Hola amigos, soy un futuro aficionado a la fotografia y me voy a arriesgar a comprar una reflex.
Despues de mucho mirar he pensado en la 550 D, entre otras cosas por que graba muy bien el video pero ¿ que objetivo ?
Mis fotos van a ser familiares con el fondo de un paisaje, una ciudad o un edificio y puede que
alguna utilizare el zoom.
He pensado en el 18-55 mm is de serie o en el todoterreno 18-135 mm is por si en un futuro el
18-55 mm is se me queda corto.
Pero para ese tipo de fotos ¿ cual me conviene ?
¿Merece la pena pagar mas por el todoterreno?
¿Cual hace mejores fotos de cerca y de paisales?
¿Es mejor el todoterreno y asi evito comprar mas objetivos en un futuro?
¿ es mejor empezar con el basico y ya veremos ?
Estoy muy liado
Yo empece con el 18-55 IS, y la verdad estoy muy contento.
Aunque con el 18-135 tendras un rango mas amplio y completo. Piensa que esto engancha, yo ahora estoy buscando un objetivo que me de mas zoom pq el PISA se me queda corto.
Salu2
Gracias por la respuesta, pero otra pregunta
De 18 a 55 mm y para fotos como te he comentado y algunas en el interior de una casa ¿ va mejor el 18-55 mm ? ¿ no ?
Suponiendo que el 18-135 mm saque peores fotos en este rango ¿ un novato inculto como yo lo va a notar ?
Es que para cuatro fotos que voy a sacar con zoom o "eso creo yo" merece la pena sacrificar unos 200€ que vale mas el todoterreno que el basico y algo de calidad en las fotos de cerca. No tengo un presupuesto concreto, pero el dinero no le sobra a nadie, aunque ya sabes el refran " el dinero del ruin "
Siempre aconsejo objetivos lo más luminosos posibles pero mi consejo es que para empezar compres el 18-135. Si te gusta el mundo reflex vas a comprar mas objetivos seguro y ese 18-135 acabaras vendiéndolo o aparcandolo por algún cajón, pero de momento te valdrá para ver que es lo que realmente te gusta fotografiar y decidir cual sera tu siguiente (que no ultimo) objetivo.
El pISa no es un mal objetivo pero quizas al principio te defraude el poco zoom que obtendrás con él (mas cuando hay compactas con megazoones). Aunque el zoom nunca es el factor decisivo en la calidad de un objetivo
Suerte con la compra!!
"Be light my friend"
Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta y ya tomare una decision que espero sea lo más acertada posible.
Espero engancharme a este mundillo y compartir aciertos y errores con vosotros.
Cuando tenga la camara y sepa usarla quiero hacer la tipica foto del casco antiguo de Toledo que ya os enseñaré.
Un saludo.
Marcadores