Hola, soy absolutamente novato en la terminología técnica....mi consulta es...
Antiguamente usaba mi típica cámara zenit y tenia un gran angular de 24 mm con los que sacaba fotos de edificios y arquitectura en general y dos mas, uno de 55 y no de 80 con los que sacaba los retratos y detalles...
el lente 18 - 55 me sirve para eso....es equivalente 18 mm a 24mm en 35 mm???...como se hace la conversión...
Ojala me puedan ayudar
Saludos y gracias
En las cámaras digitales hay tres tipos de formatos: APS-C, APS-H y FF
Las cámaras APS-C son todas las del tipo xxxxD, xxxD y xxD, tambien la 7D.
Las cámaras APS-H son todas las 1D
Y las cámaras FF son las 5D, 5Dmark II y 1Ds
Al sensor APS-C le has de aplicar un factor 1.6 para la corrección
Al sensor APS-H un 1.3
Y el FF es el de toda la vida, el 35mm de siempre, vamos... Que el objetivo es lo que es.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Gracias , es decir...
1.- q una canon de la linea 500d por ej, usa un objetivo APS-C....
2.- Un objetivo 18 - 55 se debe multiplicar x 1.6, es decir 18 x 1.6 = 28.8 hasta 88 mm en los lentes"tradicionales"?
3.- es decir que para tener una lente de gran angular 24, debo buscar un lente compatible canon que diga 15 - 80 mm por ej.?
Gracias de nuevo!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
www.jpgfotografia.com
Pues se agradece!!
www.jpgfotografia.com
Marcadores