hace unos dias q estuve en la casa de un amigo me conto q le acababa de llegar su 5D q la va a usar para video para su agencia de publicidad cuando vi la camara me sorprendi q la tenia con opticas nikon, por lo cual le pregunte el porq y me respondio q las opticas nikon son mucho mejores q las canon, eso fue lo q a el le dijeron porq el no sabe nada del tema entonces supongo q se asesoro de alguien q trabaja con el q es muy bueno para hacer videos, lo q no se es si esa persona de verdad sabe y eso es asi o simplemente es nikon y por eso lo dice.
entre lo q a mi parecer no es bueno es q no se puede manejar la apertura del diafragma lo q me parece algo muy grave ya que es uno de los principales parametros, ademas de no tener estabilizador de imagen porq canon lo tiene en el objetivo y nikon en el cuerpo y por ultimo tampoco se cuenta con el enfoque automatico; esos son unos de los problemas q yo veo q esta combinacion de cuerpo canon y objetivo nikon tiene, lo q me gustaria saber es la opinion de los que seguro saben mas q yo sobre si son mejores las opticas nikon q las canon ya sea para video o para fotos en lo q a mi me parece seguire con mi cuerpo canon y mis lentes canon pero si me gustaria saber esto para ayudar a mi amigo q con una 5D no vaya a invertir mal y subutilizar ese gran cuerpo q tiene.
a se me olvidaba ademas tambien tiene encargados unos objetivos carl zeissl los cuales se q son muy buenos pero la verdad no los conozco y tambien me gustaria saber su opinion. gracias
Canon tiene objetivos muy buenos, regulares y malos y Nikon tiene objetivos muy buenos, regulares y malos hay que saber elegir, y NIKON no tiene tampoco estabilizador en el cuerpo es en algunos objetivos VR.salu2
dios que de disparates juntos. que lastima tener dinero para comprar el equipo que quieras y........... pufff. tu amigo si queria opticas nikon tenia que habe comprado la d700 y punto. comprar una 5d para estar limitado con las opticas no es logico, canon tiene opticas tan buenas y tan malas con nikon, y nikon tiene camaras tan buenas y tan malas como canon. en fin.
estabilizador en el cuerpo la nikon??? ufff.
Ya han dicho los compañeros. Cada compañía tiene sus joyas y sus cacharros. Por dar ejemplos Nikon tiene su 14-24 f2,8 Canon no tiene nada comparable de la misma manera Canon tiene un 17mm TS-E Nikon no tiene nada en ese rango ni parecido.
He leído de situaciones donde se da lo que mencionas. En mi caso personal uso un Nikon 14-24 en mi 5DMII y me va de maravilla, tienes sus limitaciones pero no me impiden hacer el tipo de fotos que busco.
Un ejemplo bastante conocido es el de la película The Corpse Bride de Tim Burton la cual fue “filmada” (fue realizada con la técnica de stop motion) con una Canon 1Ds MkII y exclusivamente lentes Nikon.
No estoy muy al tanto como funciona para video y el usar objetivos no propietarios de la marca pero si es como en fotografia lo veo como una desventaja abismal a la hora de hacer ajustes el usar solo objetivos de otra marca.
Veo que tambien lo ha complementado con objetivos Zeiss ya eso hace un poco mas de logica. Uso un 21mm ZE y sin duda alguna es mi objetivo favorito en estos momentos y le va perfecto con una 5D.
Saludos
Marcadores