Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problemas con canon 50mm1,4

NatashaTxe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado problemas con canon 50mm1,4

Hola, compañeros, os quería preguntar sobre vuestra experiencia con este objetivo..
    tenia 50mm 1.8 y estaba encantada de la vida.. pero, claro, siempre apetece tener algo superior y me compré un 50mm1.4... desde el principio mismo me cayó mal las aberaciones cromáticas a partir de f2.8-f1.4 es lo de menos... siempre equivoca con el enfoque... no es que tenga front o backfocus, es algo caótico y acierta 100% solo con f5.6-f11.. un desastre vamos... con 100mm2.8 nunca compruebo donde esta el foco, me fio 100%, pero con este cada toma tengo q mirar la pantalla por si las moscas...
    aparte, en muchos foros no-españoles he encontrado un montón de casos asi.. y me desanimé aun más..

lo compré hace casi un año, que puedo hacer? llevarlo al SAT para que me lo calibren? entra en garantia? (la verdad es que ni siquiera sé cuanto dura la garantia oficial de canon y si cubre casos asi o no)
    y lo malo es que seguramente tendré que dejarlo con la cámara lo que es bastante complicado en mi caso ya que vivo de ello.
    cuando calibran un objetivo con la cámara puede ser que la camara se descalibre para los demás objetivos que tengo?
    Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
    http://www.nnovaphoto.com/
    Flickr
    Facebook

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

pues suena a problemas con tu lente en especial, yo tengo el mismo y no tengo problemas de enfoque con el mio. Si tu camara funciona bien con todos tus demas lentes entonces es problema del lente. Segun he leido (en foros de los estados unidos) cuando se les lleva a servicio por esto si el lente esta dentro de las tolerancias de calibracion entonces es de dejar la camara tambien para que el lente se calibre a tu camara. Igual lo mejor es de preguntar a los de servicio bien esto. Prueba lo de la garantia (segun se es de un año) no pierdes nada para ver que te dicen.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Yo tampoco tengo problemas de enfoque, suele acertar. Una pregunta tonta... ¿Sueles reencuadrar?. Es decir, confirmación de enfoque y cambio de encuadre. A lo mejor es lo que pasa, a focales tan abiertas cualquier variación es un mundo.

Pero si no te pasaba eso con el 1.8 no sé....

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

amoebaz está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tampoco tengo ningún problema con el 1.4. He usado el 1.8 en alguna ocasión y el 1.4, para mi gusto, se comporta mejor en el enfoque que el 1.8. Yo lo llevaría al servicio técnico.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo tampoco he tenido ningún tipo de problema con el 50 1.4
    Nada que aportar, habla con el sat cuanto antes.

saludos

NatashaTxe está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    5

Predeterminado

gracias por contestar... ahora hice pruebas con la 400D que tenia (desde hace 3 años tengo 5D MII) y casualmente el 50mm1.4 acierta... o sea, el problema es de calibración de 50mm1.4 con 5DMII ? pero claro, me da yuyu dejar la camara en el SAT y aparte estar 1-2 semanas sin cámara ahora, que tengo un montón de encargos... pues vaya tela )) y más pq no quiero que luego me falle la cámara con otros objetivos que uso más que 50mm

. ¿Sueles reencuadrar?. Es decir, confirmación de enfoque y cambio de encuadre.
    pues si...
    Si tienes tiempo libre y dinero, dedícate a la fotografía y dentro de poco no vas a tener ni una cosa ni la otra...
    http://www.nnovaphoto.com/
    Flickr
    Facebook

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Habla con el SAT los tienes cerca, ellos te sabran asesorar.
    Setelsa
    c/ Dos de Mayo, 218 (entre Valencia y Aragon)
    932657294

Cuervo79 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    gracias por contestar... ahora hice pruebas con la 400D que tenia (desde hace 3 años tengo 5D MII) y casualmente el 50mm1.4 acierta... o sea, el problema es de calibración de 50mm1.4 con 5DMII ? pero claro, me da yuyu dejar la camara en el SAT y aparte estar 1-2 semanas sin cámara ahora, que tengo un montón de encargos... pues vaya tela )) y más pq no quiero que luego me falle la cámara con otros objetivos que uso más que 50mm

pues si...
    Si tienes la 5d mII puedes usar los micro ajustes con el 50 para que te funcione el enfoque, deberias de probar eso antes de mandarlo a servicio
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...