buenas, haber si me podeis resolver unas cuantas dudas.
primero comentar que esta a punto de caer la 5d II, hasta haora tenia la 1000d y bueno es hora de canviarse de camara.
las preguntas son sobre objetivos, tengo claro que las fotos que mas suelo hacer son sociales y reportage lo que pase a mas de 10 metros de donde estoi no me interesa, robados no hago, siempre pido permiso.
tengo un 70-200 mm f4 is que me lo compre hace 3 años, pero pòr lo que comento antes, estoi buscando objetivos fijos y con menos distancia focal para FF
35 mm cual me iria bien? a parte del canon 1.4f me recomendais algun otro?
i del 50 mm, en FF le puedo poner el 1.4 o tiene que ser el 1.2? si pudiera poner los dos, cual me recomendais? por que hay bastante diferencia de precios?
muchas gracias
el 35 f/2 de canon y el 50 f/1.4 de canon te iran estupendamente (total unos 625 euros) . si hay mas presupuesto pues ahi estan los serie L claro 35L y 50L ... entre medias tienes los zeiss de enfoque manual el distagon 35 f/2 ze y planar 50 f/1.4 o makro-planar 50 f/2 todos ellos son excelentes objetivos dependiendo de presupesto tienes unos u otros .
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Como ha dicho Luis,esas son tus opciones,con alguna variante más,pero básicamente se reduce a lo de siempre.... PASTA!!! Si te lo puedes permitir,irás por los L o los Zeiss(si no te importa solo manual).
Otra opción muy seria para 50mm es el Sigma 1.4 EX DG. Es con autofocus. Más grande = menos discreto que el Canon 1.4 en cuanto a sus dimensiones físicas, pero una joya de lente y está bien de precio para lo que es.
Para 50mm yo elegiría el Canon 1.4 o el Zeiss 1.4 ZE. Creo que el Canon 1.2 no merece la pena porque no es mejor ópticamente que los otros dos (a pesar de las alabanzas que sobre él dicen sus propietarios), lo único es que está mejor construido que el Canon 1.4 pero no que el Zeiss.
En 35mm te diría lo mismo, el Zeiss f2 ZE o el Canon 1.4L. Una muy buena opción es el Canon 35mm f2, más barato que los anteriores y de buena calidad y, si te gusta esa focal, puedes vender muy bien y pasarte a los otros dos que te he comentado. A mí me encanta el Zeiss 28mm f2 ZE.
Marcadores