Hola.
Pues estaba mirando focales fijas porque creo que algún dia me compraré alguna "L" y he visto que del 24mm, hay una version I pero que debe estar descatalogada porque en la web de Canon no la encuentro ni tampoco en tiendas online, etc.
es este
Canon 24 mm f1.4 EF L USM: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
Mas que nada quería saber si alguno tiene info sobre este objetivo, si se ha quedado ya muy atras en cuanto a calidad por lo viejo que es (en algun sitio he visto que es del 97...), etc., por comparar un poco con el II, que de ese ya se encuentra info facilmente.
segun la diferencia de precio y la calidad que tenga, igual me merece la pena buscarlo, ya veremos...
gracias.
Yo lo tuve unos meses y la verdad que quedé encantado con él. Probablemente el II lleve mejoras con respecto al I, pero eso no quita la calidad que tiene.
Si te pasas por mi galería podrás encontrar bastantes fotos hechas con él. En el tiempo que lo tuve, se me quedó ssoldado a la 5D.
Un saludete![]()
Estoy con Abalat....
Yo he tenido 2 unidades diferentes del 24mm 1.4L en dos ocasiones diferentes.
Comprados en este foro a otros compañeros. Comprados con más de dos años y sin garantia pero en perfecto estado.
Una optica impresionante, tanto en 1.4 como en cualquier apertura.
Es una maravilla y si encuentras una unidad de segunda mano por unos 900 euros te ahorras una pasta, y si luego quieres cambiar a la versión II, siempre podras venderlo, por el mismo o similar precio de compra.... son opticas que no pierden valor!!!
Muy recomendable.
Yo estoy encantado con el Sigma 24mm f/1.8, he descubierto que es una focal que me encanta y que estoy usando bastante, junto con el 50. Por eso no descarto en el futuro hacerme con un 24L...
Saludos!
Yo he tenido la versión I y II y sí hay bastante diferencia. En cuanto a aberraciones cromáticas y definición a máximas aperturas la diferencia es un mundo.....
Slds!
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores