Hola compaÑeros
tengo la siguiente consulta ya que no es para mi sino para una amiga especial jeje
y es la siguiente mi amiga desea comprarse tambien su primer equipo fotografico digital ya que viene de analogico y la duda es que a ella le gusta la fotografia social,meterse entre los jaleos y hacer fotos a todo lo que ve,aunque ella trabaja como organizadora de bodas vaya curro
y quiere saber tambien si alguno de los objetivos que recomendais vale para alguna boda que haga
espero que no me case nunca jaja y quiere saber que opticas son las mas recomendadas para lo que a ella le gusta fotografiar aunque como dice nunca dire no voy a fotografiar animales algun dia
para los siguientes modelos de cuerpos que objetivos son los apropiados para la fotografia que ella hace ya que ella quiere que sean compatibles para mas adelante comprarse cuerpo mas potente
que conbinacion es la mas adecuada para los siguientes cuerpos,me imaguino que para los 3 primeros seran las mismas
50d........
60d........
7d........
5d 2º mano......
Salud2
Para social, sobre todo si va a trabajar en interiores y tal, lo mas luminoso posible. Como a veces estará cerca del objeto a fotografiar, o tendrá que hacer grupos, yo le recomendaría un 17-50 2.8 (la marca y si lleva estabilizador dependerá de gustos y bolsillo) Al menos el de Tamron no te valdría para la 5D, pero sí para el resto.
Yo uso la 7D, con formato APS-C y se que los objetivos con montura EF-S no me valdrían para una FF, pero yo no tengo intención de pasarme a formato completo. Si ella tiene intención de hacerlo en un futuro, que lo haga ya y no invierta el dinero dos veces.
Lo dicho, mi idea es que mire un objetivo muy luminoso y que tenga angular, lo que su bolsillo pueda permitirse.
Para la 5D, lo normal sería decirte que tires por objetivos de la serie L, ya que una cámara así requiere buenos cristales delante, pero volvemos al presupuesto, que siempre es el que nos recorta las alas
Habría que saber si ella es organizadora de bodas, fotógrafa o ambas cosas, porque a lo mejor no necesita tanta cámara y con una buena compacta avanzada puede tirar de eventos, y para su tiempo libre necesita otras características.
Espero no haberte/haberme liado mucho, un saludo.
hola kainita
ella es fotografa pero su 2º curro trabaja como organizadora de bodas entonces su idea es comprarse un equipo para trabajar de fotografa pero tambien le valga para cuando tenga que hacer algun trabajo en alguna boda
su presupuesto de momento no va a pasar de los 3000e con el cuerpo incluido pero como me comento no se tiene que ir obligatoriamente a por objetivos y un cuerpo nuevos puede comprarse alguno de 2º mano y comprar 2 objetivos e ir tirando hasta que ahorre para otro
La idea es que si se compra apc-s no sabe cual son los objetivos mas apropiados ya que hay mucha variedad la marca le da igual canon,sigma,tamron pero como todo el mundo tambien prefiere canon pero me imaguino que sigma o tamron hacen algun modelo bueno para apc-s
Y si va a FF pues lo mismo
Se que mucho de vosotros teneis unos pedazos de objetivos y con el tiempo habeis ahorrado pàra compraros los mejor
Lo de comprarse angular claro que necesitara alguno,ella desea saber cuales son los mas adecuados para apc-s y FF ya que depende de los que recomendeis ya que es para hacerse con un equipo que le cubra todo lo que necesta para desenpeñar lo que le gusta fotografiar pues despues ella eligira el cuerpo o apc-s o FF
saludos
Vale, te hablo entonces de APS-C que es lo que yo uso.
Con 3000€ se puede ir por cámaras mas que apañadas, que mas quisiera mas de uno empezar con eso
Yo empezaría con el Tamron 17-50 2.8 estabilizado, una 7D y unos flashes, que con los 3000 tiene de sobra y es un pedazo de equipo
Marcadores