Hola, abro este post haber si alguien puede orientarme. voy a empezar en esto de las reflex y esto apunto de comprarme una 500D o 550D, aun no lo tengo muy claro. El caso esque tengo un objetivo zuiko auto-s 50mm 1:1,8 y me gustaria utilizarlo. He leido bastante sobre el y parece ser de bastante calidad, ¿pero es mejor que un pISa? mi intencion es ahorrar para un teleobjetivo pero por el momento no se si comprar el kit de una d estas dos camaras o solo el cuerpo y aprobechar el objetivo que ya tengo.
De calidad a f/4 - f/5.6 anda bastante bien, que es más o menos su punto dulce.
Luego a 1.8 flojea un poco en cuestión de aberraciones, suele salir un halo morado en fuertes contraluces; eso sí, distorsión geométrica nada.
Yo lo uso con la 7D y te lo recomiendo, por el precio que vale está genial. Es más, el otro día lo comparé con un Carl Zeiss de un amigo (el 50 1.4) y sí, evidentemente es mucho mejor... pero realmente compensa valiendo uno la décima parte que el otro?
Lo dicho, cógetelo que por 60€ lo puedes encontrar por ebay y te dará muchas alegrías.
PD: Ahora en este ordenador no puedo pero luego si quieres te subo fotos a cualquier diafragma, o lo que quieras.
Un saludo
7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR
Si ya tienes el objetivo solo te falta comprar el adaptador correspondiente, y como mínimo cogelo con confirmación de enfoque. Saludos
muchas gracias por las respuestas, entonces del pISa voy a prescindir directamente y comprare un adaptador.
y diego_downhill m encantaria que subieras alguna foto con este objetivo donde se aprecia bien su calidad y si lo usas con una 7D creo que en la 550D ira sobrado.
saludos
El sensor de la 7D y de la 550D creo recordar que es el mismo, ambos con 18mpx y supongo que irá bien en la tuya también.
Te subo alguna foto desde Flickr y mañana si quieres te pongo la original o algún recorte desde mi ordenador.
Tomada, a f/5.6
Tomada a f 1.8
Y esta última un autorretrato también a 1.8
7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR
Marcadores