El 12 de Mayo es el bautizo de mi sobrino y me encargaré de hacerle unas fotos, a él y a sus padres durante la ceremonia y después.
Son conscientes que estoy iniciándome en este mundillo y las limitaciones que tengo, tanto de técnica (he de aprender muchísimo) como quizás de equipo.
El caso es que tengo un Tamron 17-50 f/2.8 y un SIGMA 70-300 APO DG MACRO .
No veo muy claro el uso del tele, ya que quizás las condiciones lumínicas dentro de la iglesia sean escasas y las pase canutas. El Tamron creo que puede venir muy bien, supongo que tendré suficiente con ese f/2.8, aunque las pruebas que he hecho en casa con mi sobrino...con lo que se mueve es dificil congelar su movimiento sin usar una iso alta.
El caso era que estaba pensando en hacerme con el 50mm f/1.8, pero no sé que rendimiento podría sacarle en el bautizo, si 50 mm (88 mm en mi 350D) podrían quedarse cortos o estarían bien.
Obviamente no usaría sólo el 50mm para el bautizo, pero el precio es tentador y no tengo muy claro que ópticas serían las adecuadas para esto.
Aparte, ¿qué tipo de planos me recomendais para sacar en el bautizo?
Un saludo enorme![]()
Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
http://www.flickr.com/photos/rez_
¿has desechado el uso de un buen flash?
No te interesa bajar en la iglesia de un f4, la profundidad de campo bajará demasiado. Lo mejor es usar el 17-50 con el flash de la cámara y un iso 400, con eso creo que tendrás suficiente para el envento en sí y los grupos. Muy mala luz tiene que tener la iglesia para que no te salgan las fotos en condiciones.
Dejas las fotos "chulas" o "diferentes" para antes o después de la ceremonia.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Yo siempre los hago con el 24-105 y en algunas iglesias tengo que montar el 12-24. Como te comenta Jota2 usa ISO 400 y si no quieres sorpresas Modo P de PROFESIONAL![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Africa45, ahora mismo no puedo permitirme la compra de un flash, quizás más adelante....
¿Pero el modo P no es el automático? Y si no me equivoco se dispara en jpg, no en raw. ¿O me estoy equivocando?Yo siempre los hago con el 24-105 y en algunas iglesias tengo que montar el 12-24. Como te comenta Jota2 usa ISO 400 y si no quieres sorpresas Modo P de PROFESIONAL
¿El flash que ya viene con la cámara no?No te interesa bajar en la iglesia de un f4, la profundidad de campo bajará demasiado. Lo mejor es usar el 17-50 con el flash de la cámara y un iso 400, con eso creo que tendrás suficiente para el envento en sí y los grupos. Muy mala luz tiene que tener la iglesia para que no te salgan las fotos en condiciones.
Dejas las fotos "chulas" o "diferentes" para antes o después de la ceremonia.
Salu2
en el modo P puedes seleccionar RAW como formato de salida![]()
400D + 18-55 + 50 MK1 1.8 + 70-200 USM L F4 + 17-40 USM L F4 + 1.4X Kenko + Grip + 7 Baterias + SlingShot 200AW + SanDisk UltraII 2Gb + iPod Video 80GB
¿Pero estamos hablando del mismo modo? ¿El del dibujo del cuadradito verde?
El modo P, no es el mismo que el cuadradito verde, en modo P la camara establece automaticamente la velocidad y la abertura, el resto se puede ajustar (sensibilidad, balance de blancos,modo de avance,modo de medicion,...) en cambio en el cuadrado verde todos los ajustes son automaticos.
En las instrucciones de la camara... te viene mejor explicado (paginas 40 y 52) y las fotos del bautizo que salgan muy bien !
Estás en lo cierto...con el estabilizador, lo que conseguirás es que no te salga movido o trepidado el "escenario estático"...pero para que la gente (que si se mueve) no salga movida, la única solución es subir la velocidad (subiendo la ISO o abriendo el diafragma, por ejemplo).
Mira a ver si el cura te deja pasar a la zona de los familiares, me explico: Una vez fui a uno y el cura no me dejo pasar a los bancos delanteros, a lo mejor tienes que pedir permiso por el tema de que tienen fotografo en exclusiva. Esto puede ser (en mi caso lo fue) una experiencia muy desagradable.
Pirata Robert, si no es mucho preguntar, ¿Por que motivo montas el 12-24 en algunas iglesias? ¿Por tener mayor luminosidad, para fotos de grupo...?
Gracias
(Ahora que estoy mirando, no veo el 12-24 en tiendas online :S )
Marcadores