com/photos/cruzma13
En relación calidad precio es un buen objetivo, y aunque su calidad óptica es óptima cuídalo porque su construcción es de pena
Como te dicen por aquí, su construcción es muy plasticosa, pero bueno, tambien lo es la 60D y la compran como churros. El objetivo ópticamente es muy bueno, no te va a decepcionar y sabiendo que vienes de un 18-200 pues te va a parecer un mundo de diferencia.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Marcadores