Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pido opinión: ¿Objetivo estropeado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado Pido opinión: ¿Objetivo estropeado?



    Buenas,

    Desde que compré el objetivo 15-85 con la 60D vengo dandole vueltas a la cabeza ya que las fotos que hace no considero que sean de su nivel, las noto muy faltas de nitidez. El colmo ya ha sido el ver las fotos de mi ultimo viaje este verano.

    Os pido vuestra opinión antes de llevarlo al SAT, ya que esta en garantía. Vaya a ser que sea cosa mia.

    Primera foto:
    Iso 100
    f5.6
    1/200
    67mm
    Foco en el punto central


    Segunda foto:
    Iso 100
    f7.1
    1/250
    15mm
    foco punto central

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    ¿Pasa en todas las focales o sólo en algunas?

    ¿Pasa siempre o sólo en algunas fotos?

    ¿Ves falta de nitidez en todo el fotograma o en parte de él?

    ¿Ves mejor enfocada una zona que no sea el punto de enfoque que has escogido?

    Dependiendo de las respuestas, puede ser una cosa u otra. Con las imágenes que has puesto es difícil saber.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Sería mejor que subieras los archivos originales ya que contienen más datos y es más fácil ayudar. De todas formas si el punto de enfoque es el central en ninguna de las dos tomas tienes suficiente información para que el objetivo enfoque correctamente. En la del caballo no hay absolutamente nada por lo que supongo que hiciste un re-encuadre. Esa técnica es compleja puesto que al re-encuadrar la distancia cambia y por lo tanto el enfoque. En estos casos es mejor cambiar el punto de enfoque.
    Última edición por poberon; 22/08/11 a las 11:24:18 Razón: añadido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    Sería mejor que subieras los archivos originales ya que contienen más datos y es más fácil ayudar. De todas formas si el punto de enfoque es el central en ninguna de las dos tomas tienes suficiente información para que el objetivo enfoque correctamente. En la del caballo no hay absolutamente nada por lo que supongo que hiciste un re-encuadre. Esa técnica es compleja puesto que al re-encuadrar la distancia cambia y por lo tanto el enfoque. En estos casos es mejor cambiar el punto de enfoque.
    Si usas firefox, pulsa con el botón derecho sobre una foto y dale a "ver foto". Podrás verlas en tamaño gigante.

    Y con respecto a las fotos, yo sí las veo un poco faltas de definición, al menos respecto al ejemplar de 15-85 que probé en mi 550d. De todas formas, lo ideal es coger un trípode y hacer las pruebas con disparador.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Pasa en todas las focales o sólo en algunas?

    ¿Pasa siempre o sólo en algunas fotos?

    ¿Ves falta de nitidez en todo el fotograma o en parte de él?

    ¿Ves mejor enfocada una zona que no sea el punto de enfoque que has escogido?

    Dependiendo de las respuestas, puede ser una cosa u otra. Con las imágenes que has puesto es difícil saber.

    Saludos.
    -Pasa en todas las focales.

    -Pasa casi siempre, alguna foto se salva y no me preocupa pero en general la mayoría si. El caso es que desde que pille la 60D con el 15-85 me viene pasando, y ya no se si es porque con la 1000D que tenía antes, al ser una camara más basica y menos exigente era más facil de utilizar y la 60D "no se utilizarla" o es que el objetivo esta estropeado o descentrado.

    -En todo

    -Veo mejor enfocada la parte que enfoco, pero no consigo la nitidez deseada o esperada.

    Para el otro usuario si, normalmente enfoco con el punto central (incluso en paisajes) y luego reencuadro intentando no moverme en distancia al objeto.

    Lo del trípode seguramente sea lo mejor, pero a velocidades de 1/250 sin que el objeto de la foto se mueva y yo haciendola quieto... debería salir bien. Os subo una foto más para que opineis. Lo que le veo yo es una falta de foco general en toda la imagen y falta de nitidez grande.

    Iso 100
    f 7.1
    1/250
    15mm
    Punto de enfoque central

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si piensas que el objetivo internamente puede tener algún descentrado hazle esta prueba:
    Photozone - Do-it-yourself centering sanity check -

    Puede que no te diga nada, pero al menos vas descartando opciones.

    PD: éste es mi mensaje 500 en canonistas, me voy haciendo veterano.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Si re-encuadras lo más fácil es que te salga desenfocado. Ten en cuenta que aunque tú procures no moverte del sitio lo que haces es girarte por lo que cambias sin querer la distancia. Prueba a cambiar el punto de enfoque y nos comentas si te sigue pasando lo mismo.
    Si subes los archivos originales el DPP nos dará toda la información de la toma, no es por un tema de tamaño.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    -Pasa en todas las focales.

    -Pasa casi siempre, alguna foto se salva y no me preocupa pero en general la mayoría si. El caso es que desde que pille la 60D con el 15-85 me viene pasando, y ya no se si es porque con la 1000D que tenía antes, al ser una camara más basica y menos exigente era más facil de utilizar y la 60D "no se utilizarla" o es que el objetivo esta estropeado o descentrado.

    -En todo

    -Veo mejor enfocada la parte que enfoco, pero no consigo la nitidez deseada o esperada.

    Para el otro usuario si, normalmente enfoco con el punto central (incluso en paisajes) y luego reencuadro intentando no moverme en distancia al objeto.

    Lo del trípode seguramente sea lo mejor, pero a velocidades de 1/250 sin que el objeto de la foto se mueva y yo haciendola quieto... debería salir bien. Os subo una foto más para que opineis. Lo que le veo yo es una falta de foco general en toda la imagen y falta de nitidez grande.

    Iso 100
    f 7.1
    1/250
    15mm
    Punto de enfoque central

    Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Tal como lo explicas podría ser un problema de front/backfocus.

    Imprime la pág 18 de este PDF y hazle una foto enfocando con un ángulo de 45 grados. Así verás si enfocas donde debes.

    Lo malo de tu cámara es que no tiene microajustes de enfoque, por lo que si no funciona como debe, tendrás que pasar por el SAT.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Otra cosa es que con el sensor de 18 mp sufre mucho la tema de nitidez en cuando la distancia al sujeto esas grande.Por ejemplo comparando mi 450d con 7d al hacer foto de paisaje en el mismo sitio tengo mejor foto con la 450d .Para averiguar lo de los enfoques haz la prueba de las pilas ( pon unas cuantas pilas AA en linea y enfoca en la mitad de la linea con punto centeal , con un angulo del objetivo 10-15 grados respeto a la fila de pilas) Dale a 85 abra a tope I desde un metro mas o menos con tripode I disparador.
    7d + 450d mas cristaleria y animo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Puede ser tema de megapixeles, si que es verdad que con la 1000D me era más facil conseguir fotos nitidas.

    Voy a probar lo que comentais y subo un par de fotos

Temas Similares

  1. Pido opinion para teleobjetivo.
    Por brida en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/10, 13:17:20
  2. Pido opinion sobre objetivo
    Por Manolo en foro Angulares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/09, 01:48:05
  3. pido opinion de mi prueba de enfoque
    Por litri en foro 450D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/05/09, 02:02:00
  4. Pido opinión acerca de una oferta de la 40D
    Por narwhaltabarca en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/08, 11:01:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •