Si quieres sacar algo de detalle necesitarás una montura astronómica con seguimiento. Si no, no podrás tirar más que unos pocos segundos antes de que las estrellas queden alargadas. Además, a 50mm te cabe poca via lactea.
Aqui te dejo unos enlaces de fotos hechas con varios objetivos. Un 50 f1.4, el 10-22 de canon y un 200. En todas ellas los tiempos de exposición son muy largos. Varias tomas de 15 o 20 minutos...
Gran Campo
Y en otra de las galerias de esta misma persona tiene constelaciones, en este caso casi todas hechas con el 50mm aunque alguna con el 22 y con un 100mm.
Constelaciones
Así puedes juzgar tu mismo hasta donde quieres llegar.
Por otra parte también puedes poner f1.8 y tirar a iso máxima, pero el ruido mezclado con estrellas no es nada recomendable. Las imágenes de los enlaces que te he puesto están a iso 200 o 400 y aunque no lo dice en ningún sitio, creo que suele utilizar f7 o f8 ya que es el punto donde el 50mm daba menos aberraciones cromáticas y geométricas.
En fin, no te metes en un tema facil pero ánimo en cualquier caso, al menos para probarlo.
Ahh, se me olvidaba. Para enfocar yo configuraría la cámara a la f que vaya a utilizar. Luego tienes 2 opciones. O buscas una estrella brillante o luz de alguna antena lejana y enfocas mediante live view (creo que la
1000d lo tiene) o encuadras la via lactea o lo que quieras fotografiar y vas tirando fotos de 1 segundo a iso máxima hasta que veas que las estrellas quedan finas. Por último también tienes algún tipo de software que te va dando medidas de fwhm a medida que las imágenes van saliendo, de manera que tienes una ayuda numérica para el enfoque y no solo la intuición mirando por el visor. Hay algún otro método más especializado pero la inversión y el despliegue técnico que requieren no te van a compensar a no ser que realmente te dediques mucho a este tipo de fotografia.
Saludos
Marcadores