
Buenas tardes,
vereis, hace unos meses, como ya dije en otro post, compre por ebay un zuiko 50mm 1.8 manual y un adaptador para adaptarlos a la EOS400D. El caso es que siempre que lo uso noto una imagen desenfocada. En confirmador de enfoque pita sobre el punto que selecciono previamente para que enfoque, a traves del objetivo yo lo veo nitido y enfocado, pero en la previsualizacion y en el posterior procesado en el PC lo veo desenfocado. Siempre enfoca por detras de donde deberia, y especialmente esto lo hace cuando enfoca a largas distancias (de 4 metros en adelante aprox). Segun lei en algun sitio esto puede ser por una mala fabricacion del adaptador, es asi?
Otra cosa que me ha pasado estos dias fotografiando con esa misma lente, es que al editar con camera raw y posterior photshop, se ven como una especie de estrias al ampliarlo. Imagino que no sera culpa de la lente porque ya antes lo use y no le pasaba eso, ni del sensor. Ademas si veo la foto en ampliacion antes de editarla no tiene estriar, solo el logico pixelado, pero al editar y pasar a la pantalla de photoshop ese pixelado pasa a ser estrias. He prodabo a editar algunos TIFF que tenia de antes y no les ocurre nada, que puede ser?
Os incluyo un fragmento de una imagen para que veais ese efecto de estrias. Por si os sirve, deciros que ayer trabaje en un ordenador que no es el mio, es el de mi hermana, instale photshop CS5 pero lo configure tal y como yo lo tengo en mi PC
Sin título | Flickr - Photo Sharing!
Lo que esta claro es que la confirmación de enfoque te engaña. Mira si el chip que lleva el adaptador es programable. En algunos puedes hacer correcciones para evitar estos problemas.
Con respecto a las estrías puede ser un efecto del paso a JPG o un exceso de máscara de enfoque. Realmente necesitaría más datos y ver un antes y después.
Un saludo a todo el personal del foro.
+1,
las estrías tienen pinta de ser producto de algún proceso de compresión de la imagen ó algún filtro que se le está aplicando automáticamente, en cualquier caso no creo que tengan que ver con el objetivo.
Prueba a procesar la imagen con el dpp.
saludos
Gracias por responder.
Sobre el tema del adaptador, he de decir que no es programable, solo confirmador. Ahora ya estarde para devolverlo pero si me decis que es mejor uno con confirmacion de enfoque programable, me compro uno de esos, total igualmente tengo que comprar uno sea cual sea.
Y sobre las estrias, pues a ver, si es cierto que me puse trastear mas con camera raw, yo hacia retoques basicos pero estoy leyendo un libro sobre el tema, y me puse a tontear con los enfoques, claridad etc etc, pero no es problema del jpg, guardandolo en TIFF y abriendolo en photoshop tambien se ven las estrias.
Marcadores