Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Algo le pasa a mi lente, le salio unas cosillas raras.

  1. #1

    Predeterminado Algo le pasa a mi lente, le salio unas cosillas raras.



    En enero me compre la 7D con un objetivo USM 28-135 IS que me vino con el kit, la eh usado regular, pero ultimamente que entre a trabajar, no eh tenido tiempo de usarla mucho, solo los fines de semana un corto tiempo, la tengo guardada en su estuche y todo, y eh notado que a mi lente le ah salido como unas pequeñas ramitas blanquitas, no se nota en la fotografia, pero es NORMAL? se esta deteriorando mi lente? le ah entrado algo? quisiera saber si a alguien le ah pasado esto? son dos pequeñas ramitas como si se estuviera rajando el objetivo, a que se debe esto? Humedad? golpe? yo nunca la eh golpeado, ni jamas se me ha caido, debo preocuparme por esto? o debo ir al tecnico a que ,me la revise, porfavor... necesito de sus sabios consejos, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Benalmadena-Malaga
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Hola roaldpix, lo que parece que tienes en el objetivo son micelios de un hongo ( con crecimiento radial) al principio probablemente no tengas problemas sobre todo a diafragmas abiertos y medios. El problema es que los hongos se desarrollan al germinar dentro del objetivo las esporas como consecuencia de una humedad relativa, lo que quiero decir es que el problema va a ir a mas y si lo dejas mucho mas los micelios atacan el tratamiento multicapa de las lentes y aunque se limpien queda la huella del hongo.

    Bueno, soluciones.

    -- Utilizar un producto quimico Gel de Silice, lo venden en droguerias, este producto absorve la humedad del ambiente cambiando de color cuando se satura, en ese momento hay que secarlo en el horno y volver a ponerlo en la bolsa de foto ( el producto suele venir en pequeñas bolitas y se mete en una saquita porosa por ejemplo de tela y esta por supuesto la metes dentro de la bolsa del equipo). Con esto evitaras que el hongo crezca incluso puede morir y desaparacer parcialmente.

    -- Si lo anterior no da resultado es demasiado tarde y el objetivo necesita una limpieza,el precio de limpieza de esa óptica anda por los 50 euros. perdona si es IS cuesta algo mas
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Podrían ser hongos. Se parece algo a esto?





    EDITO: danGV, nos hemos leido el pensamiento!
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Benalmadena-Malaga
    Mensajes
    123

    Predeterminado





    EDITO: danGV, nos hemos leido el pensamiento! [/QUOTE]


    je,je,je cierto toniVC

    sin duda las fotos que aporta el compañero son el principio de un cultivo de micelios de hongos,sin se parece a tu problema date prisa en solventarlo o quedara marcada sin mas solucion y seria una pena,suerte

  5. #5

    Predeterminado

    dangv eres un genio, gracias por tu ayuda, sin ti hubiera perdido mi lente, muchas gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danGV Ver Mensaje




    EDITO: danGV, nos hemos leido el pensamiento!

    je,je,je cierto toniVC

    sin duda las fotos que aporta el compañero son el principio de un cultivo de micelios de hongos,sin se parece a tu problema date prisa en solventarlo o quedara marcada sin mas solucion y seria una pena,suerte[/QUOTE]
    ESE ES! pero en mi objetivo es aun pequeñito, eso quiere decir que aun estoy a tiempo de rescatar mi objetivo, seria una pena ya que es el unico que tengo, bien bien, muchas Gracias toniVC y danGV, agradecido eternamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    dejo algo que te puede ayudar Los hongos y las lentes — ALTFoto
    Canon 7D + 50 1.8 + 85 1.8
    flickr 5∞

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BurntSpawn Ver Mensaje
    dejo algo que te puede ayudar Los hongos y las lentes — ALTFoto
    gracias burntspawn

Temas Similares

  1. Le pasa algo al 24-105 L
    Por eStorbo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/05/10, 16:39:13
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/01/10, 14:22:31
  3. unas cosillas de filtros y parasoles
    Por tatekieto en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/09, 03:29:14
  4. Algo pasa en el foro
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 181
    Último mensaje: 20/11/07, 04:13:26
  5. Algo pasa.....
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/06, 00:05:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •