Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda con objetivo manual

Cristian J. está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda con objetivo manual

Hola canonistas! tengo una duda con un objetivo manual antiguo, se trata del MAGINON HQC 4,0.-5,6 / 70-210mm.
    La consulta es sobre la apertura mínima de diafragma.. al usarlo a 210mm, por lo que me indica el lente lo debería poder usar con una mínima apertura de 5,6.
    Pero que pasa si lo dejo en f4? diafragma a 4 o a 5,6? no logro comprender eso, ya que en una reflex digital y en en objetivos actuales, al poner la máxima distancia focal, automaticamnete te deja el diafragma a su mínima apertura.
    Espero que alguien me pueda despejar esa duda! Por si sirve el dato, lo quiero usar en una reflex analógica. Graciass!

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

4-5,6 son las aperturas minimas a esas focales

4 para 70
    5,6 para 210

Esto no lo puedes modificar de ninguna manera, por mucho que el anillo del diafragma te ponga 4 en la posición 210 en realidad será 5.6 porque le entrará menos luz

Predeterminado

Gracias Varooh! pero si yo lo dejo en f4 a 210mm, como es que entrará menos luz, si el diafragma al ser manual, no podrá cerrarce a 5.6 por si solo... se entiende?

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

entiendo, pero cuando pones la focal 210 el objetivo se alarga por lo que le entra menos luz

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No nos comentas con que adaptador estás utilizando el objetivo. Si se trata de uno AF Confirm Programable, el adaptador mandará una misma informacíón para todas las focales de ese zoom, aunque no sea real

pirinenca está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Cristian,
    tal y como te indican los compañeros, el objetivo, por construcción, absorve un paso de diafragma cuando pasamos la distancia focal de 70 a 210. Este paso nos lo indica el fabricante, pero nosotros mismos podemos experimentar esa pérdida de luz ajustando manualmente la velocidad, la apertura y la sensibilidad de manera que sea la misma tanto a 70mm como a 210mm. Analizando las tomas, observaremos que la toma a 210mm es ligeramente más oscura. Obviamente existen objetivos zoom que presentan aperturas constantes en todo el rango focal, como por ejemplo el Canon 70-200/4, el cual mantiene invariable la apertura del diafragma independientemente de la distancia focal a la que lo ajustemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    entiendo, pero cuando pones la focal 210 el objetivo se alarga por lo que le entra menos luz
    Ahhh ok entiendo ahora.. graciass!

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    No nos comentas con que adaptador estás utilizando el objetivo. Si se trata de uno AF Confirm Programable, el adaptador mandará una misma informacíón para todas las focales de ese zoom, aunque no sea real
    Piparmin! no utilizo ningun adaptador, porque lo quiero utilizar en una reflex analógica.. quiero experimentar nomás.. Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por pirinenca Ver Mensaje
    Hola Cristian,
    tal y como te indican los compañeros, el objetivo, por construcción, absorve un paso de diafragma cuando pasamos la distancia focal de 70 a 210. Este paso nos lo indica el fabricante, pero nosotros mismos podemos experimentar esa pérdida de luz ajustando manualmente la velocidad, la apertura y la sensibilidad de manera que sea la misma tanto a 70mm como a 210mm. Analizando las tomas, observaremos que la toma a 210mm es ligeramente más oscura. Obviamente existen objetivos zoom que presentan aperturas constantes en todo el rango focal, como por ejemplo el Canon 70-200/4, el cual mantiene invariable la apertura del diafragma independientemente de la distancia focal a la que lo ajustemos.
    Muchas gracias por la explicación! y lo entiendo así..
    Pero otra de las dudas es que al dejarlo en al focal 210mm, y en apertura f4, por ejemplo me pide una velocidad de 125, y si yo lo llevo a 5,6 como sería lo correcto, la medición cambia y me pide una velocidad de 60.. eso quiere decir que el fotómetro está captando ese punto de luz que falta? si fuera así no me tendría que preocupar por poner el f a 5,6 porque ya el fotometro de la cámara me pide una velocidad más lenta para lograr la exposición correcta.. No se si em entiendes o estoy haceindo lío! jaja Pasa que estoy por probar una reflex analógica, ya compré el rollo pero quiero asegurarme de que me salgan bien expuestas las fotos! graciass!