Ver Resultados de Encuesta: ¿Que objetivo comprar?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Todo-terreno

1 16,67%
  • Tele-objetivo

5 83,33%
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejo para compra de objetivo

Charman está desconectado Master

Question Consejo para compra de objetivo

Tengo una 1000D y un 18-55 de Canon, y se me queda cortísimo de zoom. Había pensado en comprarme un todo-terreno, pero buscando un poco por ahí me estoy volviendo completamente loco, la idea de comprar un TT es por no cambiar de objetivo y tener todos los rangos que tengo ahora y algo más de zoom, tenía idea de un 200 pero me dicen que con un 135 es suficiente porque si no perderé calidad. Y ahí es cuando empiezo a volverme loco, no se si realmente se pierde calidad, la idea es no tener que cambiar de objetivo, pero también leo que las focales largas se usan poco (yo las echo mucho en falta, quizá por no tenerlas, no lo sé) pero también empiezo a barajar la posibilidad de comprar un 55-250 o así que aparte de ser más económicos mantengo mi objetivo actual en uso y tengo aún más zoom para cuando vaya a usarlo, pero claro, hay que andar cambiando de objetivo. Es cierto que para hacer una simple foto a mi perro me quedo corto con el 55 y se espanta, y que para hacer fotos de cerca también pero no se porqué decantarme. ¿Que hago?
    Mi boca sólo la cierran los besos.

Mi flickr

iquercus esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas, lo primero es un apunte.. no echas de menos el zoom.. echas de menos un tele.. es decir zoom es poder cambiar de focal y lo que tu pides es un objetivo con una focal más grande..

en esto como todo hay mucho mito.... y se hacen afirmaciones categóricas como eso de no poder subir de 135.. pues hombre cada objetivo es un mundo y su calidad no la dan los números.. bueno el número del precio suele ser indicativo jeje

El 55 250 lo ponen muy bien y yo creo que es un muy buen complemento al 18-55
    Si lo que quieres es un TT creo recordar que hay un tamron que lo ponen bastante bien.. pero en general cuanto más rango de focal tenga un objetivo menor calidad va a dar o dicho de otro modo para que de buena calidad su precio va a ser muy alto

espero haberte ayudado
    un saludo

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo mejor que puedes tener para complementar el 18-55 es el 55-250, y en cuanto a relación calidad-precio es inmejorable tanto en compra nueva como en el mercadillo. Hay todoterrenos mas que decentes, pero puede que por precio y rango se escapen de las manos, ya que por ejemplo el 15-85 yo lo considero un TT espectacular por calidad, pero a lo mejor a tí se te queda corto (además de que cuesta carillo), y el nuevo 18-270 PZD de Tamron está bastante bien pero también tiene alto el precio y obviamente no tiene la calidad del otro.

Una de las cosas buenas de las cámaras réflex es poder cambiar de objetivos, ya que puedes pasar de la fotografía urbana y arquitectónica a las aves en un santiamén, por lo que creo que es mejor un par de objetivos (o tres, o cuatro o los que cada uno quiera) un poco mejores y con menos rango focal que uno que "abarque mucho y apriete poco".

Un saludo.

waltrapilla está desconectado Participante

Predeterminado

Yo estaba igual que tu. Empece con el 18-55 y se me quedaba corto. Me agencie el 55-250 de Canon y la verdad que muy contento. Despues para reyes me pedi el 50 1.8 II.
    El tema de cambiar de objetivo, yo tambien estuve un tiempo pensandolo... Pero vamos, cuando le pillas el trankillo, no es tan "aparatoso".

Ahora bien. Yo tengo montado en 50 1.8 y pocos cambios hago.
    Al sur del sur...

DRANKY está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por waltrapilla Ver Mensaje
    Yo estaba igual que tu. Empece con el 18-55 y se me quedaba corto. Me agencie el 55-250 de Canon y la verdad que muy contento. Despues para reyes me pedi el 50 1.8 II.
    El tema de cambiar de objetivo, yo tambien estuve un tiempo pensandolo... Pero vamos, cuando le pillas el trankillo, no es tan "aparatoso".

Ahora bien. Yo tengo montado en 50 1.8 y pocos cambios hago.
    Los tres objetivos que yo recomendaría para empezar son:
    18-55 is de canon (ya lo tienes)
    55-250 is de canon ( por el precio que tiene merece muchísimo la pena)
    50 1,8 II ( lo más barato y lo mejor que existe para un novato, divertido, nítido como Dios y muy luminoso, yo ocmo waltrapilla lo tengo soldado en la 450D).
    No lo dudes, el 55-250 is es tu objetivo.
    Saludos.

Por cierto, en respuesta a la pregunta de la encuenta, yo soy del parecer que si me compro una refléx es para cambiar de objetivos. Este es el hecho fundamental que me lleva a apartarme de los todoterrenos y prefiero teles y fijos que un solo objetivo que cubra todo el rango de trabajo.
    Puede ser más cómodo, pero para mi no compensa.
    Saludos
    Última edición por Juan55; 26/07/11 a las 13:00:42 Razón: Combinar mensajes

ikivarela está desconectado Master

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Para quien no quiera cambiar de objetivos están las cámaras compactas.
    ¿Todoterrenos? no gracias. A mayor rango focal menor calidad, además no te ayudan en absoluto a progresar porque no te exigen pensar los encuadres. Lo suyo sería (si eres profesional o rico) tener lentes fijas que cubriesen casi todas las focales, jejeje.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos, la verdad es que me estáis convenciendo de que la comodidad va en detrimento de la calidad de las tomas, y la verdad es que me compré la Réflex por dos motivos, por tener más calidad en las fotos, y por aprender poco a poco. Así que estoy casi decidido en comprar el 55-250 IS, probablemente elegiré el de Canon por la lente que he leído que son mucho mejores que el resto, y total, para la diferencia de precio que hay tampoco merece la pena arriesgar. ¿Alguna tienda online recomendada? he mirado en mis habituales y hay diferencias de precios, pero lo encuentro más barato en tiendas que no conozco y me da miedo.

Respecto a las focales fijas... ¿merecen mucho la pena? al tener un objetivo dentro del mismo rango (por ejemplo el 50) ¿realmente hay gran diferencia en la calidad para que compense desmbolsar el importe del objetivo y cargar con el? No me calentéis mucho la cabeza con esto que no quiero gastar más dinero por ahora. Es sólo curiosidad.

Mi flickr

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Por favor, las preguntas sobre objetivos en su foro correspondiente .. una vez mas lo recuerdo. Lo muevo-.

Saludiños

....

Predeterminado

Perdón. Es que como hay foro de "Comprar" entiendo que es ahí donde debo publicarlo para que me aconsejen para comprarlo.

Saludos

Mi flickr

waltrapilla está desconectado Participante

Predeterminado

El 50 1.8 merece la pena con los ojos cerrados. cuando lo tengas y compares las fotos, nos cuentas.

El hecho de "cargar" con el... cuando veas el tamaño del 50 1.8... no es mucha carga. Por 80-90 lo tienes.
    Al sur del sur...

Predeterminado

Bueno, ya tengo mi 55-250 IS de Canon, fui buscando este pack a la tienda física, pero no tenían el filtro Hama y tuve que comprarme un B+W que me costó 25€ (bueno, fue un regalo), ya que estaba allí, me lié la manta a la cabeza y como mi funda se me acababa de quedar pequeña, me compré la Lowepro 1Slingshot 102AW que si llega a haber el filtro Hama hubiera conseguido todo por 305€ con tarjeta SD de 8GB pero bueno, que se le va a hacer. Respecto a la tienda, decir que fue la más barata que encontré, estuve mirando precios por Internet, y la verdad, no merecía la pena comprar el objetivo online porque me ahorraba muy poco dinero (en algunas hasta me salía más caro) y no me fío mucho de que una lente, con lo delicada que es, viaje en la furgoneta de un mensajero que trata los paquetes como si fueran escombro.

¿Que os parece mi compra? ¿Realmente el objetivo B+W se nota o es un absurdo pagar tanto por el? El chico de la tienda me dijo que son los únicos objetivos que realmente funcionan como debe ser, en el 18-55 tengo un Hama y no hace absolutamente nada más que evitar los arañazos en la lente.

Mi flickr

Robeert23 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El 55-250 es muy buen complemento del 18-55, es muy buena compra, no me arrepiento de haberlo comprado!