Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: CARL ZEISS PLANAR 50mm f 1.7 Sí que es una maravilla!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado CARL ZEISS PLANAR 50mm f 1.7 Sí que es una maravilla!!



    Hola a todos:

    Antes que nada quiero aclarar que no soy un experto en el tema, a pesar de llevar tantos comentarios en este foro. Simplemente he querido crear este hilo para comentar mi primera experiencia con un objetivo que me ha dejado maravillado de principio a fin.

    He usado muchos objetivos, algunos bien usados y otros no tan bien , siempre nos fijamos en la calidad que nos puede dar una lente (ausencia de aberraciones cromáticas, nitidez, colores,...) y llega a ser tal nuestra obsesión que muchas veces no nos contentamos con lo que tenemos, sino que queremos más, y más, y más hasta dejarnos un buen pastizal.

    Para el que sea profesional, está claro que ese pastizal en objetivos le va a merecer la pena seguro, pero no somos pocos los que tenemos como mera afición la fotografía y, claro, gastarte tanto dinero en buen material que sabes que nunca llegarás a rentabilizar pues no todo el mundo puede.

    La cuestión de todo esto es que este mes, gané un dinerillo extra con la venta de un material de otra "afición" que tenía y...claro...pensé...ahora si me voy a comprar una lente de las buenas!! jajajajaj

    (Evidentemente no quiero desmerecer a la clase L, ojo, de hecho estoy mirando a ver si me pillo un copISto del que mucha gente habla bien.)

    Entonces, me enteré por este foro que había algo BUENO, BONITO Y BARATO, cuya calidad y precio me podía sorprender, así que decidí probar suerte. El Carl Zeiss Planar 50mm f 1.7

    (Gracias a Ablabat y Patras http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html )




    Lo de que el enfoque fuera manual pensé que iba a ser un problema para mí, pero visto lo bien que se maneja, que la escala que trae es totalmente fiable y que encima el adaptador que he comprado (44 euretes) tiene confirmación de enfoque pues como que me va de lujo.


    Me ha encantado todo, el color, la nitidez, la ausencia de aberraciones cromáticas,... TODO!!



    Mi primera foto, tirada a f 2.8 creo recordar, porque como no lo pone en los exif de la foto, pues como que lo he olvidado. El punto de enfoque se encuentra en la parte superior del balón. Como es la primera pues como que se me fue un poco.

    No tiene ningún ajuste de nada posterior, tan sólo convertirla a jpeg.


    Los retratos salen cojonudos!! Lo que ocurre es que no me atrevo a colgar ningún retrato aquí

    Así que creo que he realizado una magnífica compra. Lo malo de todo esto es que para continuar con la colección Carl Zeiss...uff pastizal al canto!! jajajaj

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Disfrútalo mucho emimayoral ! Ya verás como no deja de sorprenderte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pues ya somos 2. Objetivo que sorprende desde el primer disparo. Si tuviera AF, sin duda lo tendría todo el mundo.

    Saludos.
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia y Barcelona
    Mensajes
    3.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Antes que nada quiero aclarar que no soy un experto en el tema, a pesar de llevar tantos comentarios en este foro. Simplemente he querido crear este hilo para comentar mi primera experiencia con un objetivo que me ha dejado maravillado de principio a fin.

    He usado muchos objetivos, algunos bien usados y otros no tan bien , siempre nos fijamos en la calidad que nos puede dar una lente (ausencia de aberraciones cromáticas, nitidez, colores,...) y llega a ser tal nuestra obsesión que muchas veces no nos contentamos con lo que tenemos, sino que queremos más, y más, y más hasta dejarnos un buen pastizal.

    Para el que sea profesional, está claro que ese pastizal en objetivos le va a merecer la pena seguro, pero no somos pocos los que tenemos como mera afición la fotografía y, claro, gastarte tanto dinero en buen material que sabes que nunca llegarás a rentabilizar pues no todo el mundo puede.

    La cuestión de todo esto es que este mes, gané un dinerillo extra con la venta de un material de otra "afición" que tenía y...claro...pensé...ahora si me voy a comprar una lente de las buenas!! jajajajaj

    (Evidentemente no quiero desmerecer a la clase L, ojo, de hecho estoy mirando a ver si me pillo un copISto del que mucha gente habla bien.)

    Entonces, me enteré por este foro que había algo BUENO, BONITO Y BARATO, cuya calidad y precio me podía sorprender, así que decidí probar suerte. El Carl Zeiss Planar 50mm f 1.7

    (Gracias a Ablabat y Patras http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html )




    Lo de que el enfoque fuera manual pensé que iba a ser un problema para mí, pero visto lo bien que se maneja, que la escala que trae es totalmente fiable y que encima el adaptador que he comprado (44 euretes) tiene confirmación de enfoque pues como que me va de lujo.


    Me ha encantado todo, el color, la nitidez, la ausencia de aberraciones cromáticas,... TODO!!



    Mi primera foto, tirada a f 2.8 creo recordar, porque como no lo pone en los exif de la foto, pues como que lo he olvidado. El punto de enfoque se encuentra en la parte superior del balón. Como es la primera pues como que se me fue un poco.

    No tiene ningún ajuste de nada posterior, tan sólo convertirla a jpeg.


    Los retratos salen cojonudos!! Lo que ocurre es que no me atrevo a colgar ningún retrato aquí

    Así que creo que he realizado una magnífica compra. Lo malo de todo esto es que para continuar con la colección Carl Zeiss...uff pastizal al canto!! jajajaj

    Hola a disfrutarlo, es una pasada.
    Te queria responder sin querer polemizar, sobre los precios de los Carl Zeiss, si son caros, pero no mas caros que cualquier otro de su rango y calidad. Los comparo con los canon L claro.

    50L 1500€ 1400y pico

    50 MP 1200€ 1100 y pico

    Nada un saludo y otra vez a disfrutarlo-
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Enhorabuena por esa adquisición compañero!
    Sin duda has acertado con la compra.... ese chiquitín es una auténtica bestia, disfrazada de cordero!!!
    Estoy seguro que te va a dar muchísimas alegrías.

    El único problema que le veo, es que es la puerta de acceso a un mundo nuevo por descubrir... a partir de ahora no querrás otra cosa que no sea Zeiss... y sino.... al tiempo

    un saludete, y a disfrutarlo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado vaya cambio...

    Pero hombre, no vas a estar alucinado, si has pasado del 18-55 (que defendías a capa y espada, ¡¡con que cariño recuerdo aquellas disputas del post "Objetivos L, ¿merece la pena?"!!), a uno de los objetivos con mejor calidad de imagen que existe (por lo que tengo entendido).

    Es como si despues de estar toda la vida comiendo jamon del malo, si es que existe, te ponen un pata negra de jabugo y además de bellota y criado en campo abierto, ¡¡hombre!!. Es que no tragas por no perderte el sabor...

    Me hubiera gustado tener este objetivo, aunque me conformaré con que me enfoquen a infinito mis Prakticar Carl Zeiss Jena 28 2.8 y 50 1.4, ¿donde consigo el simbolito Zeiss para mi firma?, jajaja

    Un saludo compañeros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Pero hombre, no vas a estar alucinado, si has pasado del 18-55 (que defendías a capa y espada, ¡¡con que cariño recuerdo aquellas disputas del post "Objetivos L, ¿merece la pena?"!!), a uno de los objetivos con mejor calidad de imagen que existe (por lo que tengo entendido).

    Es como si despues de estar toda la vida comiendo jamon del malo, si es que existe, te ponen un pata negra de jabugo y además de bellota y criado en campo abierto, ¡¡hombre!!. Es que no tragas por no perderte el sabor...

    Me hubiera gustado tener este objetivo, aunque me conformaré con que me enfoquen a infinito mis Prakticar Carl Zeiss Jena 28 2.8 y 50 1.4, ¿donde consigo el simbolito Zeiss para mi firma?, jajaja

    Un saludo compañeros.

    Jejejej que todavía tengo mi pISa,eh?? jajajaj Lo venderé seguro, pero por ahora voy a seguir así. Que sepas que cuando lo defendí a capa y espada fue porque estuve con un grupo de personas que me dejaron los L´s y claro, al ser una foto de estudio pues como que las diferencias se disimulaban bastante.

    La verdad es que este CZ es una gozada. El siguiente que me gustaría pillar es el 85mm, pero es un pasote la diferencia de precio respecto al canon 85mm f 1.8, supongo que se notará la diferencia de calidad entre uno y otro jejejej

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Ayer estuve toda la tarde probándolo. Voy a ver si subo alguna foto...

    Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    ayer estuve probando yo el Canon 50mm 1,8 MKI que acabo de recibir en una compra de ECD, con Biot y Domonte en la CAC de Valencia, y precisamente le comentaba a Biot que vendi la Contax RTS con el 50mm 1,4 de Zeiss porque no me terminaba de gustar, de hecho me gustaba más mi Rokkor 1,7 de Minolta. Me comentaron en su dia que el 1,7 de zeiss era mejor que el 1,4 y no hice caso....en fin, disfrutalo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Ahora no recuerdo el por que pero de este objetivo hay dos versiones, una lleva el f16 en blanco como el de esta foto y otra que lo lleva en verde, espero que algún entendido lo aclare. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Lucas, aprovecho que he visto en tu firma que tienes los dos. Notas diferencia entre el Zeiss y el canon 50 1.4?? (aparte del enfoque, claro)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Si que hay diferencia, el Zeiss es mejor en este aspecto lo que pasa es que el AF es una gran ayuda en muchas situaciones y solo lo uso para fotos estáticas y claro, si tuviese que elegir entre uno y el otro, por supuesto me quedaba con Canon y no sacrificaría la ventaja del AF por ese poco mas de calidad en las fotos.
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 T*
    Por Larrucea en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/06/11, 18:09:43
  2. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1.7 Planar
    Por aries en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/11, 20:14:45
  3. Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4
    Por Reptile Producciones en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/11, 01:10:42
  4. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1,7
    Por Larrucea en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/01/11, 21:38:08
  5. ***Comprado*** Carl Zeiss Planar 50mm f1.7
    Por cadrilo en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/08, 15:00:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •