Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Antiguos cz

ferdinan está desconectado Nuevo

Predeterminado Antiguos cz

¿Qué Carl Zeiss antiguo me compro?¿cuáles merecen la pena de verdad?

He visto muy sugerente el Carl Zeiss Jena Tessar 2.8 50 mm los encuentro de 30 euros en ebay pero mucha gente me dice que es pésimo, que los Jena son todos malísimos. ¿Con ser Zeiss ya garantiza ser mejor que los Nikon y Canon aún siendo Jena?

Necesito que me recomendéis alguno con estas características: que sirva sin problemas para 550D y 5D Mark II y a ser posible que se pueda enfocar al infinito.

Conozco esta buena lista pero no todos están confirmados:

http://www.canonistas.com/foros/vide...2-7d-550d.html

Se me olvidaba, ¿m42 o C/Y? ¿de que montura son los mejores?

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El mejor es el 50 mm. 1.7 planar y la montura C/Y
    Saludos

Toletum está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdinan Ver Mensaje
    ¿Qué Carl Zeiss antiguo me compro?¿cuáles merecen la pena de verdad?
    Opina tu mismo http://www.canonistas.com/foros/opti...olo-fotos.html

¿m42 o C/Y? ¿de que montura son los mejores?
    Ambas con monturas las puedes adaptar muy fácil a las Canon. Yo tengo objetivos de ambas y funcionan a las mil maravillas.

Saludos.
    Toletum

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Toletum Ver Mensaje
    Opina tu mismo http://www.canonistas.com/foros/opti...olo-fotos.html

Ambas con monturas las puedes adaptar muy fácil a las Canon. Yo tengo objetivos de ambas y funcionan a las mil maravillas.

Saludos.
    Toletum
    Toletum, yo le he aconsejado C/Y por ser una montura mas "reciente" los de M42 son mas antiguos y según como te encuentras con ópticas que la lubricación se ha secado y van mas duro de enfoque, de ahí que le haya aconsejado los C/Y
    Saludos

Predeterminado

Muy buenas respuestas, he mirado en ebay y he encontrado el Carl Zeiss Planar 1,4/50:

Carl Zeiss Planar 50mm 1.4 lens | eBay

Me gustaría saber qué es eso de MM y AM (o AE), no lo veo especificado en este, a ver cómo lo distingo, y no sé qué es lo más adecuado si uno si otro.

¿Es mejor este 1,4 o el que me decís Carl Zeiss Planar 1,7/50? ¿Un 1,7 no es en realidad un 2? si es más luminoso el 1,4 igual es mejor, no sé si estoy en lo cierto.

¿Puedo enfocar a infinito en 550D y 5D Mark II y me sirve para ambas cámaras sin viñeteos o problemas varios?

P.D.: ¿Y en angulares y zoom así de buena calidad de Zeiss que me podéis decir? no quiero ninguno de Jena.

Predeterminado

Carl Zeiss Planar 50mm 1.4 lens | eBay
    Si compras fuera de la UE, luego tendrás (posiblemente) que pagar el IVA+aranceles en la aduana.

Me gustaría saber qué es eso de MM y AM (o AE), no lo veo especificado en este, a ver cómo lo distingo, y no sé qué es lo más adecuado si uno si otro.
    Aquí tienes algo de info: What's the difference between Contax MM and AE lenses?

¿Es mejor este 1,4 o el que me decís Carl Zeiss Planar 1,7/50? ¿Un 1,7 no es en realidad un 2? si es más luminoso el 1,4 igual es mejor, no sé si estoy en lo cierto.
    El 1.4 son 250-300€, el 1.7 150-200 (es 1.7 no 2.0) Por lo que leí el 1.7 es algo más nítido, pero ambos son muy buenos y valen lo que cuestan.

¿Puedo enfocar a infinito en 550D y 5D Mark II y me sirve para ambas cámaras sin viñeteos o problemas varios?
    Los Planar son de montura C/Y, lo podrás adaptar sin problemas a la 550D. A la 5D puede haber problemas con el espejo, aquí hay una lista de compatibilidades con la 5D CONTAX C/Y LENSES ON CANON dSLRs --- COMPATIBILITY DATABASE. Hay más, "googlea" un poco.

Tanto el 1.7 como el 1.4, algunos usuarios de 5D dicen toca el espejo y otros que no

P.D.: ¿Y en angulares y zoom así de buena calidad de Zeiss que me podéis decir? no quiero ninguno de Jena.
    ¿Y esa manía a los Carl Zeiss fabricados en Jena ? Yo estoy buscando un 20mm, pero los precios son altísimos (300€-400€) .

Predeterminado

¿Cuando te refieres a la 5D parece que quieres decir la 5D Mark II, es así? Es que en la primera lista hay 5D y 5D2.

Jena todo el mundo me dice que son la gama baja, que me olvide. Si fueran tan suculentos un CZ Jena Pancolar 50 mm 1,8 no valdría solo 50 euritos... Algo tendrán.

Pues gogleando encontré esto:

Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.7 (C/Y) Lens Review

¿Cómo que para Full Frame viñetea? Según dicen estos de la página lo hacen a la máxima abertura en FF. A ver si alguien que tenga Full Frame aclara esto porque entonces es para olvidarse. Alguien que haya hecho pruebas en FF con el diafragma abierto a tope lo tiene que haber notado. Es muy raro que lo digan en la página y no ocurra luego. ¿O dependerá del modelo o algo? Según veo en la página todos los CZ antiguos viñetean en FF.

Para el adaptador ¿me vale el mismo para la 550D que para la 5D Mark II o tengo que comprar uno para cada cámara?

Predeterminado

Según la página tiene un leve viñeteo a plena apertura en FF, si eso es para descartarlo... No se si vas a encontrar otro 50 que no tenga nada de viñeteo

Sobre Jena y su falta de calidad, pásate por el hilo de fotos CZ y veras fotos hechas con los "malos" objetivos de CZ Jena.

Saludos
    Toletum