Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotos al cielo de noche

mazinguerc8 está desconectado Master

Predeterminado Fotos al cielo de noche

Buenas. Recientemente he adquirido un objetivo fijo de 50 mm f/1.8 para mi canon 1000d.
    Todavía no lo he probado pero lo quería utilizar mucho para ponerle en el tripode y hacer fotos a la via lactea y paisajes estrellados. Supongo que al ser de focal fija y mas luminoso, requerirá menos tiempo de exposicion que el pisa, par sacar algo decente, pero mis dudas son si ..si con 50 mm, cogeré pococ campo y cual es la f apropiada para sacar fotos, pues he oido que al minimo se hace casi imposible enfocar.
    saludos

Ignacio.R. está desconectado Master

Predeterminado

Si quieres sacar algo de detalle necesitarás una montura astronómica con seguimiento. Si no, no podrás tirar más que unos pocos segundos antes de que las estrellas queden alargadas. Además, a 50mm te cabe poca via lactea.
    Aqui te dejo unos enlaces de fotos hechas con varios objetivos. Un 50 f1.4, el 10-22 de canon y un 200. En todas ellas los tiempos de exposición son muy largos. Varias tomas de 15 o 20 minutos...
    Gran Campo
    Y en otra de las galerias de esta misma persona tiene constelaciones, en este caso casi todas hechas con el 50mm aunque alguna con el 22 y con un 100mm.
    Constelaciones
    Así puedes juzgar tu mismo hasta donde quieres llegar.
    Por otra parte también puedes poner f1.8 y tirar a iso máxima, pero el ruido mezclado con estrellas no es nada recomendable. Las imágenes de los enlaces que te he puesto están a iso 200 o 400 y aunque no lo dice en ningún sitio, creo que suele utilizar f7 o f8 ya que es el punto donde el 50mm daba menos aberraciones cromáticas y geométricas.
    En fin, no te metes en un tema facil pero ánimo en cualquier caso, al menos para probarlo.

Ahh, se me olvidaba. Para enfocar yo configuraría la cámara a la f que vaya a utilizar. Luego tienes 2 opciones. O buscas una estrella brillante o luz de alguna antena lejana y enfocas mediante live view (creo que la 1000d lo tiene) o encuadras la via lactea o lo que quieras fotografiar y vas tirando fotos de 1 segundo a iso máxima hasta que veas que las estrellas quedan finas. Por último también tienes algún tipo de software que te va dando medidas de fwhm a medida que las imágenes van saliendo, de manera que tienes una ayuda numérica para el enfoque y no solo la intuición mirando por el visor. Hay algún otro método más especializado pero la inversión y el despliegue técnico que requieren no te van a compensar a no ser que realmente te dediques mucho a este tipo de fotografia.

Saludos
    Última edición por Ignacio.R.; 05/08/11 a las 12:07:35

mazinguerc8 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio.R. Ver Mensaje
    Si quieres sacar algo de detalle necesitarás una montura astronómica con seguimiento. Si no, no podrás tirar más que unos pocos segundos antes de que las estrellas queden alargadas. Además, a 50mm te cabe poca via lactea.
    Aqui te dejo unos enlaces de fotos hechas con varios objetivos. Un 50 f1.4, el 10-22 de canon y un 200. En todas ellas los tiempos de exposición son muy largos. Varias tomas de 15 o 20 minutos...
    Gran Campo
    Y en otra de las galerias de esta misma persona tiene constelaciones, en este caso casi todas hechas con el 50mm aunque alguna con el 22 y con un 100mm.
    Constelaciones
    Así puedes juzgar tu mismo hasta donde quieres llegar.
    Por otra parte también puedes poner f1.8 y tirar a iso máxima, pero el ruido mezclado con estrellas no es nada recomendable. Las imágenes de los enlaces que te he puesto están a iso 200 o 400 y aunque no lo dice en ningún sitio, creo que suele utilizar f7 o f8 ya que es el punto donde el 50mm daba menos aberraciones cromáticas y geométricas.
    En fin, no te metes en un tema facil pero ánimo en cualquier caso, al menos para probarlo.

Ahh, se me olvidaba. Para enfocar yo configuraría la cámara a la f que vaya a utilizar. Luego tienes 2 opciones. O buscas una estrella brillante o luz de alguna antena lejana y enfocas mediante live view (creo que la 1000d lo tiene) o encuadras la via lactea o lo que quieras fotografiar y vas tirando fotos de 1 segundo a iso máxima hasta que veas que las estrellas quedan finas. Por último también tienes algún tipo de software que te va dando medidas de fwhm a medida que las imágenes van saliendo, de manera que tienes una ayuda numérica para el enfoque y no solo la intuición mirando por el visor. Hay algún otro método más especializado pero la inversión y el despliegue técnico que requieren no te van a compensar a no ser que realmente te dediques mucho a este tipo de fotografia.

Saludos
    gracias por yu respuesta..muy completa.
    Desgraciadamente, me tengo que dejar en casa mi C8 por lo que como mucho, al tripode y con el iltervalometro.
    Hombre, se que la via lactea en su esplendor, no voy a conseguir, pero como voy a estar en cielos oscuros de verdad, un cielo estrellado , espero conseguir. Alguna que otra vez, he probado con el pisa y 15 sg, si me aguantaba...
    saludos

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas,

Hay una fórmula matemática que te dice el tiempo máximo al que puedes exponer a partir de una focal determinada sin que te salgan las estrellas alargadas. Si la encuentro la posteo aquí.

saludos

leodra está desconectado Asiduo

Predeterminado

Aquí va la fórmula para obtener estrellas sin trazas:

Tiempo máximo de exposición en segundos = 500 / distancia focal

Saludos.
    60D | Can 70-300 | Sig 17-70 | Tok 11-16 | Sig 30 1.4 | Can 50 1.8 | Can 100 2.0 | Sam 500mm