Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 7d & 17-40l

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 7d & 17-40l

Hola cofrades.

Tengo una duda. Que tal es el 17-40 L de canon con laq 7D. Despues de la experiencia del 24-105L, que no da la nitidez necesaria, me asalta la duda de ir escalando hacia FF anticipando las obticas o quedarme con un 15-85 que en la 7D da la talla.

Alguien tiene experiecias con estso dos: 7D & 17-40L?

Gracias
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

¿Que el 24-105 no da nitidez en una 7D?. Pues la misma que el 15-85, comprobado. Cierto que donde realemente rinde ese objetivo es en una FF, y en la APS-C no puede mostrar todo su potencial, pero tmapoco es que se quede manco.

Respecto a tu pregunta principal, con el equio actual que tienes yo me quedaría el 15-85 antes que el 17-40, el rango focal es mucho más interesante para tí. Y podrías aligerar equipo vendiendo el Sigma. Evidentemente hablo de lo que haría yo.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por vitofrx Ver Mensaje
    Hola cofrades.

Tengo una duda. Que tal es el 17-40 L de canon con laq 7D. Despues de la experiencia del 24-105L, que no da la nitidez necesaria, me asalta la duda de ir escalando hacia FF anticipando las obticas o quedarme con un 15-85 que en la 7D da la talla.

Alguien tiene experiecias con estso dos: 7D & 17-40L?

Gracias
    Esto es un tema controvertido ... yo tuve el 17-40 L con la 7D y no iba tan mal, perdía algo de nitidez en torno al f/4 (solucionable bajando un par de puntos el diafragma,). Sin embargo el color era excelente. Lo cambié porque me surgió una oportunidad de comprar el 16-35 II f/2,8 a buen precio.

Sin embargo mi experiencia, con uno de los priomeros que salieron, y la de otros con el 24-105 L y las cámaras de alta densidad de pixel muestran que a ese objetivo esos sensores le sacan los defectos. No quiero profundizar por no poder hablar ya con experiencia propia, pero he visto ya varios post en este foro en los que se prefiere el 24-70 al 24-105 con la 5D MkII.

Volviendo a la que te suigieren, no cabe duda que el 15-85 es una buena sugerencia para la 7D, aunque no es barato.

Saludiños

....

Reptile Producciones está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para mí tampoco daba la talla en nitidez con una 5D2, lo acabé vendiendo para comprar opticas fijas, y éstas sí me dan la nitidez que yo quiero.
    Saludos.

isleño está desconectado Master

Predeterminado

El 17-40 L me funciona muy bien , cuando salimos para hacer amaneceres , atardeceres y nocturnas siempre lo llevo " pegado " en la camara , estoy muy contento con el cristalito.

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias a todos. Me queda claro que es un tema controvertido. Es posible de que el 17-40L tenga las limitaciones del 24-105L con los sensores de muchos mp. Tienden a sacarle los defectos al hacer una ampliación, estan diseñados para el FF. Lo dejare para cuando me pase al FF, años quedan, billete de loteria de por medio que lo impida jejeje
    Un saludo
    Última edición por vitofrx; 04/08/11 a las 00:52:51
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues las curvas mtf demuestran que el 15-85 no es más nítido que el 24-105 L en una 50D (aps-c). Y las curvas mtf no son: "yo he visto", "a mi me parece", "mi gusto es". El tema del 15-85 lo habeis distorsionado todos los poseedores de este objetivo con la manía que teneis de sobrevalorarlo, de este modo teneis engañado a todo el que entra con alguna duda. El 15-85 solo tiene una ventaja, en aps-c, sobre el 24-105 y es el rango focal. Lo demás son cantos de sirena, mejor construcción para el L, sellado contra no sellado del 15-85, se puede usar en full-frame, creo que el filtro frontal es mas grande (77 contra 72), lo que permite un mejor uso de filtros, luminosidad constante en todo el rango focal, etc, etc, etc.

Así que si quieres nitidez, como Reptile Producciones, tendrás que irte a ópticas fijas. Por cierto, Reptile, viendo las ópticas que gastas no me extraña que el 24-105 te pareciese poco nítido.

Kane está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo llevo sólo un mes con la 7D y al principio me quedé un poco frío con los resultados del 17-40, especialmente en lo que se refiere a nitidez, pero hay que reconocer que tampoco ese era su fuerte con la 450D y la 40D. En cambio, los colores son una maravilla, así como la rapidez de enfoque y sólida construcción.

Ahora que voy conociendo mejor la 7D, volveré a hacer pruebas con el 17-40L en diferentes condiciones de luz y utilizando monopié y trípode. Ya os contaré.
    Canon 40D, 450D y 7D, Canon 17-40 F4L, Canon 50 F1,8, Tamron 17-50 F2,8, Tamron 18-270 F 3,5, Tokina 11-16 F2,8 , Canon 70-200 F4L, Carl Zeiss 50 mm 1.4 T ZE

Marcadores

Normas de Publicación