Hola a todos !
vereis, estoy ahora en estados unidos, y me encuentro con unos precios muy muy buenos por el cambio dolar-euro.
Es por esto que me he decidido por comprarme un buen objetivo.
camara, tengo la 500D, que tampoco es de las mejores, pero como ya sabreis mejor "mala" camara con buena optica que al reves.
objetivos tengo el pISa, el 55-250 IS , y el 50mm f/1.8
lo que busco es una optica mejor, como por ejemplo una L , aunque como estudiante que soy tampoco me sobra el dinero. Me gustan muchos aspectos de la fotografia, pero busco sobre todo un tele, como el 70-200mm f/4 . se que hay mucho sobre el tema por ahi, pero quiero opiniones de si merece la pena, si esperarme para el IS, aunque lo veo muy caro, o si me proponeis alternativas de otras marcas.
no se si el 70-300 f/4-5.6 IS USM lo vale, o si me sera "igual" que el 50-250 ISmm
Tambien me estoy pensando el 200mm f/2.8, que aunque es focal fija, quiero saber si hay una diferencia de calidad o no...
PD: no lo he metido en el subforo de teles, porque estoy abierto a recomendaciones de objetivos de buena optica aunque no sean teles
Espero vuestras respuestas, y muchisimas gracias !!
Noto que sale humo de tu cabeza, je,je, te aconsejo que medites un poco y luego busques el objetivo adecuado a tus necesidades.
Yo en principio iría por sustituir el pisa por uno mas luminoso y cuando puedas te compras un tele, el 70-200 f4 es una óptica magnífica.
Saludos
Hola tambien tienes la opcion de segundamano en B&H y Adorama si entras en su pagina esta dividido por calidades, no se mira por esa opcion tambien.
Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II
escribes: Me gustan muchos aspectos de la fotografia, pero busco sobre todo un tele
pero luego comentas que estas pensando en 200mm fijo....
creo que estas haciendo mentalmente la conversión de $ a € y no están centrado el tiro.
Si te preguntas que uso le vas a dar, tu mismo tendrás la respuesta.
a ver... es cierto que estoy un poco liado.
es que de repente he tenido la posibilidad de comprar un objetivo, y estoy ante un precipicio.
con lo de muchos aspectos de la fotografía, puedo centrarlos en 2que realmente mas me interesan. Naturaleza y retrato. pero tambien me gustaria tener un buen objetivo para eventos. Se que estas 3 no son muy compatibles, pero pienso que el 70-200mm f/4 me puede dar esa versatilidad. Pienso que para retrato ira muy bien (corregidme si me equivoco), para naturaleza ira bien, y sino se le puede poner un duplicador, y para eventoos... asi asi... eventos me refiero cumpleaños, fiestas y cosas asi...
realmente lo que quiero como bien dice lucas, es sustituir el pISa, pero quiero hacerlo con una buena optica....
ayudadme por favor, y gracias![]()
Para paisaje te puedo recomendar el Tokina 12-24 o el Tokina 11-16. He tenido los dos y son fantásticos.
El Canon 17-40 f/4 L también seria una buena opción, pero en tu cámara hay que aplicarle el factor 1.6x y se quedaría en un 27,2-64mm.
Y si cuando dices Naturaleza te refieres a aves/ animales salvajes, empieza a mirarte como mínimo el Canon 400mm f/5.6.
Todo lo que este por debajo de esta focal es tirar el dinero
aa ver... he dicho naturaleza, no me he explicado bien... paisajes me apaño con el pISa, el que quiero cambiar es el pISa grande, el 55-250mm ... y naturaleza me refiero animales, y algo de macro, para lo que necesito un tele. Por eso la optica que necesito es como de un 70-200 o asi ...
ya, el 100-400 seria ideal, pero no tengo tanto dinero, y de segunda mano no me gusta... como lo necesito... digamos "versatil", prefiero un multiplicador para el 70-200.. o algo asi... porque el 70-300 IS USM , ese que tal ? o no obtendre los mismos resultados que con el 70-200 mm f/4 ....
El 70-200 creo que es tu óptica, aunque para angular seguirás teniendo que tirar de pisapapeles. Eso sí, antes del IS me iría a por el 2.8.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
bufff... es que todo lo que me recomendais va muy "por lo alto". No me puedo permitir un objetivo como ese... un 2.8, incluso el f/4 con IS me parece muy muy caro... en todo caso seria entre el 70-200mm L USM o el 70-300 IS USM... he estado leyendo mucho sobre ambos en el foro. Unos dicen que uno, otros que otro. Pienso que la calidad va a ser mucho mayor la del 70-200,(copito), pero el IS ... es la duda de siempre que no se como resolvere...
Marcadores