Hola a todos. Quiero hacerme con una focal fija idónea para apsc, ya que me atraen bastante los objetivos de focal fija por su gran nitidez. Ya tengo un 50 mm y me encanta, pero se me queda bastante largo, así que me gustaría que me recomendáseis una focal fija para apsc entre los 20 y los 30 mm, con motor ultrasónico, lo más luminoso y nítido posible.
He estado mirando el sigma 30 mm 1.4 y el Canon 28 mm 1.8, entre muchos otros, aunque me atraería más alguna más cerca de los 20-24 mm. Mi presupuesto máximo sería de unos 500 euros. A ver si me ayudáis a decidirme...
Un saludo
Pues mira el Canon 20 o 24 mm. menos el 24-1.4 los dos están dentro de tu presupuesto, pero el 24 creo que no tiene USM. Saludos
Tienes de Canon el 24 2.8, el 28 1.8 y el 30 2.0, Tokina 35 2.8 (menos luminoso), el Sigma que comentas y alguno mas (estos son los que yo barajo ya que también quisiera comprarme algo parecido).
A mi me llama mas la atención ganar en luminosidad y dar un pasito para alante o para atrás, por lo que mi idea es comprarme el más luminoso que pueda (siempre que la nitidez sea parecida)
En este aspecto iré ahorrando lo que pueda y en cuanto tenga un poco, me pondré a la caza y captura en el mercadillo, que siempre salen cositas mejores y mas baratas![]()
Claro kainita, el problema es que si lo quieres luminoso ya se dispara de precio, de un 24 2.8 a un 24 1.4 hay una grandisima diferencia de precio.
Yo he probado el sigma 30mm f/1.4 y es una pasada. Me encanta. Del resto no te puedo hablar.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
En principio, lo que busco es algo más "versátil" que el 50 mm que ya tengo, que tenga motor USM y luminosidad mínima de 1.8. Creo que se me reduce al Canon 28 mm 1.8 y al Sigma..., aunque del Canon no se habla muy bien, ¿no?.
Manuel, ¿se notan mucho esos 20 mm de menos que tiene el Sigma con respecto al Canon 50 mm?
P.D: Gracias a todos por responder.
Sí que se notan y bastante. El 30 en APS-C viene a ser un 48mm, o sea, el 50mm clásico de toda la vida en película de 35mm, una focal muy versátil. El 50mm se convierte en un 80mm.
Sin embargo estaríamos hablando de una focal que no sería angular. Por otro lado su distancia mínima de enfoque no es particularmente corta, al contrario que el 35mm f/2 que tiene una dme muy pequeña, y eso se nota según el tipo de foto que quieras hacer.
lo que te recomiendo es que te vayas a una tienda y lo pruebes y así ves por ti mismo lo que estamos hablando.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Hola,
Yo también estuve mirando algo parecido a un 50mm para APS-C y estuve valorando el canon 28 f/1.8 y el sigma 30 f/1.4, hasta que encontré el Canon 35 f/2. Cuesta mucho menos que los anteriores, tiene una menor distancia mínima de enfoque y en calidad óptica según todas las reviews que he visto en general es mejor que estos dos. Yo lo valoraría sobretodo por la relación calidad - precio.
Saludos!
Hola Berberexu. Ese Canon 35 mm f/2 no tiene USM, ¿no?. Es que una vez que pruebas los USM, HSM, etc, ya no ves de igual manera los otros objetivos jeje. Ese Canon que me recomiendas anda por los 360 euros así que me imagino que no..., pero de todas formas un 35 ya sería demasiado para lo que ando buscando.
Por otro lado, según tengo entendido, cuanto más angular es el objetivo, menos luminoso debería de ser, para evitar AC, así que me temo que busco algo imposible porque creo que sería ideal un 20 mm USM 1.4/1.8...
Gracias todos de nuevo
El 35 f2 no es USM y, efectivamente, una vez acostumbrado a éstos, puede resultarte un poco lento de enfoque y ruidoso. Es "barato", anda por los 270 leuros. Es nítido, pero no tanto como el 50 1.4
COn respecto al sigma 30 1.4, aparte de ser mucho más caro y más luminoso, ¿sirve para cámaras FF o sólo para APS-c?
Cada vez tengo más trastos...
El Sigma es DC, es decir, es un fijo hecho exclusivamente para apsc, cosa que Canon todavía no ha sacado, pero bueno, en principio ésto no sería un problema, ya que no contemplo el paso a FF...
¿Qué dá más calidad el canon 28 mm 1.8 o el Sigma 30 1.4?. Del Sigma he oído que da bastantes problemas de back-frontfocus y ésto me tira hacia atrás, ya que tengo una 550D y no tiene microajuste de foco.
En cuanto a precio ambos andan a la par.
Marcadores