Hola!necesitaría ayuda,trabajo con una EOS 500D con el objetivo básico que viene(18/55) y me han regalado un 75/300 que me viene bien para hacer fotoreportajes <conciertos,eventos..etc) pero también trabajo en estudio de moda,me gustaría que me aconsejarais sobre uno intermedio,que tal un 85mm? o un 50 fijo??agradezco mas sugerencias GRACIAS!!
Ambas ópticas son adecuadas, tanto el 50 mm 1.8 como el 85 mm 1.8. Yo tengo los dos, desde hace 2 años el 50 mm y recientemente el 85 mm y me encantan. Creo que el 50 mm 1.8 o 1.4 son casi obligatorios porque relación calidad-precio es muy buena y para moda viene muy bien.
Espero haberte ayudado.
http://lauracarbajo.blogspot.com/
si dejas una jornada puesto el 18-55 a 50mm y el 75-300 a 85mm puedes hacer pruebas con los dos para ver qué focal se adapta mejor, a lo mejor el 85 es demasiado cerrado en la 500D.
Se suele usar con frecuencia el 24-105 L, aparte de un gran angular por tener que multiplicar 1,6, que puede ser el 16-35 L
contando que tu camara es 1,6x el 85 para estudio creo que es demasiado. Y en este caso el 50 depende para que también puede serlo...
Pero como te dice el compañero prueba un dia a 50mm a ver si tu estudio tiene la suficiente distancia para hacer cuerpo entero si un dia te hace falta!!!
Pero 50mm 1.4 es una opticón muy interesante!
Marcadores