Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: mi primer todoterreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    1.716

    Predeterminado mi primer todoterreno



    Hola!

    Bueno, antes que nada deciros que tengo una Canon 550D

    Me gusta hacer bastantes fotos a la luna, ya que tengo un Tamron 70-300 bastante antiguo, tiene el puntito rojo en la montura, sin estabilizador, pero ya con enfoque automatico, y es: 1:4-5,6. no se si será luminoso o no... no estoy puesto en el tema... tambien os digo que se compró para una Canon analogica, asi que imaginaros lo antiguo que es, se compró cuando existian las pesetas.

    Bueno.. esto es para que os agais a la idea de lo que tengo.

    Ahora bien... quiero un todoterreno. Un 18-200 o un 18-250.

    Canon, Sigma, Tamron, lo que sea, pero... que sea mas o menos bueno y estabilizado, vamos, para no usar el pISa y el tele este antiguo que tengo... pero tampoco que valga 500 pavos porque... el money cuesta!

    Tambien escuché o lei por ahi que un objetivo de puntito rojo por ejemplo un 18-200 equivale a un 28-400 o mas focal, o algo asi... nose, me podeis explicar esto un poco? no encuentro nada concreto sobre esto, o si es en los de puntito cuadrado blanco como el pISA o que? :S

    En fin, lo que quiero saber es:
    -Que objetivo me recomendais y,
    -La duda esa del aumento de focal (no se si me lo he inventado)

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Buenas,

    Por lo que entendí tienes el 18-55IS + tamron 70-300, ¿no prefieres hacerte con un tele un poco más moderno como el canon 55-250IS
    para sustituir el tamron en lugar de cambiar todo tu equipo por un todoterreno?, lo digo porque la inversión es menor y te va a dar mejores resultados.



    refernente al puntito rojo y al cuadradito blanco, sólo representa de que tipo de montura es, tu cámara puede llevar objetivos con montura ef (puntito rojo) ó ef-s (cuadradito blanco).

    El sensor de tu cámara es un 1.6 veces más pequeño que un sensor clásico de 35 mm (también llamado full frame).
    Por lo tanto la imagen que se proyecta en tu sensor através de cualquier objetivo es 1.6 veces más pequeña que en un sensor FF (independientemente de que su montura sea ef ó ef-s).
    Si a una imagen le recortas los bordes para hacerla un 1.6 veces más pequeña ( ó lo que es lo mismo, para que entre en un sensor 1,6 veces más pequeño), da la sensación de que la focal con la que se hizo la imagen es mayor (en concreto 1.6 veces mayor), de ahí la tendencia a hablar de focales equivalentes .....


    Recapitulando, no es que haya objetivos con más focal que la que se indica, lo que pasa es que tu sensor capta una imagen recortada (si tomamos como referencia un sensor FF), y parece que se hizo con una focal mayor.
    No se si te lié más



    saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/03/11, 17:16:44
  2. Primer amor...y primer desengaño
    Por victorhatxe en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/11, 01:04:05
  3. Primer paso, objetivo todoterreno
    Por trucho en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/10, 18:24:40
  4. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28
  5. Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/09/08, 18:12:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •